Qué divertido es el periodismo deportivo


Escrito por Louis | 3 de junio de 2006

no image

Mitad odio, mitad complejos

Ellos se lo guisan y ellos se lo comen… digo de los medios de comunicación madrileños y madridistas. Viven entregados en cuerpo y alma al servicio de ese club galáctico con sede en el Bernabéu y sólo pierden un poquito el oremus cuando hace acto de presencia la selección española de fútbol… una selección que, como ya saben, es mucho más de ellos que del resto del periodismo colonial. Las teles con sede en Madrid —públicas o semipúblicas, pero que son casi todas— se han lanzado a la llamada del Mundial a la original idea de parir una tertulia tras otra. Pueden elegir entre El Rondo, la Cuatro, La Sexta o la que les dé la gana, al fin y al cabo son todas muy parecidas entre ellas. La fórmula consiste en invitar a ex futbolistas de algún equipo de Madrid o Barcelona y a un buen número de periodistas de ambas capitales sin olvidarnos de algún profesional del fútbol instalado en las colonias pero con muy buena mano con alguno de los ilustres colegas de profesión. Quizá el único periodista valenciano que un día pasó por una de esas tertulias mesetarias fue mi admirado reportero Nacho Cotino. Nacho habló, rajó, denunció, acusó… y nunca más le volvieron a llamar. (Enhorabuena, Cotino, eso es que lo hiciste bien).

[Vicente Bau, la viga en el propio, en Superdeporte]
Si te ha gustado, compártelo

Etiquetas:


4 comentarios (a día de hoy) en Mitad odio, mitad complejos

  1. Jorge says:

    Creo, Vicente, que obvia decir por qué no te llaman ni para las tertulias que se montan los abuelos en el bar.
    Escribir lo que escribes diariamente en Superdeporte, y criticar la parcialidad de cualquier otro periódico madrileño o incluso catalán, es lo que bien define Louis: no ver la viga que tienes clavada en tu ojo (Ahora entiendo por qué en los años que ha jugado Zidane, nunca viste nada bueno en él) Por cierto, tu gran fichaje exclusiva: Kalou, acaba de fichar por el Chelsea. Cuanta tinta desperdiciada…

     
  2. dieguitoalias says:

    vicente bau es un poco inutil la verdad. yo lo lei el otro dia(me parece que es de ayer pero lo ley el jueves a las 12 de la noche) y me kede un poco parado. pero weno son cosas de envidia y complejo de inferioridad. lo mas normal es llamar a gente de periodicos importantes, como marca, as, sport y MD. q para eso son mas vendidos que su peridiocucho. y llamar a ex futbolistas de barça y madrid… cuantos van por programa?? lo mismo los ex del valencia no tienen mcuha trascendecia…. en definitiva, envidia bau, envidia nano.

    por cierto, el k hizo sobre k el madrid keria fichar a villa pq raul no vendia hace un dia o dos, era muy weno tb.

     
  3. ayr29 says:

    Se ve que aún perduran los efectos de la final de la Octava

    Con el tiempo, es posible que lo superen

     
  4. longuis says:

    Un pregunta, y perdón por mi ignorancia… este bobo, ¿quién es?

     
Back to Top ↑