Qué divertido es el periodismo deportivo


Escrito por Louis | 11 de julio de 2006

no image

Intimidan

Te hablan de cien millones de euros para fichar, de que Capello es un fenómeno, de que van a venir media docena de ‘cracks’ y, claro, intimidan. Entre la euforia de novato de Ramón Calderón y un amplio sector palmero de la Prensa madrileña están creando un clima de triunfalismo donde no hay más que tres temporadas consecutivas de fracasos y una ‘operación limpieza’ pendiente. El nuevo presidente del Madrid aseguró el domingo, en TVE, que “ganaremos la próxima Liga, seguro”. Para añadir que lucharán por todos los títulos. Justo en ese momento, un periodista apostilló que la Champions no es problema porque es algo así como un campeonato hecho a la medida del Real. Total, que cerramos la TV alucinados ante ese caudal de futuros éxitos. Da la sensación de que Calderón vive las típicas horas de gloria inicial en las que el optimismo y la fe ciega en el triunfo son bandera de un recién llegado. El técnico es un ‘monstruo’, los mejores jugadores del mundo quieren jugar en el Bernabéu, Del Bosque será respescado para ocupar el cargo que él quiera en el organigrama técnico, Cassano es un fenómeno que puede resultar recuperable, Kaká sueña con vestir de blanco, los socios son los dueños del club. Disneylandia, vamos. Añadan que Florentino felicitó al nuevo mandatario prometiéndole retirarse a la sombra y que Laporta es un aliado en las grandes decisiones económicas de futuro y tendrán el dibujo completo del universo idílico en el que ha desembarcado Calderón, un hombre de toros al que, muchos nos tememos, lo van a pillar al primer quite, corneado desde dentro y desde fuera antes de que finalice el año. Pero si son felices este verano, que disfruten.

[Andrés Astruells, analista aséptico, en Mundo Deportivo]
Si te ha gustado, compártelo

Etiquetas:


2 comentarios (a día de hoy) en Intimidan

  1. ayr29 says:

    Imaginaos hasta qué punto intimidará el Real Madrid, aun con la racha que lleva de 3 temporadas sin ganar nada, que todos los días la prensa barcelonista le dedica varias columnas, y hasta portadas a veces

     
  2. sanchez says:

    Cuando en un equipo de fútbol hay nuevo presidente y nuevo equipo deportivo siempre le acompaña la ilusión de hacer algo grande y de arreglar los problemas de ese equipo. Lo que sería preocupante es que Calderón llegara y dijera que no van a fichar a nadie, que el equipo está bien así y que seguramente no van a ganar ningún título. Aún así la prensa barcelonista hablaría (mal) del Madrid.

     
Back to Top ↑