Qué divertido es el periodismo deportivo


Escrito por Louis | 3 de junio de 2006

no image

¿Y ese tal Maradona?

Ahora, con todo lo que ha aprendido durante estos cuatro años y ya consagrado como el mejor futbolista del último cuarto de siglo, Ronaldinho quiere culminar su propio ‘círculo virtuoso’ con el título en Alemania 2006.

[Lluis Mascaró, periodista independiente, en Sport]
Si te ha gustado, compártelo

Etiquetas:


14 comentarios (a día de hoy) en ¿Y ese tal Maradona?

  1. ayr29 says:

    Jojojo, ¿y Zidane? Espero no tener que poner todo lo que logró el francés, y que, Ronaldinho aún no ha logrado (el tiempo dirá si lo supera o no)

     
  2. dieguitoalias says:

    weno con zidane puede que lo supere, aunke no se parecen en nada, uno es futbol elegancia otro futbol explosivo, pero con el mas grnade las historia es imposible de comparar. el otro dia me dijo un amigo madridista hasta la medula, lo que hacia maradona no lo hace nadie ni nunca lo hará nadie, me gusto mcuho que coincidieramos.

     
  3. Sephiroth says:

    Ronaldinho tiene un mundial, los mismos que gano zidane.

    Tiene una copa de europa, las mismas que zidane.

    Tiene dos ligas españolas (una mas que zidane)

    Tiene un balon de oro, los mismos que zidane.

    Tiene dos fifa world player, tan solo uno menos que los que tiene zidane.

    Tiene una copa america, el equivalente a la eurocopa de ese continente.

    Asi que dime, aparte de un fifa world player, que trofeos importantes le faltan a ronaldinho???

     
  4. Jorge says:

    @Sephiroth

    Me imagino que olvidarte de los títulos que consiguió Zizou en Italia (entre ellos, dos ligas) habrá sido sólo un desliz y no algo intencionado no?

    Ronaldinho tiene todas las papeletas para superar a Zidane, ya que por edad, le saca bastante ventaja, pero decir que desde ya, es el mejor de este cuarto de siglo…Uff, que sacrilegio!!!

     
  5. ayr29 says:

    Zidane fue el artífice en el Mundial que ganó Francia, aparte de ser el autor de los 2 primeros goles de la final. Ronaldinho lo ganó principalmente gracias a Ronaldo

    Zidane fue el artífice de la Novena Copa de Europa del Madrid, marcando el gol definitivo y marcando también en las semifinales. Ronaldinho, a mi modo de ver, estuvo desaparecido en la final contra el Arsenal

    Zidane ganó una Eurocopa también siendo el líder de la selección gala

    Zidane ganó 2 Ligas italianas también, que no sólo ha jugado en España.

    Zidane, donde ha estado, ha sido siempre el mejor. Ronaldinho pasó con más pena que gloria por el PSG, creo yo

    Y los trofeos individuales son totalmente subjetivos. A mí el Balón de Oro de 2003 me pareció que lo merecía sobradamente Zidane, y se lo dieron a Nedved

    Así que, menos hablar ya tan a la ligera de que Ronaldinho es el mejor del último 1/4 de siglo, porque como poco, Zizou ha demostrado lo mismo o más

     
  6. ayr29 says:

    Y añado otra cosa:

    espero que estemos de acuerdo en que ambos (Zizou y Ronaldinho) son dos grandes genios del fútbol, pero ninguno es tan superior al otro como para afirmar tan categóricamente algo indemostrable objetivamente

     
  7. Salva M. says:

    Una de las cosas que pasan cuando no se publica TODO el comentario… Más arriba en el mismo artículo, Mascaró (el columnista) dice: “El equipo blaugrana y la selección canarinha cuentan en sus filas con el gran mago del fútbol, el número uno del planeta, el jugador más desequilibrante desde los tiempos de Pelé o Maradona: Ronaldinho.” A ver si el problema va a ser que Mascaró no sabe contar… XD

     
  8. dieguitoalias says:

    pues seguramente es eso, que no sabe contar.
    pero ami me parece un sacrilegio dejar a zidane fuera. solo pq jugó en el madrid claro…tampoco se dice nada del gran di estefano, que tb jugó en el madrid…joer q raro no???

