Qué divertido es el periodismo deportivo


Escrito por Louis | 20 de junio de 2006

no image

Ronaldinho no tiene culpa

No parece el Ronaldinho del Barça. Hasta su sonrisa parece que se ha apagado. Se le ve encajonado, como sometido a un corsé que ahoga su imaginación, su chispa, su creatividad. Cuánto debe de echar de menos a Xavi o a Iniesta, los hombres que en el Barça marcan el ritmo, tienen el balón, lo distribuyen, abren huecos, dan rapidez. Cuánto debe de echar de menos a Giuly, o a Messi, aquellos a los que, cuando oteaba el horizonte de la banda derecha, enviaba el balón al espacio, balón al que con su rapidez siempre llegaban. Cuánto debe de echar de menos a Eto’o, al que, como asistente, como cartero, cada carta que le enviaba era medio gol. Ronaldinho está acostumbrado a un círculo de fútbol virtuoso en el que el balón rueda, en el que juega, se divierte y gana, y ahora se encuentra en un cuadrado, compartiendo vértice con Ronaldo, Adriano y Kaká, que de mágico no tiene nada, asfixia su talento y en el que el balón en lugar de rodar se atasca. Ronaldinho está con su Brasil, pero con Parreira no se encuentra en su ‘casa’ futbolística. Su entorno futbolístico es el sistema que ha dibujado Rijkaard. [Josep Prats / Sport]

La selección ‘canarinha’ no tiene juego. Su cuadrado mágico es peor que el que utilizó Luxemburgo en el Real Madrid. Le falta un centrocampista creativo, con ideas. Ni tan siquiera el azulgrana Ronaldinho brilla con luz propia. [José Luis Carazo / Sport]

Si te ha gustado, compártelo

Etiquetas:


13 comentarios (a día de hoy) en Ronaldinho no tiene culpa

  1. Frano says:

    Brasil es Brasil… todos esperábamos que fueran los mejores, como siempre lo han sido. Que nos cautivaran con su juego bonito, sin embargo, han sido más bostezos que sorpresas las que nos ha dado esta selección. Creo que es un poco apresuradao calificarlos de cuadrados y poco imaginativos… hay que darles otra oportunidad

     
  2. www.ademarista.com says:

    carazo is on fire

     
  3. tres_branques says:

    Pues el artículo tiene toda la razón. Creo que tu subjetividad te hace perder mucha credibilidad.

    Ronaldinho ha encontrado en el Barça su mejor sitio posible. Allí tiene la libertad de jugar como le gusta. En Brasil juega de otra forma. No le dejan ni siquiera acercarse al área rival. Parreira le hace defender!

    Así que no entiendo esa crítica. A no ser que tus colores (una vez más) te hagan ver lo que no hay.

    Por cierto, para cuándo alguna crítica a MArca por sus portadas sobre la selección española? O la utilización política de la selección. Digo yo que si criticas a unos por decir memeces sobre si la España plural y otras paridas, habrá que criticar a otros por decir otras memeces pero de diferente significado.

     
  4. dieguitoalias says:

    pues entonces tendré que deducir que ronaldiño no es un crak. ya que no hace jugar a brasil, entonces me esta diciendo este señor que como en brasil no esta acompañado por el barça(me rio yo de esa afirmacion) no puede jugar bien. pues entonces me estas diciendo que ronaldiño en el barça se sale pq esta a lado de dos jugadores españoles, y dos que no han ido al mundial?? pues k el balon de oro se lo den a xavi este año…

    por cierto, kaka para mi no tiene nada que envidiarle a ronaldiño y ha tenido mucha mas participacion que ronaldiño en este mundial a dia de hoy…

     
  5. Salva M. says:

    Tampoco hay que ser tan exagerados como unos u otros. En este caso hay un punto medio clarísimo. En el Barça, todos defienden (Eto’o, Giuly, centrocampo y defensa) menos Ronaldinho. El tío no tiene ningún desgaste defensivo y cuando le llega el balón está más fresco que cuando juega con Brasil.

