Qué divertido es el periodismo deportivo


Escrito por Louis | 3 de julio de 2006

no image

Gurú Batlle

[5-VI-06] En el 98, Zidane jugaba en casa e hizo buena la imagen de ‘grandeur’ que los franceses habían lanzado al mundo. Ambos siguen en activo, pero ya no son números uno. Ronaldo dilapidó honores a base de juergas y kilos de más y Zidane está al final de su carrera. Hoy no hay crack que defina mejor lo que es el fútbol que Ronaldinho.

[23-VI-06] España ha sido mejor, pero los franceses tienen a Henry, uno de los pocos futbolistas determinantes que mientras están sobre el terreno de juego pueden ganar ellos solos el partido. Este es el hándicap; la ventaja puede ser que ‘les bleus’ se mueven al ritmo que marca Zidane y el madridista no pasa de diez por hora, mientras que Xavi hace ir a España casi a cien.

[24-VI-06] Sería imperdonable afrontar la eliminatoria con complejos. Francia no es la que era. A excepción de Thierry Henry, sólo le quedan nombres. Zidane está en las últimas y puede que hasta en la última. Barthez, Thuram, Vieira, Makelele, Wiltord pasan de los treinta… Un equipo de abuelos.

[25-VI-06] Domenech aún no se ha atrevido a sentar a Zidane. Con una Francia envejecida y un ambiente que se corta con un cuchillo, es una certeza absoluta que el único partido que han ganado [contra Togo] ha sido sin Zizou. El cuerpo le pide al técnico ser valiente con la estrella que le ha declarado la guerra y ni le cita por su nombre. Pero seguramente no lo será, pues en su caso la presión en casi cruel. En un partido a vida o muerte, no es tan fácil prescindir de ciertas figuras, aunque en este caso, ambos seleccionadores deberían hacerlo. Veremos quién empieza ganando antes de jugar…

[2-VII-06] Zidane rejuveneció ocho años y se dio un homenaje ahora que se va del fútbol. Zizou tiró de Francia y nos devolvió el gusto por el buen fútbol en este Mundial. Toque, regate, pase, precisión… El Jogo Bonito lo representó él solo, como si en lugar de haber nacido en Argelia y haberse hecho futbolista en Francia, fuese de Río de Janeiro. Zidane no quiso retirarse y bordó el fútbol hasta el punto de ponerle el gol en bandeja a Henry y hacer saltar por los aires todos los pronósticos. No, Francia no está acabada. Nos engañó a todos con una primera fase de rodaje para cuando llegara la hora de la verdad. Y ahí, impone la fuerza de Makelele y Vieira y la clase de Zidane, Henry y Ribéry.

[Joan Maria Batlle, posiblemente el peor columnista de España, en Sport]
Si te ha gustado, compártelo

Etiquetas:


13 comentarios (a día de hoy) en Gurú Batlle

  1. dieguitoalias says:

    pues si, creo que ha demostrado con esta recopilacion que has hecho, que es el peor columnista.

     
  2. Salanova says:

    Es malo pero para mi Tomás Guasch es peor, dice tonterías, bueno tonterías es poco,pero Batlle también tiene lo suyo.
    Mucha gente llamó abuelos a Francia no sólo Batlle entre elllos Guasch.
    Saludos

     
  3. Sephiroth says:

    Pense, como tu le habias dicho a otro usuario anteriormente en relacion a las portadas de marca, que este blog no se dedicaba a juzgar las dotes parapsicologicas de los periodistas y su posible exito como videntes….

     
  4. Louis says:

    @ sephiroth

    Y no se dedica a ello. ¿O acaso crees que estoy criticando que el señor Batlle no adivinara que Francia iba a llegar a semifinales?

    No. Lo que critico, lo lamentable, es la continua falta de respeto y los menosprecios innecesarios que, sin motivo ninguno, este individuo ha vertido en las últimas semanas hacia la figura de Zidane. Ha dicho que era un problema y un hándicap para Francia porque sin él ganaron a Togo, ha dicho que estaba acabado sólo porque es del Madrid y porque eso era lo que su público objetivo quiere leer. Igual a ti te parece un columnista sensacional. A mí me parece repugnante.

