Qué divertido es el periodismo deportivo


Escrito por Louis | 12 de julio de 2006

no image

La incurable madriditis de Andrés Astruells

Por segundo día consecutivo, Andrés Astruells dedica un “artículo” a decir al lector de Mundo Deportivo que no tiene que temer nada de lo que se cuece “desde Madrid”. Es su frase favorita: “Desde Madrid”. En el fondo, la coletilla es una constante en la apología del enfrentamiento que realizan diariamente estos “periódicos”. Eso sí, cuando Astruells “analiza” la actualidad del enemigo odiado, asegura que lo hace con “una óptica aséptica”. Menos mal.

Desde Madrid no hacen más que lanzar órdagos al futuro. Al “ganaremos la Liga, seguro” del presidente Calderón, siguió ayer Mijatovic con “no habrá transición. Seremos ganadores”. Uno, si fuera Capello, habría tomado las de Villadiego ante tanta prepotencia insensata, pero cabe sospechar que el gran Fabio ha aterrizado para redondear su fortuna antes de retirarse a Marbella definitivamente y va a tragar con todo, incluida esta campaña de intimidación hacia el Barça, que parece el campeón impasible. A estas alturas no sólo nadie se ha puesto nervioso sino que vamos camino de vivir el verano con menos refuerzos y más escaso movimiento de plantilla de la historia. Si [el Barça] supera sus peligros, hay campeón azulgrana para tiempo porque ni Capello es un mago ni el talonario de Calderón, un talismán. El Madrid tiene todo el derecho a ilusionarse y hasta a mirarse en el espejo barcelonista como hoja de ruta, pero las circunstancias no se controlan y las que rodean hoy a Calderón no son las mismas que tuvo Laporta hace tres años.

La Libreta | Intimidan

Si te ha gustado, compártelo

Etiquetas:


4 comentarios (a día de hoy) en La incurable madriditis de Andrés Astruells

  1. ayr29 says:

    Como ya dije en otra entrada, para no temer al Madrid, bien que todos los días hablan del club blanco y bastante (columnas, algunas portadas, etc)

     
  2. Coder says:

    Lo mejor de todo es que hablan de prepotencia y ellos mismos ignoran al resto de equipos como si la liga la jugaran sólo Madrid y Barça. Y encima se permiten frases como esta:
    Si [el Barça] supera sus peligros, hay campeón azulgrana para tiempo

     
  3. Reverendny says:

    @Coder
    No hay que olvidar que Calderón dijo que el año que viene íban a ser campeones. Pero bueno, es que entrar a criticar estas cosas me parece absurdo, porque tanto presidentes como periodistas tiran siempre para su acera.

    @ayr29
    Esa es la fijación de muchos periodistas de aquí, pero no el fiel reflejo de todo culé. Es una pena..No te quito la razón pero tambien lo hace
    Fabián Ortiz cada día o Moisés Llorens (perico donde los haya).

    Lo único indudable, para mi, creo que será que el Madrid el año que volverá a ser un equipo muy competitivo y que dará mucha guerra, no creo que tenga derrotas tontas como en Getafe o por el estilo. Ahora, de ahí a destronar al Barça ya veremos, el Barça es el actual campeón de europa y ha ganado con suficiencia la liga, a pesar de la campaña arbitral desde el puente aereo. Y es un equipo joven y muy hecho, donde además se le añadirá un año de madurez de Messi y el retorno de Xavi.

    Saludos

     
  4. brandabarbarán says:

    Donde veo yo prepotencia es en un equipo que habiendo ganado sólo dos copas de europa quiere equipararse al Real Madrid. Ya lo hacíán cuando no habían ganado ninguna, cuanto más ahora…Me pregunto cuál sería la actitud de la afición culé si contasen en sus vitrinas con 9 copas de europa y tres intercontinentales…Prefiero no saberlo.

    Y ahora con lo de UNICEF no veas. El Barça siempre ha tenido tendencia a revestirse de significaciones huecas (“más que un club” [¿?]), adelantándose a ese “capitalismo de ficción” tan caro a los políticos barceloneses (ya sabeis, lo de vender imagen y convertir “intangibles” en marca: con el ejemplo más inmediato del Fórum de las Culturas, aquel galimatías que nadie supo para que servía y que pretendió vender la marca “barcelona”, sin demasiado éxito). Ahora el Barça vuelve a la carga mercantilizando las “buenas acciones” para convertirlas en la punta de lanza de la imagen culé. Algunos, muchísimos, lo verán como una iniciativa altruista sin precedentes, yo lo veo como una inteligente maniobra de marketing y a la vez como el más manifiesto síntoma del precario perfil psicológico culé, siempre a la búsqueda de activos extra para paliar su eterno complejo de inferioridad.

    En cuanto a la prensa deportiva barcelonesa, sólo hay que ver las portadas de los periódicos y compararlos con los de Madrid: Tanto en As como en Marca se vienen dedicando portadas a las hazañas del gallego Pereiro en el Tour de Francia mientras que Sport y Mundo deportivo son incapaces de prestar atención a todo aquello que no sea el Barcelona. Con todo hay que reconocer que en los últimos años la prensa deportiva hecha en madrid ha “radicalizado” su línea editorial, creo que buscando al lector menos crítico, que quizás sea el más abundante. Hace años la diferencia entre ambos frentes periodísticos era abismal, hoy se acercan bastante en el tratamiento de la información: En cualquier caso todavía la prensa barcelonista sigue siendo más parcial, tanto por el número de páginas dedicadas al barcelona como en la línea editorial.

    Un saludo.

     
Back to Top ↑