Qué divertido es el periodismo deportivo


Escrito por Louis | 29 de junio de 2006

no image

Las dos Españas

Mundo Deportivo viene hoy cargadito de mensajes seudopolíticos de dudoso gusto. A la ya mencionada soflama de Enric Banyeres hay que sumar otro artículo de Josep M. Artells. Y me pregunto yo (inocente de mí), ¿por qué tanto empeño en mantener vivos esos recuerdos? ¿Por qué tanto interés en seguir hablando del franquismo en pleno año 2006? ¿Por qué esta apología de la división? Y sobre todo, ¿qué culpa tiene el fútbol de todo esto?

El Mundial ha redefinido la geografía española. Hay dos geografías, una, la de la selección-pandereta que pone paños calientes y proclama que “volveremos”, “aquí no ha pasado nada” y el “viva España ‘manque’ pierda”, y la otra, la de las zonas más templadas y bajas de la audiencia televisiva que contabiliza, acaso dolida, un nuevo hito en el encadenamiento de fracasos y desastres del combinado español. La primera va acompañada por la banda de tambores y cornetas y anunciaba que nadie juega como España después de ganar a Túnez, la que ha despreciado a Zidane obviando que él sí es un verdadero campeón del mundo, la de los tópicos por montera. La otra evoca que si se fue a Alemania fue por la repesca, que nunca se ganó a nadie de boquilla y que a éste entrenador, Luis Aragonés, se le ha consentido, tanto dentro como fuera del campo, lo que a otros les hubiera supuesto la tumba anticipada. Comosusantecesores,suracha victoriosa ha acabado cuando delante ha tenido un equipo. Ambas aficiones se han dejado seducir durante una primera fase sin rival pensando que el equipo, tan modernoydescarado, quizá les llevaría a Berlín al son de los rupestres acordes del Opá.

Si te ha gustado, compártelo

Etiquetas:


15 comentarios (a día de hoy) en Las dos Españas

  1. Nacho2 says:

    Yo soy malagueño, así que supongo que pertenezco a la España rupestre y que no sabe pensar por si misma.

    Pues muy bien, quédese usted con su ‘inteligente’ desprecio e ‘ingeniosa’ acidez hacia los pobres campesinos que vagamos por el norte de Marruecos.

    Yo antes, me quedo con Opá.

     
  2. Pepe317 says:

    Eso preguntaselo a tus amiguitos de la COPE, esos que proclaman “soflamas” del tipo “ahora que España se rompe, ahora es cuando más apoyo ha de tener la selección nacional”

    Eso pregúntaselo a tus amiguitos de MARCA, especialistas en “hinchar el globo” y de ser más “chulos que un 8” con portadas como las del dia de Arabia Saudita (“Te vas a llevar un saco”)

     
  3. Louis says:

    @ Pepe317

    ¿Y de dónde te has sacado tú que yo tengo esas amistades? ¿Crees que todo aquel que no está de acuerdo con talibanes como Banyeres y Artells es porque piensa como Jiménez Losantos y viceversa? No se puede ser más simple.

    Sobre el Marca ya me pronuncié ayer. Tampoco son amigos ni enemigos míos. Creo que es un diario que ha escogido la senda del amarillismo y va de mal en peor.

     
  4. Louis says:

    Por cierto (y aunque creo que no hace falta decirlo, pero hay mucho suspicaz), especifico que los de la Cope también me parecen talibanes.

     
  5. dfons says:

    joder Louis, es que te lo tomas todo como si fuera personal.
    Pepe317 hace un comentario, a mi entender, para subrayar que la “apología de la división” como tu la llamas ocurre en los dos bandos. Nadie ha dicho que tu compartas las tesis de la Cope o del ABC, pero si que es cierto que muchos de los que ahora se ponen las manos a la cabeza con el comentario de EMD, no tan sólo no critican pero les parece bien otros comentarios mas que catastrofistas que vienen de otras partes.
    S2.

