Cuando la presión aumen..." /> Tiro al blanco | La Libreta de Van Gaal

Qué divertido es el periodismo deportivo


Escrito por Louis | 25 de junio de 2006

no image

Tiro al blanco

Por su interés, La Libreta de Van Gaal reproduce parte del “artículo” Cuando la presión aumenta y Raúl y Zidane son un problema, publicado hoy por Joan Maria Batlle en Sport.

Luis está tranquilo y convencido de lo que ha de hacer, por lo menos ayer. Pero ya hemos dicho que los nombres pesan, los ajenos y los propios, y él tiene a uno en el grupo que ha de saber manejar: Raúl. ¿No tendrá la tentación de poner al capitán para equilibrar el centro del campo? No sería el primero que sucumbe a los nombres, aunque quiero confiar en que Luis, a su edad, ya sabe que dormirá mucho más tranquilo el resto de su vida si no traiciona sus ideas. […] El escenario francés es mucho peor. Luis ha encontrado un sistema y Domenech lo está buscando. Luis ya ha sentado a Raúl y Domenech aún no se ha atrevido a hacerlo con Zidane. Con una Francia envejecida y un ambiente que se corta con un cuchillo, es una certeza absoluta que el único partido que han ganado ha sido sin Zizou. El cuerpo le pide al técnico ser valiente con la estrella que le ha declarado la guerra y ni le cita por su nombre. Pero seguramente no lo será, pues en su caso la presión en casi cruel. En un partido a vida o muerte, no es tan fácil prescindir de ciertas figuras, aunque en este caso, ambos seleccionadores deberían hacerlo. Veremos quién empieza ganando antes de jugar…

Si te ha gustado, compártelo

Etiquetas:


3 comentarios (a día de hoy) en Tiro al blanco

  1. McCarran says:

    Lamentable la alineación de Luis Aragonés.
    Os imagináis que Shearer aun siguiese siendo delantero de Inglaterra considerando sus números en vez de Rooney?
    Muy triste lo de Aragonés,patético

     
  2. ayr29 says:

    Por lo general, estoy bastante de acuerdo con lo que dice (aunque todos sabemos que si ZZ y Raúl vistieran de blaugrana, no lo diría, y apelaría a la experiencia, bla bla bla)

    Lo que me parece una chorrada es utilizar el argumento de “es una certeza absoluta que el único partido que han ganado ha sido sin Zizou” cuando fue, sin lugar dudas, contra el peor equipo del grupo y de los peores del Mundial

     
  3. -Zazu- says:

    Sobre el comentario de McCarran, Shearer es un delantero perfectamente válido para la selección inglesa, con mucha más calidad que Crouch y mucha más experiencia que el inédito Walcott. El problema con Shearer es que supera ampliamente la treintena y por lo tanto no esta físicamente al 100% y por eso no se le convoca. Respecto a Raúl, es cierto que ya no marca los goles que marcaba hace tres años, pero también es cierto que desde la llegada de Ronaldo hace tres años, Raúl vio retrasada su posición en el campo y pasó de meter los goles a dar pases de gol. En este mundial ya lleva unos cuantos pases de la muerte dados y yo creo que está jugando de forma más que correcta. El problema quizá sea su resistencia física, sin duda culpa de la nefasta preparación física de entrenadores como Luxemburgo. Raúl no está para jugar 90 minutos, pero 45 si, y yo creo que puede aportar muchas cosas. Además lo que diferencia el caso de Shearer del de Raúl, es que por detrás de Shearer ha llegado gente como Owen, Rooney o Defoe (aunque no haya sido convocado) de suficiente calidad como para quitarle el puesto, pero el caso de Raúl no hay nadie. Solo contemplaria a Tamudo, pero tampoco creo que pudiese aportar mucho más que Raúl. El caso de Zidane es bien distinto, recordemos que Zidane se retiró de la selección y que ha vuelto por petición expresa del seleccionador, además es su último mundial por lo tanto lo lógico es que juegue si no ¿Para qué le han pedido que vuelva?

     
Back to Top ↑