Qué divertido es el periodismo deportivo


Escrito por Louis | 20 de julio de 2006

no image

¡Cómo han podido hacerle esto a Jan!

Golpe bajo a Laporta. Lo nunca visto. Cuando el Barça deportivamente atraviesa el mejor momento de su historia, cuando económicamente el club está más saneado que nunca, una decisión de los tribunales de justicia provoca un terremoto en el Camp Nou que conducirá a la convocatoria de elecciones de inmediato. Por primera vez en la historia, un juez dictamina cuándo se han de hacer las elecciones en un club deportivo tras interpretar al pie de la letra el redactado de los estatutos que el período de mandato de la junta de Laporta acabó el 30 de junio del 2006. El lío jurídico que se avecina dará mucho que hablar ya que esta controversia está movida por ciertos personajes del pasado que no perdonan el éxito de esta directiva y han buscado los caminos jurídicos para intentar desestabilizar el club. Tanto hablar del escándalo de Italia y ahora resulta que Barça y Madrid también están en los tribunales por las luchas que generan las ansias de poder. Laporta tiene más enemigos de los que se cree, el Barça entra en una dinámica que no se merece y esto acabará en las urnas para que los socios den y quiten razones. […] Presentar un recurso de apelación y esperar una solución de la audiencia provincial sería hacerle un flaco favor al Barça ya que enquistaría el problema y crearía turbulencias peligrosas. No hay otra salida que la convocatoria de elecciones cuanto antes para que cada palo aguante su vela y se demuestre quién ha actuado de buena y mala fe. El ex directivo y abogado José María Coronas tiene un protagonismo en este affaire que algún día quedará al descubierto ya que el rencor traiciona incluso a las mentes más lucidas. [Josep Maria Casanovas / Sport]

“El fallo del juzgado de Primera Instancia es la consecuencia final de la perversa trampa tendida –hace algo más de tres años– por Josep Maria Coronas, abogado y perejil de todas las salsas. De las juntas de Núñez y Gaspart. De la redacción de los estatutos del club… y del Tribunal Català de l’Esport. Casi nadie al aparato”. [Miguel Rico / Sport]

“Respeto muchísimo a Oriol Giralt, Joan March Torné y a quienes han demandado al club para tener acceso a la ‘due dilligence’. Incluso a los socios que hoy van a solicitar judicialmente la inhabilitación de Joan Laporta y toda su junta directiva. Están en su derecho y si un juez les da la razón, más todavía. Ahora bien, desde el primer día no me he creído que lo hicieran única y exclusivamente a nivel individual. Por sentido común. Ayer mismo me explicaron que en la página web www.iusport.es (una excelente página dedicada a temas jurídicos deportivos) se colgó la demanda que ha dado pie a la ya famosa resolución. Esa demanda podía leerse en formato ‘word’ y haciendo un clic en propiedades se leía el nombre del autor. ¿Y qué aparecía?, pues las iniciales JMC, que podrían corresponder a las de Josep María Coronas, a quien fuentes del club acusan de ser el auténtico instigador de todo. Joan Laporta, con todos sus defectos y equivocaciones, y su junta directiva, han conseguido que el Barça viva el mejor período deportivo de toda su historia. Dos Ligas y una Copa de Europa en tres temporadas. Ni aun así es posible que reine la paz en el Camp Nou. Que reflexionen todos los socios…” [Toni Frieros / Sport]

Si te ha gustado, compártelo

Etiquetas:


4 comentarios (a día de hoy) en ¡Cómo han podido hacerle esto a Jan!

  1. Francis Moriel says:

    Vaya, ahora no hay mala fe en saltarse a sabiendas los Estatutos de un Club. Si no es mala fe, deberás ser que pasan de los Estatutos, pero mala fe no. Laporta podría haber aprovechado a convocar las eelcciones cuando debía con dos Ligas y una Champions ganadas y tener el respando del 90% del socio catalán. Pero para qué, se suben a la burra, ahora buscarán enemigos por todos lados: desde la Corona de Castilla, el centralismo, los franquistas, los diarios de madrid, los rancios, los requetes…
    Louis, vas a acabar un pelín harto de elecciones este año, pero va a ser un buen ejercicio de comparación. Que te sea leve.

     
  2. El President says:

    Yo no lo veo así. Ponte en esta situación Francis, tienes un contrato de alquiler de un piso por 4 años, pero resulta que la ley indica que si empiezas en tal fecha a falta de 9 o 10 días para que venza el ciclo anterior es como si hubieras estado 1 año ya allí. Podías haber firmado 10 días despues y tendrías tus 4 años, pero al firmar antes te quedas con 3. Tu no te quieres ir porque te parece injusto pero la ley te obliga a marcharte, de quien es la culpa?

    De la ley, tuya o es que la ley esta mal redactada ? que yo sepa en este país no se puede hacer legal lo ilegal ni vicersa. Los estatutos estan mal redactados, de lo único que se puede acusar a la actual directiva es de pasar del tema (lo que para otros será un acto de prepotencia chulesca, los más rabiosos claro).

     
  3. Doctor Broms says:

    Josep Maria Coronas ha negado en la radio no solo las acusaciones, sino conocer nada de este embrollo.
    Si tiene razon debe ser genial encontrarte de buena mañana con este fregao, aunque viniendo de donde viene quizas sea menos.
    Alguien miente mucho, muchiiisimo.
    Me fio más de Coronas que de Frieros & Laporta Team

     
  4. Francis Moriel says:

    President, no voy a entrar en polémicas (siempre me ha gustado esta frase y quería decirla jeje), pero noa cuso a nadie. Sólo digo que los Estatutos, mal redactados o bien, eran claros (cualquier socio los entiende y por eso denuncian).
    Lo de la ‘mala fe’ es por la posible inhabilitaión de Laporta y su Directiva. Dicen en el Sport que apra inhabilitarlos hay que demostrar mala fe y que eso es imposible. Y yo me pregunto qué se entiende por mala fe si no es saltarse los estatutos del club a sabiendas. Veremos en qué queda.
    Y sobre los enemigos, era una ‘ironía’ para ver que siempre en el Barça, los que más daños les hacen son ellos mismos.

     
Back to Top ↑