     
  6. sentinela says:

    Creo que no me saldria del tema si digo que hoy venia publicado en el periodico Diario de Mallorca el siguiente articulo:

    “Los pelos de punta se le ponen a uno cuando escucha algunos de los comentarios radiofónicos del partido entre Francia y España. De acuerdo que la Constitución ampara la libertad de expresión -faltaría más- y que lo que se emitió fue en empresas privadas. Cada cual con su conciencia, pero algunos de los personajes deportivos que pululan por las ondas tendrían que hacérselo mirar. A la cabeza, el ex futbolista Poli Rincón, quien, sintiéndose más español que nadie, no para de decir sandeces. “Que se muera”, fue su respuesta cuando Camacho comentó que se hacía difícil imaginar a alguien que no sintiera nada cuando suena el himno español.

    O por no hablar de los que aprovechan el fútbol para hacer comentarios en clave política. “En un país disgregado y roto, la afición española ha demostrado que el país está más unido que nunca”, se pudo escuchar la noche de marras. Sólo pensar en la posibilidad de que la selección española se hubiera clasificado para la final del día 9 da grima. La verdad es que es una lástima, pero todo esto que nos hemos ahorrado.”

     
  7. Louis says:

    @ dfons

    Cuando pepe317 dice que los de la Cope son mis “amiguitos”, creo que es más que evidente que trata de relacionar las ideas de esos medios con las mías, y no sólo de “subrayar” que eso sucede en los dos bandos. Para esto último no hacía falta decir que ellos y yo somos “amiguitos”.

     
  8. Csai D. says:

    Louis

    Son de los que piensa que no le deberías dar eco a este tipo de artículos, que generan mucha polarización. Al fin y al cabo, eso es lo que les gusta a ellos, polemizar, herir y dividir.

     
  9. elfutbolistaenmascarado says:

    @Louis,
    te he mando un correo con las portadas del Marca con los acontecimientos de la selección son practicamente iguales desde el año 2000, no parece que se hayan echado a perder ahora.
    En cuanto a lo del artículo de Artells es un poco menos fuerte que el de Banyares pero igual de desacertado.

    Un saludo.

     
  10. Louis says:

    Muchas gracias, pero no puedo abrirlas. ¿No las tienes en otro formato?

     
  11. Pepe317 says:

    @louis

    Obviamente desconozco si eres amigo o no, en el sentido fraternal de la frase, de los de la COPE o de los de Marca.

    El sentido era en el que indica dfons, es decir que “sólo vemos la paja en el ojo ajeno” o que “en todos los lados cuencen habas”.

    Además y francamente, no puedes comparar el “talibanismo” de Banyeres (yo no lo veo por ningún lado y más bien diria que en ciertos medios tiene fama de “amigo del anterior régimen”) con el de la COPE. Eso es como comparar una marea del Cantábrico con un Tsunami.

    Saludos.

     
  12. elfutbolistaenmascarado says:

    @Louis,
    puedo intentar copiarlas en un archivo de Word y enviarte este archivo.
    Lo intento y si no pues nada. Era sólo para que vieses que no han empezado ahora.
    Seguramente además ya te llegará. Están circulando rápido por internet.

    Un saludo.

     
  13. Louis says:

    ¿Que no ves el talibanismo de Banyeres? Madre mía, jamás creí que escuchara a nadie decir una cosa así.

    Respecto a lo anterior, ahora es fácil decir que no querías relacionarme con la línea editorial de la Cope. Para ello hubiera sido más sencillo no usar la palabra “amiguitos”, ¿no crees?

    Un saludo a todos y gracias por participar.

     
  14. Louis says:

    @ elfutbolistaenmascarado

    Gracias. Con lo del cambio en la línea de Marca no me refiero al triunfalismo antes de cada Mundial o Eurocopa, sino al “estilo” que está imprimiendo en los últimos meses su nuevo director.

     
  15. elfutbolistaenmascarado says:

    El cambio de linea ya lo habia notado. Sobre todo esos titulares tan largos y “amarillistas”. Pero en cuanto a la selección siempre ha sido igual.

    Un saludo.

     
Back to Top ↑