Qué divertido es el periodismo deportivo


Escrito por Louis | 28 de julio de 2006

no image

La mentira madridista… de un diario culé

Dice Sport que Messi está “molesto con la mentira madridista”. O sea, que está molesto con Sport, el único periódico que durante varias semanas estuvo vendiendo que varios candidatos a la presidencia del Real Madrid iban a anunciar su fichaje como bomba electoral. Pero ya sabemos todos que una mentira repetida mil veces puede acabar convirtiéndose en verdad. Y donde mejor lo saben es en Sport, que lo pone en práctica a diario. Así, como recordaba ayer Martí Perarnau, han conseguido “difuminar” la liga que ganó con brillantez el Madrid de Capello, con buenas cifras goleadoras, hasta convertirla en la apología del catenaccio que nunca fue.

La reciente campaña electoral para la presidencia del Real Madrid se tiñó de color blaugrana. Los candidatos que pujaron por la presidencia del club blanco presumían de un gran abanico de jugadores, entre ellos los mejores del mundo. Y los nombres de los jugadores del Barcelona también estuvieron a la orden del día. Fue el caso de Andrés Iniesta, del ex blaugrana Cesc y también del joven delantero Leo Messi, que en su día ya desmintió cualquier vinculación con alguno de los candidatos que se llenaron la boca con el nombre del joven delantero argentino. […] La tremenda proyección deportiva de Leo Messi unida a su condición de blaugrana atrajeron de forma espectacular a los candidatos a la presidencia del Real Madrid, especialmente a Juan Miguel Villar Mir. Sin embargo, Messi no dejó pasar el tiempo y tan pronto surgió su nombre en la campaña electoral, él apareció para desmentirlo tajantemente.

Se retirará Messi con tres balones de oro, cinco Copas de Europa y tres Mundiales ganados y Sport aún seguirá haciéndonos creer que, por encima de todo, el argentino fue el hombre que, con 19 años, no sucumbió a los cantos de sirena llegados desde la malvada ciudad de Madrid para cubrirle de oro. En eso consiste su negocio.

Si te ha gustado, compártelo

Etiquetas:


4 comentarios (a día de hoy) en La mentira madridista… de un diario culé

  1. Reverendny says:

    Creo que los primeros que se abonaron a esta teoría del fichaje de Messi fueron la Cadena Ser con el candidato Juan Palacios, y luego Sport recogió el gancho y lo repitió hasta la saciedad, incluso cuando ya había quedado que este fichaje no iba a efectuarse.

    Es muy fácil echarle las culpas siempre a los mismos..

     
  2. Louis says:

    No es así en absoluto. Escucho con frecuencia la Cadena Ser y jamás he escuchado que dieran como noticia “Un candidato tiene fichado a Messi”, y ni siquiera “Un candidato está interesado en Messi”. Y en segundo lugar, cuando a Camacho (director deportivo de Juan Palacios) le preguntaron si él consideraba que con un fichaje tipo Messi ganarían las elecciones, fue muy claro y dijo que nunca reforzaría a un equipo rival con 150 millones de euros.

    Es muy fácil echarle las culpas siempre a los mismos, pero más fácil todavía es disculpar siempre a los mismos, y sin el menor rigor, además.

     
  3. Reverendny says:

    Tu mismo sabes que primero se dijo que podría realizarse el fichaje y cuando ciertos sectores se echaron las manos a la cabeza por el precio se dijo que jamás se reforzaría al máximo rival con tanto dinero. El bulo no es criticable hasta cierto punto porque parece que en las elecciones vale todo, salió de todas partes, no sólo de Sport…Ahora mismo no voy a matarme a buscar pero otras veces te doy la razón y esta vez te digo yo que no…(aunque no sea un argumento de peso..)

     
  4. Louis says:

    Pues eso es lo que yo hago cuando quiero demostrar algo: matarme a buscar o, al menos, buscar o hablar con un mínimo de concreción. Ni la Cadena Ser, ni As ni Marca han dado nunca esa noticia.

     
Back to Top ↑