"artículo" de An..." /> Los jugadores del Barça son mejores personas que los del Madrid | La Libreta de Van Gaal

Qué divertido es el periodismo deportivo


Escrito por Louis | 16 de julio de 2006

no image

Los jugadores del Barça son mejores personas que los del Madrid

Tercer “artículo” de Andrés Astruells sobre el Real Madrid en menos de una semana. La “idea” principal es la de siempre: qué malo es el Madrid, qué bueno es el Barcelona. Hoy nos deja una perla para la antología: el “factor humano” entre los miembros de una y otra plantilla es “acusadamente diferente”. Pensar que este forofo ha compartido tertulia con gente como Segurola en la Ser durante años produce escalofríos.

Ayer aterrizó en Barcelona el único refuerzo azulgrana para la próxima campaña. Todo el mundo habla de la seriedad, cortesía y gran motivación del islandés Gudjohnsen, que llegó acompañado por su mujer e hijo. Prácticamente a la misma hora, Ronaldo salía del quirófano tras pasar la víspera en una discoteca hasta altas horas de la madrugada. Está claro que una cosa es el talento y otra, la calidad humana pero, en ocasiones, lo segunda puede arruinar lo primero. En el Bernabéu podrían dar un curso. Existe un contraste entre el tipo de jugador que quiere el Barça para su proyecto de consolidación y el talante de los ‘cracks’ galácticos que han llevado al Madrid a vivir una de las etapas más bochornosas de su historia. Que el factor humano entre las plantillas de ambos clubs sea tan acusamente diferente no es una casualidad. Por eso, mientras el presidente ‘merengue’, que anunció los fichajes de Kaká, Cesc y Robben, para acabar suspirando por las rebajas de la Juve, no ponga orden moral en su vestuario no habrá Capello que pueda enderezar la nave.

Si te ha gustado, compártelo

Etiquetas:


12 comentarios (a día de hoy) en Los jugadores del Barça son mejores personas que los del Madrid

  1. Carlos says:

    Una cuestión que no viene al caso:
    Samuel Etoo se incorporará a la pretemporada del Barsa el día 24, es decir, una semana más tarde que el resto. No fue al Mundial, por lo que este retraso tiene poca justificación… Únicamente que es el jugador más mimado de la plantilla…
    …Y no sólo por la directiva: ¿Qué no diría la prensa culé si una de las estrellas del Madrid llegara una semana más tarde, de manera caprichosa, a la pretemporada?

     
  2. messias10 says:

    Yo creo que tiene razon en un vestuario que estan unidos no se quedan comiendos pipas y pasando como si no les importara cuando un compañero ha marcado un gol.

    En el madrid hay mala gente como R.Carlos que no le importa lesionar a jugadores,sino que encima se cachondea o Figo y no lo digo porque se fuera, sino porque lo es, cuando se fue del madrid lo demostro que no importa donde este que el equipo anterior siempre sera insultado por el. Sin hablar de Helguera que si no juega el no quiere saber nada del madrid.

    En el otro bando tambien hay mala gente como Van Bommel eso dice Deco, pero aunque algunos piensen que Etoo es un cabron yo creo que no, yo simplemente creo que tiene muxas ansias por demostrar que es el mejor y eso a veces le pierde.

     
  3. Louis says:

    Está claro que estos panfletos tienen su público.

     
  4. elmadrid says:

    LO DICHO QUE ELLOS SON MÁS ALTOS, MÁS GUAPOS Y MÁS LISTOS… JAJJAJAAJAJJAJAJAJAJAJJAJAJAJAJA

     
  5. Reverendny says:

    @ Carlos

    Con diferencia el jugador más mimado es Ronaldinho. Te lo digo yo que he ido a varios entrenos y casi nunca está, entrena cuando quiere y como quiere, con su preparador físico personal, un auténtico pipote que no sé como no se destapa, solo hay que ver las múltiples faltas a los entrenos que se dicen por “enfermedades” o “pequeñas molestias”, más las que no se dicen…

    De todas formas te digo una cosa, los cracks en todos los equipos tienen un trato preferencial, y todos lo saben y el resto de jugadores lo acatan. Es así, porque saben que son los que les sacan las castañas del fuego y hay que tenerlos contentos que si no..

    ——————————

    Por lo que respecta al artículo, yo no creo que sea cuestión de ser mejores o peores personas, lo que pasa que con las derrotas se ven todos los defectos.