     
  5. Sephiroth says:

    Pues entonces creo que deberias cambiar el titulo del post, ya que titular “guru battle” y luego poner una serie de articulos donde se ha dedicado a hacer predicciones creo que no hace ver lo que segun tu querias remarcar con este post. Y no, battle no me parece un periodista sensacional, de hecho, ni leo el sport (en parte, gracias a los articulos que aqui se vierten, que me han hecho ver la basura que es).

     
  6. Louis says:

    @ Sephiroth

    Digo gurú, no oráculo

    gurú.
    (Del sánscr. gurús, maestro).
    1. m. En el hinduismo, maestro espiritual o jefe religioso.
    2. m. Persona a quien se considera maestro o guía espiritual, o a quien se le reconoce autoridad intelectual.

     
  7. Alex Escrivà says:

    Bueno, el tio es malo con ganas, pero por lo menos rectifica y saca elogios por el partido ante Brasil. De todos modos, hay que ser sinceros y decir que TODOS habían escrito lo mismo, que Francia era en un equipo de viejos, que Zidane estaba acabado y la Selección lo iba a jubilar, etc.. El malo aqui no ha sido solo Batlle (y mira que es malo).

     
  8. Sephiroth says:

    Bueno, he equivocado el significado de la palabra guru. Aun asi, permiteme una pregunta.

    Si lo que querias era demostrar la falta de respeto que battle ha mostrado hacia zidane estos dias, ¿por que no has ido sacando los articulos ha medida que se han producido en vez de ponerlos todos juntos cuando zidane se ha marcado dos partidos buenos que han coincidido con la fase decisiva del mundial?

     
  9. dfons says:

    Pero es que Zidane hasta el partido de España y especialmente el de Brasil, había hecho un Mundial muy mediocre, como otros grandes jugadores.
    Y me parece que las alabanzas de Batlle en su último artículo son espectaculares…
    Además: de sabios es rectificar.

     
  10. Reverendny says:

    kién primero ha faltado el respeto a zidane ha sido el propio Real Madrid, k no ha kerido k continuase en el ekipo. Igual k hicieron con Figo, pro claro, la prensa centralista decían k estaban acabadísimos y tenían k patearlos. Pues ahora resulta k no lo estan tanto, y resultará k la culpa es d la prensa catalana, esto es d chiste.

    Se te dijo k analizases las portadas de Marca, incluso los própios Raymond Domenech y Zidane dijeron k gran parte del éxito actual radica en lo k s dijo en su momento sobre él, pro claro, ahora los k son muy malos es Sport, ignorando lo otro.

    Este blog me gustaba mucho al principio pro veo k cada vez está + radicalizao y k estás perdiendo mucha creadibilidad. Y no esk no tengas razón en ciertas cosas, sk ocultas muchas otras, y no hay cosa peor k la desinformación, justo lo k tu haces.

    Saludos y piensa en lo k t digo, pues creo k no soy el primero k t lo dice

     
  11. Frano says:

    Concuerdo en que Francia se está llevan el título del “jogo bonito” del mundial, arrebatándoselo a Brasil. Triste realidad para los Brasileros, pero así se ha demostrado en la cancha.

     
  12. alfons says:

    Muy bien Louis, el peor columnista de España, posiblemente.

     
  13. Louis says:

    @ reverndny

    Escribiré un mail a Sport y MD para que dejen de publicar tanta basura y otro a As y Marca para que digan alguna barbaridad más, que mi credibilidad está en entredicho.

    @ dfons

    Batlle te está muy agradecido por la calurosa y desinteresada defensa que haces de él.

    @ Sephiroth

    Aunque muchos crean lo contrario, en este blog se publica una mínima parte de la basura que Sport y MD vierten a diario. Lo de Zidane no pasó el filtro en su día (para que luego digan) pero, visto en perspectiva, creo que la recopilación refleja perfectamente quién es Zidane y quién es Batlle.

     
Back to Top ↑