     
  9. Sephiroth says:

    Para empezar, yo no he dicho que ronaldinho sea mejor que maradona (no lo es, y dudo que llegue a hacerlo), solo he rebatido el comentario de ayr29. Y he puesto en liza los torneos que los dos han podido ganar, por eso no he hablado de los scudettos que ha ganado zidane, ya que ronaldinho no ha tenido la oportunidad de disputar ninguno.

    Y es que, me ha dado mi impresion (no se si era tu intencion ayr) pero cuando has hablado de poner los titulos de zidane en contra de ronaldinho, lo decias como si le sacar mucha ventaja, cosa que se ha visto que no es asi.

    Y ronaldinho en la semifinal dio el gol a gyuli, gol con el q pasamos a la final, en la cual dio la asistencia que propicio la expulsion de lehman (segun muchos, el factor que desequilibra la final). Esta claro que no estuvo al nivel de zidane en la final de la novena, pero pensar que no ha tenido importancia en la champions ganada por el barça…

     
  10. Louis says:

    @ Salva M.

    Pues está claro que hay algo que Mascaró no sabe. Las posibilidades son:

    A) Que no sepa que un cuarto de siglo son 25 años.
    B) Que no sepa que estamos en el año 2006.
    C) Que no sepa que, si a 2006 le restas 25, sale 1981.
    D) Que no sepa que el esplendor futbolístico de Diego Armando Maradona se produjo dentro del periodo 1981-2006.
    E) Que no sepa que, si dice que un futbolista ha sido el mejor en un determinado periodo, no puede decir que un segundo futbolista también ha sido el mejor en ese mismo periodo.

    Yo voto por las cinco.

     
  11. Louis says:

    Y gracias de parte de Mascaró por defenderle de lo indefendible 😉

     
  12. Salva M. says:

    @ Louis

    ¿Quién está defendiendo a Mascaró? ¿No te crees que es un poco TONTO decir, en la misma columna, una cosa y después otra diferente? O sea, dice que es el mejor desde Maradona y después que es el mejor de los últimos 25 años, lo cual es IMPOSIBLE; ya que Maradona destacó desde 1979 hasta 1992, más o menos. Aparte, también es discutible que sea el mejor desde Maradona (y no sólo por Zidane).

    Lo que yo nunca he entendido es esa manía de intentar DEMOSTRAR que un futbolista es mejor que otro. Comparar a Pelé con Maradona, Zidane con Ronaldinho, Messi con Robinho, ehhh… Gabri con Oleguer, Gerard con Mendieta, G. “Torpedo” Müller con Puskas, Lángara con Zarra, Leónidas y Stábile… Debates inútiles y estériles: pérdidas de tiempo. Cada futbolista cambia de un año a otro, cada futbolista gana títulos con un equipo (no los gana solo); cada futbolista tiene una cosa, DESTACA en algo, y tiene sus puntos débiles. ¿Se puede medir todo? NO. Y punto.

     
  13. Louis says:

    @ Salva M.

    Releyendo tu comentario inicial, es evidente que has intentado defender a Mascaró. Pero bueno, déjame decirte que estoy de acuerdo con el resto de cosas que has dicho en tu segunda intervención.

     
  14. McCarran says:

    Cruyff en su ocaso hizo campeón al feyenoord,mientras con Zidane,el Barça ha hecho un doblete histórico

    Zidane está sobrevalorado(en Francia 1998 estuvo sancionado 2-3 partidos)

    Platini fue mucho mejor jugador,por ejemplo

     
Back to Top ↑