Simplemente corrupción | La Libreta de Van Gaal

Qué divertido es el periodismo deportivo


Escrito por Louis | 15 de julio de 2006

no image

Simplemente corrupción

Justo el día después de que en Italia se hayan hecho públicas las sanciones a los club implicados en el ‘Moggigate’ tendríamos que preguntarnos si en el fútbol español también existe alguna trama similar. Aunque a diferente escala, la respuesta debería de ser afirmativa. A través de unos flujos de poder federativos que controlan la organización arbitral se puede llegar a influir en la clasificación de los campeonatos. Así lo reconocen implícitamente algunos presidentes de club, que después de una actuación arbitral desfavorable amenazan con ir a visitar a Ángel Villar para que ponga final a ello dándole un toque de atención a Sánchez Arminio, responsable del gremio. Hablamos de los mismos interlocutores a los que, de la mano de Joan Gaspart, Laporta hábilmente supo hacer suyos al saltarse la disciplina de voto que quería imponer la LFP a favor de la candidatura de Gerardo González en las últimas elecciones presidenciales de la RFEF. Gracias a ello, en las dos últimas temporadas el Barcelona no ha tenido que lamentar malos arbitrajes, que sí tuvo que soportar en tiempos de José Plaza; éste llegó a cumplir la profecía de que mientras él fuera presidente de los árbitros el Barça no ganaría una Liga. Ramón Calderón no ha tardado muchos días, desde que fuera proclamado presidente del Madrid, en pedir audiencia federativa a Villar. Entiende que el Real no puede estar en clara desventaja viviendo de espaldas a los órganos federativos, tal como sucedió en la decadencia de Florentino Pérez. ¿Por qué los ‘grandes’ insisten en tener colocados a sus peones en RFEF, UEFA y/o FIFA? Algunos lo llamarán diplomacia deportiva y otros, simplemente corrupción.
[Lluis Canut en Mundo Deportivo]
La Libreta | Una exclusiva made in Sport
Si te ha gustado, compártelo

Etiquetas:


4 comentarios (a día de hoy) en Simplemente corrupción

  1. Christian says:

    Bien, el primer paso es reconocerlo. Todos sabíamos el porqué del voto de Laporta.

     
  2. Reverendny says:

    Lo más fácil es estar al lado del poderoso y no mojarse el culo. A mi me repugna Villar y sus tramas, su forma de actuar etc.. Ahora, Gerardo González tampoco me parecía una opción de cambio real, no debemos olvidar de donde provenía, así que las manos limpias no las tenía antes de empezar. Me gustaría pensar en una competición imparcial y limpia, pero todos sabemos que no es así.

    De todas formas el Comité Arbitral según dicen está compuesto por gente del “Realísimo” (con un socio incluído), y todos sabemos que más de una sanción se la han saltado por la torera.

    Así que cuecen habas por todos lados. A mi lo que me deja más tranquilo, posibles ayudas aparte y lo que ústedes queraís, es que el Barça es respetado en el mundo por su juego y es el actual Campeón de Europa, logro que pienso que no fue con ayudas, o a tanto llega la ayuda de Villar? Independientemente de los casos y ejemplos que me pongaís en Europa, que ya me los imagino.. pero recordar que el año anterior nos habia echao un tal Collina “by the face”..

     
  3. El President says:

    Años atrás era el club de Florentino al que se le retiraban misteriosamente tarjetas y sanciones a sus jugadores.

    A nadie se le cayeron los anillos.

    Y los del atleti saben perfectamente que el tio Gil les ha salvado en más de una ocasión del descenso con ‘maletines’ (o pisos en Marbella, vete a saber tu).

     
  4. Carlos says:

    No dudo de tus conocimientos, pero queremos datos concretos: jugadores del Madrid durante la época de Florentino a los que se le retiró una sanción versus jugadores rivales del Madrid a los que en la misma época se les hizo lo mismo.
    Quiénes “del atleti” saben perfectamente eso que dices, con nombres y apellidos, y qué premios se llevaba el árbitro o quien fuera, eso de “pisos en Marbella, a saber tú” me suena algo vago.

     
Back to Top ↑