Qué divertido es el periodismo deportivo


Escrito por Louis | 25 de junio de 2006

no image

Lo paranoico y lo carpetovetónico

Los seleccionadores, que bien mirado trabajan un mes cada cuatro años, quieren dejar su sello personal. Eso les pierde. Y, para demostrarlo, ahí está Luis Aragonés. Lo bueno que había hecho la selección española era gracias a haber aplicado el sistema Barça. Ante Arabia, penoso partido, lo modificó. […] Ahora, el Sabio de Hortaleza quiere hacer las cosas a su manera, con un estilo más carpetovetónico, si se me permite. Prescinde del 4-3-3 y aplicará un 4-4-2, con rombo central (Xabi Alonso, Xavi, Cesc y…Raúl por delante). Ni un solo extremo y dos cazagoles (Villa y Torres). No hace falta ser muy agudo para darse cuenta de que toda esta revolución tiene por objeto meter a Raúl en el equipo con calzador…y emanciparse de ese estilo Barça que para algunos podía parecer impropio.

[Enric Banyeres]
Si te ha gustado, compártelo

Etiquetas:


7 comentarios (a día de hoy) en Lo paranoico y lo carpetovetónico

  1. Carlitros says:

    Esta gentee es increible. ¿En serio cree que Luis Aragonés va a tirar piedras contra su propio tejado sólo para que el esquema de la selección no se parezca al del Barça? Paranoia es poco, Louis. Es imposible que una persona en su sano juicio crea eso. Lo que hace es predisponer a los lectores contra la selección y contra España contando cosas que sabe que son mentira.

     
  2. McCarran says:

    Esperemos que el martes sea el último partido de Raúl con la estatal y así los que no creemos en Raúl podamos reengancharnos a la selección en futuras competiciones

     
  3. El Bigotitos says:

    Tampoco creo que lo de antes fuera el método Barça, pero no adelantemos acontecimientos, ya veremos….Salu2

     
  4. -Zazu- says:

    “carpetovetónico”, sin duda la palabra del mes entre los periodistas catalanes. A ver si pasan a la siguiente página del diccionario y aprenden alguna palabra nueva para no repetirse. Raúl está jugando bien, y que vaya a salir de inicio no quiere decir que juegue los 90 minutos, puede ser que juegue solo la 1ª parte como ante Arabia. La única razón para atacar tanto a Raúl es que es el emblema del Madrid, pero mira como no dicen nada de la mierda de partido que hizo Iniesta contra Arabia, o de que cuando Xavi salió tampoco hizo nada. Es mejor darle caña a Raúl sin motivo.

     
  5. McCarran says:

    @zazu
    A Raúl se le da caña porque la gente empieza a estar cansada de verle fracasar Mundial tras Mundial y Eurocopa tras Eurocopa,y en el mismo saco meto a Joaquin,que no es del Madrid

     
  6. Louis says:

    @ McCarran

    Ya sé que no te interesa, porque lo único que pretendes es distraer la atención a base de forofadas, pero te recuerdo que Raúl estaba lesionado cuando España cayó ante Corea hace cuatro años. Sí estaban además de Joaquín, Casillas, Puyol y Xavi, que repitieron dos veranos más tarde en Portugal. No seré yo quien les culpe de la eliminación de España (al contrario) pero de acuerdo a tus teorías deberías señalarnos también como fracasados.

     
  7. Louis says:

    (Y ya sé que Xavi no jugó en la Eurocopa, pero tampoco estaba Raúl ante Corea y tú no dudas en culparle)

     
Back to Top ↑