    Lo que si pienso es que es un vestuario que está “viciado” y necesita aire fresco, quizás un poco por culpa de la própia prensa. El tema de los galácticos se le ha subido mucho a alguna gente, cosa lógica porque nadie es de piedra al ver la expectación que ha generado esta etapa, solo hay que ver por ejemplo las giras…

    Se necesita una “límpia” como ya pasó en la etapa de la “Quinta del Buitre” o la “Quinta de los Ferraris”, hasta que esto no suceda se seguirán escribiendo semejantes chorradas…

     
  6. Timotin says:

    Artículos de este pelaje los hay tanto en los periódicos de Barcelona como en los de Madrid, el problema está cuando se resaltan unos sobre otros en proporción de 20 a 1, reflejando la “ecuanimidad” de este blog.

    Eso sin entrar en que se actúa así, independientemente del contenido que, en este caso, no creo que sea muy alejado de la realidad, la verdad.

     
  7. Louis says:

    @ Timotin

    Espero impaciente a que nos muestres un solo ejemplo (uno solo basta) de artículos aparecidos en As o Marca en los que se asegure que la calidad humana del vestuario del Madrid es mayor que la del vestuario del Barça. Y luego, si te parece, discutimos “la ecuanimidad del blog”. Un saludo.

     
  8. Aaron Z. says:

    Jajajajaja cada vez que entro en este blog alucino. El Sport ha vuelto a ser la bazofia que fue hace años.

    Por cierto, el Astruells este no es tan lanzado cuando participa en el debate nocturno del ínclito de la Morena. O cuando va a “El rondo” de La 2. Que poca vergüenza tienen…

    Mejores personas, más altos, más guapos, más inteligentes.. ¿se dan cuenta de las chorradas inmensas que escriben? pero.. ¿harán algo mal en can barsa? jajajajajaja

    En lo que respecta alas fiestas de madrugada, deberían callar la boquita… porque de salidas nocturnas los jugadores del barsa son tan expertos o más que los de cualquier otro club. ¿Fiesteros célebres en can barsa? ¿hacemos memoria? El ‘buenisimo’ de Dinho, hace sólo unos días (y mientras echaban abajo una estatua suya en Brasil..) Kluivert, Motta, Bogarde, Coco, Romario, Hagi, Stoichkov, El propio Ronaldo cuando fue del barsa, Maradona, Julio Alberto, Marcos, etc.. y muchisimos más que me dejo.

    Y en cuanto a los chistes de Zidane del post anterior. Es tremendo! y pensar que toda esta tirria no es por el cabezazo en si mismo, ni porque les caiga mal la selección francesa, ni porque se hayan hecho fans de Materazzi de la noche a la mañana.. no, señores no, todo esto es porque Zidane a vestido de blanco (porque nunca le perdonarán que les dieran patada en las semifinales de la novena, ni que metiese el pedazo de volea de la final de Glasgow)

    Claro que..? que tiene todo eso que ver con la final de mundial? Obviamente nada. A esto le llamo yo objetividad de la buena

     
  9. Timotin says:

    Hombre Louis, yo hablo en sentido general y no del caso concreto. Es decir, de las barbaridades de todo tipo que se dicen en los dos lados y más o menos por igual.

    Si aquí llega un australiano y lee tu blog se va con la impresión de que la prensa catalana es una horda de sectarios y que la madrileña es, si no el culmen de la objetividad, algo muy parecido con alguna excepción.

     
  10. Louis says:

    @ Timotin

    Yo hablo de lo abstracto y de lo concreto, y con ejemplos. Ese asturiano jamás podrá pensar que la prensa madrileña “es el culmen de la objetividad” porque tal cosa aquí nunca se ha dicho; más bien al contrario. En cambio, sí se podrá llevar perfectamente la impresión de que “la prensa catalana es una horda de sectarios” porque eso es justamente lo que es, especialmente Sport. Un saludo.

     
  11. sanchez says:

    LLevo un tiempo pasándome cada día a leer esta libreta, y creo que se exponen tanto artículos de prensa madrileña como de la catalana, lo único es que en la prensa catalana (sobre todo el sport) se escribe sobre lo buenos que son los jugadores del Barsa y lo malos que son cada uno de los empleados que trabajan en el Real Madrid, desde el taquillero hasta el presidente, y aún habiendo ganado dos títulos esta temporada, estos ”periodistas” siguen disfrutando mucho más con las desgracias del Madrid que con sus éxitos.
    Marca y As no son modelos precisamente a seguir, pero nunca llegarán a publicar tanta bazofia junta.

    Un saludo Luis, espero seguir pasándome por aquí a hablar con vosotros muchas más veces.

     
  12. Louis says:

    @ Sánchez

    Siempre que quieras. Un saludo.

     
Back to Top ↑