    Otro dato importante es que en el Barça, al lado de jugadores como Eto’o, Giuly o Messi; Ronaldinho puede hacer pases largos a la espalda de la defensa, porque tiene a gente con velocidad (y aparte con regate). Cuando en Brasil Ronaldinho hace pases a la espalda, son balones perdidos, los únicos jugadores que llegan desde atrás son los laterales, Cafú y Roberto Carlos, jugadores sin esa punta de velocidad que tenían hace unos años.

    En definitiva, Ronaldinho en Brasil tiene que jugar de otra forma, lo cual no es excusa para el pésimo juego que está ofreciendo, tanto él como el resto de la selección brasileña. Por mi parte, no se salva nadie (bueno, Lucio y quizá Kaká. Ah! Y Dida).

     
  6. Capitán Fórceps says:

    @ Louis:
    Pásate por mi blog y dime que opinas del mundial de clubes, por favor, que me interesa sobremanera tu opinión.

    Gracias,

    CF

     
  7. Diego Tristán says:

    Es normal que Ronaldinho tenga que ir a defender, tienen que defender todos o esque el es un privilegiado? Y serà que ahora es mejor Iniesta que Emoerson o Juninho. Como dice alguno eres demasiado subjectivo, demasiado culé como para escribir un texto con credibilidad siempre comparas a alguien con el Barça, y eso a la larga pierde.

     
  8. Louis says:

    @ tres_branques

    No puedo perder credibilidad a ojos de quien, como tú, jamás estaría dispuesto a concedérmela. Concédesela al Sport, que es mucho más honesto que yo, y luego me hablas de colores.

     
  9. dieguitoalias says:

    con los argumentos que ofreceis algunos parece que me kereis decir que ronaldiño no es tan weno, sino que messi, giuly y xavi lo hace el mejor jugador del mundo…no por favor.

     
  10. Jorge says:

    Vamos, la misma cantinele de siempre. Sale un tío en sport diciendo que la culpa de que Roladinho no juegue bien la tiene el resto del equipo 8recordemos que el equipo es la selección pentacampeona del mundo) y no sólo nos parece normal si no que es subjetivo destacarlo. pero coño, si están diciendo que Kaká no es imaginativo. Y poco menos que el barça ganaría este mundial de calle. Si os fijais, todos los artículos que salen son para decir que gracias a…(pongan el jugador del barça que quieran) el equipo gana.
    Louis, ofrecerle objetividad a alguien que nunca la sabrá apreciar, es malgastar tiempo y esfuerzos. No hay mas ciego que el que no quiere ver.

     
  11. Fretulasdo says:

    Hoy en marca (edición en papel, no he encontrado online) kaka viene a decir lo mismo que carazo y prats. Mierda!! ya estan desde el Sport y Mundo Deportivo pagando pasta para que la gente diga sandeces…

     
  12. Louis says:

    @ Fretulasdo

    Kaká ha dicho que Ronaldinho tiene varios jugadores en el Barça que corren para él, mientras que lo que sugiere Sport (de Mundo Deportivo no ha hablado nadie) es que los jugadores del Barça son irrepetibles y los brasileños, con Ronaldo a la cabeza, unos tarugos. Y dudo mucho que Kaká comparta esa tesis.

    Gracias de parte de Sport por tu calurosa y desinteresada defensa.

     
  13. -Zazu- says:

    El artículo del señor Prats me parece un despropósito. Cuando dice que jugar en el “cuadrado mágico” con Ronaldo, Adriano y Kaká “asfixia su talento” me hace pensar que quizás Ronaldinho juegue muy bien en el Barcelona porque todo el equipo juega para el. Igual que Riquelme tiene el Villarreal jugando para el. En el momento que tiene que compartir protagonismo pues no se luce tanto, me parece lógico, lo cual no quiere decir que juegue mal, simplemente que no se luce. Lo mismo le pasaba cuando estaba en el P.S.G., no le dejaban jugar a su aire y no brillaba.
    En cuanto a lo escrito por el señor Carazo, pues creo que se cae por su propio peso. “Le falta un centrocampista creativo” exacto, además de 4 tios arriba que no defienden Parreira quita un mediocentro destructor para meter otro creador que tampoco defienda (o por lo menos no tan bien). Si hacen eso Brasil sería un auténtico coladero. La parte en la que se descuelga diciendo “Su cuadrado mágico es peor que el que utilizó Luxemburgo en el Real Madrid” es sencillamente impagable.

     
Back to Top ↑