Qué divertido es el periodismo deportivo


Escrito por Louis | 19 de junio de 2006

no image

La España de los estatutos

La nueva selección ya no es el Madrid ni tampoco el Barcelona o el Athletic. La nueva selección es el reflejo perfecto de esta nueva España de los nuevos Estatutos de Autonomía. Es la selección en la que un catalán, Puyol, un vasco, Xabi, y un madrileño, Torres, son capaces de entenderse a la perfección. Pero también es el reflejo de la nueva España acogedora, porque en esta nueva selección también tienen cabida un argentino, Pernía, y un brasileño, Senna. Al margen de lo que pase hoy, el cambio en la selección de la nueva España parece imparable.

[Pitu Abril, moderno y cosmopolita, en Mundo Deportivo]

La Libreta | Y se cree moderno y cosmopolita

Si te ha gustado, compártelo

Etiquetas:


9 comentarios (a día de hoy) en La España de los estatutos

  1. Enzo Battaglia says:

    Debe ser eso, gracias a los nuevos estatutos de autonomía conseguimos entendernos todos mejor y q nunca antes los vascos, catalanes y madrileños nos hemos entendido.Tb debe ser gracias a los estatutos q aceptamos la inmigración con naturalidad. Al final lo ráncio va a ser hablar de esa modernidad q hay en las autonomias estatutarias

     
  2. Frano says:

    creo que no todo es tan color de rosa, pero sí creo que la goleada y la comunicación de equipo influyen para hermanar las situaciones que tantas veces nos separan a unos de otros en esta península.

     
  3. Salanova says:

    A mi me parece bien lo que ha dicho, un poco chorra pero tiene razón.
    Normalmente, por no decir siempre todos los que pones aquí son ´puna parte de un artículo malo o muy malo, este no me lo parece.
    Saludos

     
  4. Shrek says:

    Hola, leyendo el Sport tras la victoria de España sobre Túnez, veo este título:

    CESC LIDERA LA REMONTADA

    El artículo completo, aquí:

    http://www.sport.es/default.asp?idpublicacio_PK=44&idioma=CAS&idnoticia_PK=314741&idseccio_PK=806&h=

    Tristisimo

     
  5. Capitán Fórceps says:

    Pues yo creo que en buena medida Cesc lideró la remontada.

    En cualquier caso, Louis, hace tiempo que coqueteo con la locura de mandar una propuesta para Mundial de Clubes a Blatter :).

    El anteproyecto está aquí, y me gustaría que te pasarás y dejaras tu opinión, en especial en 4 áreas fundamentales.

    Tus seguidores son también invitados.

    Un abrazo!

     
  6. kism says:

    Shrek, todo lo que quieras, pero es uno de los pocos días en los que, tras una victoria de la selección, el Mundo Deportivo pone en portada a Torres llamándole “Niño de Oro” y deja fuera a los Puyol (entre otras cosas porque estuvo fatal en la primera parte, supongo), Xavi, etc; y que el Sport tampoco dice nada especial en su portada sobre los blaugrana… por fin… ya digo que los nombrados son Cesc (con toda justicia, sin duda el chaval cambió el partido), Torres (también con justicia, pues es Pichichi del Mundial, aunque si tirara bien podría haber metido ya veinte) y Raúl (que marcó el gol que abrió el camino de la remontada para España). Echo de menos un poco a Joaquín, que para mí también fue clave.

    O sea, que, sin que sirva de precedente, bien por Sport y MD.

     
  7. Fleetwood says:

    Hombre, Shreck, es que para cualquier persona que viera el partido de ayer y no estuviera pendiente únicamente de si Raúl hacía más o menos está clarísimo que el hombre del partido ayer fue Cesc. Le dio sentido al juego y de sus pases nacieron todas las jugadas con peligro real. Raúl, cazagoles (que es lo que tiene que hacer, donde aún puede ser algo peligroso, aunque diste mucho de tener la chispa de antaño, y no bajar a incordiar al centro del campo, que es lo que le gusta hacer ahora, y donde solo sirve para taponar la salida del balón y dar pases hacia atrás, como Colsa), y Torres, a lo suyo, trabajando y escribiendo un drama cada vez que encara al mete rival. Pero el cambio fue Cesc, sin duda alguna.

    Off-Topic 1: C. Fórceps, le echaré un ojo más detenido a tu invento. A priori, veo esa idea como algo muy complicado, y que peca de lo mismo que tantas cosas: el afán integrador, que puede resultar algo exagerado y contraproducente. Igual que es injusto que en el Mundial esté Arabia como cuarto asiático o Trinidad como cuarto norteamericano, y no el quinto sudamericano, Uruguay, me da que meter el mismo número de europeos que de americanos haría bajar mucho el nivel. El octavo equipo sudamericano no tiene más nivel que el Zaragoza o el Bolton, por poner…

    Yo, más bien, sueño con una Liga Europea de unos 24 equipos, los 24 mejores, cerrada y que esos equipos no participen en las Ligas nacionales. Complicado hoy, pero en el momento en el que se le vea rentabilidad, y estoy seguro de que la tendrá, se estudiará.

    Off-Topic 2: Louis, aunque se salga de la guerra Madrid-Barça en la que este (gran) blog está tan centrado ahora, echa un ojo a esta columna aparecida este fin de semana en la tercera de Mundo Deportivo, edición Guipuzkoa:

    http://www.elmundodeportivo.es/20060618/OPINION222551532.html

    “[…] (La Real) ha fichado a nueve extranjeros. Los españoles lo son, ya que para un canterano es un fichaje más)”.

    Tremendo. ¡Gracias, Isasa, por hacernos ver que Bittor Alkiza también era un extranjero en Euskadi, ya que al fichar por el Athletic le quitó el puesto a un canterano! ¡Ahora lo veo todo más claro!

     
  8. sentinela says:

    Hoy la perla del dia la protagoniza el payaso de Tomas Guasp:

    Un grupo de tunecinos y españoles protagonizaron la escena del día en un restaurante de Stuttgart: éstos invitaron a compartir mesa a los tunecinos así: “¿Os gusta la paella?”. “Sí”. Y se arranca uno de los nuestros: “¡Marchando una paella de cerdo p’a doce!”. La risa fue global.

    http://www.as.com/articulo/futbol/Kartoffeln/Friten/Mundial/dasftb/20060620dasdaiftb_33/Tes/

     
  9. -Zazu- says:

    ¿De dónde sacan a estos “periodistas”?
    “La nueva selección ya no es el Madrid ni tampoco el Barcelona o el Athletic”. Que yo sepa nunca lo ha sido, nunca han ido todos los jugadores de un solo equipo.
    “La nueva selección es el reflejo perfecto de esta nueva España de los nuevos Estatutos de Autonomía.” ¿Eh? ¿Nuevos estatutos? será el catalán porque los demás aún estamos esperando turno.
    “Es la selección en la que un catalán, Puyol, un vasco, Xabi, y un madrileño, Torres, son capaces de entenderse a la perfección”. ¿No ha sido así la selección toda la vida?
    “Pero también es el reflejo de la nueva España acogedora, porque en esta nueva selección también tienen cabida un argentino, Pernía, y un brasileño, Senna”. Quiero recordar que antes de la “nueva España acogedora” en la selección jugaron hombres como Donato, Pizzi y algunos más que eran jugadores nacionalizados.

     
Back to Top ↑