Qué divertido es el periodismo deportivo


Escrito por Louis | 7 de julio de 2006

no image

Ronaldinho no tiene culpa (11)

Parreira se empeñó en jugar para Ronaldo, como si los goles de un futbolista que hace años que ya no decide tuvieran que darle el campeonato. Gravísimo error. Un equipo que tiene a Ronaldinho ha de darle todo el peso de su juego, porque de su talento han de salir, forzosamente, las oportunidades y los goles. Pero Parreira improvisó un sistema para Ronaldo. Así que partió el equipo en dos y jugó al contragolpe buscando los espacios a la espalda de los defensas rivales para que Ronaldo pudiera imponer su potencia en tres o cuatro acciones aisladas. Medio funcionó hasta que se encontró a un equipo de verdad, estruc-turado en todas sus líneas, que le sacó los colores. Ronaldinho ha sido víctima de un mal entrenador, de la misma forma que Zidane se ha beneficiado de un técnico que conocía las virtudes y deficiencias de su plantel y que no varió el guión ni con las críticas feroces que levantaron sus primeros partidos. [Joan Maria Batlle / Sport]

Los jugadores del Barça han pasado por el Mundial sin hacer ruido. Ni Ronaldinho se proclamará la estrella, ni Messi, la revelación. Lo mejor de la temporada lo han dado vistiendo de blaugrana. La sensación es que están tan acostumbrados al sistema de Rijkaard, tienen tan asumidos sus automatismos, tienen tanta coordinación con sus compañeros de equipo, que cuando se han puesto a las órdenes de otro técnico, cuando han tenido que compartir alineación con otros compañeros, se han sentido extraños. El caso más evidente es el de Ronaldinho. Sin protagonismo, sin galones de líder, echó en falta a Eto’o, Messi o Giuly cuando buscó diagonales. Pero sobre todo echó en falta a un Xavi o Iniesta, para que el balón circulara con rapidez y le llegara con criterio y espacios. Este dibujo no estaba en la pizarra de Parreira y de ahí que Ronnie perdiera la sonrisa que ha hecho feliz al barcelonismo. [Josep Prats / Sport]

La Libreta | Ronaldinho no tiene culpa [1] [2] [3] [4] [5] [6] [7] [8] [9] [10]

Si te ha gustado, compártelo

Etiquetas:


7 comentarios (a día de hoy) en Ronaldinho no tiene culpa (11)

  1. Frano says:

    sin duda el entrenador brasilero no hizo un buen trabajo. en eso estamos muchos de acuerdo. Què pasaba con el medio campo brasilero por ejemplo? creo que no se hizo lo suficiente.

     
  2. Coder says:

    Sin protagonismo, sin galones de líder, echó en falta a Eto’o, Messi o Giuly cuando buscó diagonales.

    ¿En Sport han aprendido hace poco esto de las diagonales?. En las últimas semanas no hay columna que no tenga una frase que contenga la palabra “diagonales”.

     
  3. Jorge says:

    “”La sensación es que están tan acostumbrados al sistema de Rijkaard (…), que cuando se han puesto a las órdenes de otro técnico,se han sentido extraños””
    Desde cuando los grandes jugadores (y cuando hablo de grandes me refiero a Maradona, Cruyff, Di stefano, Pelé, que son con los que quieren comparar a Ronaldinho) han tenido que depender del esquema de un técnico?? Alguien recuerda que entrenadores han pasado por la historia de estos jugadores??
    Quien hace bueno, pues, al barça?? El entrenador?? o Ronaldinho?? (que es lo que siempre han vendido)

    Algunas veces suele sacarnos algo de Louis de archivo, pero ¿no creeis que la constante contradicción de los periodistas de este periódico daría para un blog entero?

     
  4. Xavizo says:

    “Zidane se ha beneficiado de un técnico que conocía las virtudes y deficiencias de su plantel y que no varió el guión ni con las críticas feroces que levantaron sus primeros partidos.”

    ¿Está hablando del mismo técnico que es un fanático declarado de la astrología, que dejó fuera a jugadores por ser Leo en lugar de Aries, que dejó fuera de la convocatoria a Giuly,y con el cual Zidane está peleado? Digo yo que Battle debería de ver un poco más las noticias de su propio periódico.

     
  5. sanchez says:

    Entonces, según el sport, los jugadores del barsa solo saben jugar al fútbol en el barsa…pues que se retiren de la selección.
    Cada día tenemos que leer tonterías más grandes.
    Los jugadores del barsa han jugado 70 partidos en un año y puede ser que el nivel de ahora no sea el mismo que a principio de temporada.
    A los ”periodistas” del sport deberían prohibirles escribir estas cosas.

    Un saludo Luis.

     
  6. ayr29 says:

    Yo lo que no comprendo es qué cuesta admitir que un futbolista concreto lo haya hecho mal en el Mundial. No sé por qué hay que buscarle tantas excusas, como hace el Batlle ése. Pues oye, Ronaldinho lo ha hecho mal y ya está.

    Pero no por ello va a ser peor futbolista. Nadie en la historia ha sido la estrella en todos los Mundiales que ha disputado, ni se acaba el mundo por una serie de malos partidos. La próxima temporada volverá a un buen nivel y nada más. Parece que es pecado decir que lo hizo mal

     
  7. ADTeniense says:

    SI solo saben jugar en el esquema del barsa i con sus compañeros del barsa… no seran tan buenos i maravillos…

     
Back to Top ↑