Por su interés, La Libreta de Van Gaal reproduce el artículo El Barça es un..." /> Somos un ejemplo de ética | La Libreta de Van Gaal

Qué divertido es el periodismo deportivo


Escrito por Louis | 18 de julio de 2006

no image

Somos un ejemplo de ética

Por su interés, La Libreta de Van Gaal reproduce el artículo El Barça es un ejemplo de ética, publicado hoy en el diario Sport por Toni Frieros. El primer párrafo, dentro de la habitual línea propagandística somos los mejores, llama la atención por cursi y pedante. El segundo, en cambio, contiene ya las habituales y vomitivas señas de identidad de la casa. Una mezcla explosiva.
Innovar, crear, ir más allá de lo convencional y, encima, hacerlo con un barniz de ética, humanidad y civismo sólo está al alcance, en el mundo del fútbol, de entidades comprometidas con una filosofía y una forma de ser. En el FC Barcelona ganar no basta, hay que hacerlo jugando bien. Levantar títulos no es suficiente, tiene que ir acompañado de un comportamiento intachable. En una sociedad deportiva como la azulgrana, donde es imposible contentar a todos de forma individual, debe ser un motivo de orgullo y un gran honor que a partir de ya mismo los jugadores del primer equipo, en vez de publicidad comercial, luzcan el logo de UNICEF en sus camisetas. Quizá no se haya valorado en su justa medida lo que esta acción significa, más allá de la renuncia a veinte millones de euros anuales. Significa que la iniciativa del Barça es pionera a nivel mundial; significa que dentro del club ha existido un debate interno intenso y que ha dado como resultado una decisión que pondrá al club en un mapa que no domina ni la FIFA ni la UEFA. Me refiero a ese mapa que todos llevamos en nuestros corazones.

Además, el FC Barcelona destinará el 0,7% de sus ingresos ordinarios a acciones benéficas en todo el mundo a través de su Fundación. Esto lo podían haber hecho otros muchos clubs y hace muchos años, pero no, ha sido el Barça el primero en demostrar que la entidad azulgrana no se adorna en sus triunfos ni se duerme en sus laureles. Tal y como está hoy en día el fútbol, donde a sociedades tan importantes como Milan o Juve se les cae la cara de vergüenza por sus trapicheos futbolísticos, donde al Chelsea no se le conoce más mérito que la fortuna de su dueño, Abramovich, y donde el Madrid de Calderón, con un entrenador cobarde al frente, aún no ha fichado a un solo jugador de los que prometió, el FC Barcelona, más que nunca, es un ejemplo a seguir. Y le imitarán, ya lo verán…

Si te ha gustado, compártelo

Etiquetas:


10 comentarios (a día de hoy) en Somos un ejemplo de ética

  1. sanasarcas says:

    la pregunta que me viene a la cabeza, Louis, es si a pesar de las formas (lamentables, sin duda) no es bastante cierto a lo que se refiere… ( Lo de Unicef, y el compromiso social etc, o es demagogia azulgrana?)

     
  2. longuis says:

    Es un buen resumen de la línea de trabajo de los articulistas de Sport.

    Por una parte, babeo pasadísimo de rosca ante el Barça. Parecería tras la lectura de este artículo que el Mundo lo creó Dios pero porque el Barça estaba ocupado y delegó en Él. Eso sí, esta vez todo viene en un tono más cursi y empalagoso de lo habitual -supongo que porque a tíos como Carazo no les llega ni para ser cursis-.

    Pero, ay amigos, al final… ¿de quién acabamos hablando SIEMPRE? Tachán tachán… pues del Madrid, claro que sí.
    Sin venir a cuento, sin motivo, con un nivel de crítica y razonamiento de un niño de 5 años (Capello es cobarde, y también feo y cabezón), arruinando el tono “benévolo” que podía tener el artículo (que era ya pésimo, de todos modos).

    Louis, la labor que intentas llevar a cabo deja por comparación a las doce pruebas de Hércules en tres flexiones de barra. Creo que cada vez vas a tener más trabajo. Van a más, a mucho más, y creo que lo hacen muy conscientemente y bajo directrices muy definidas. Parece que Sport tiene cada día más claro que para vender más lo que han de ofrecer es radicalidad, caspa y odio. Y en ello están, a muerte.

     
  3. ayr29 says:

    Jajajajajajajaj

     
  4. Doctor Broms says:

    Lamentable articulo de Frieros.

     
  5. El President says:

    No te cansas de criticar al Sport ? no estarás tu a su mismo nivel ?

     
  6. Coder says:

    El final es apoteósico. El mayor mérito de los columnistas del Sport es poder reflejar su odio en lo que escriben.

    Saludos

     
  7. Louis says:

    @ sanasarcas

    En ningún momento he entrado a valorar el hecho de que el Barça haya cedido su camiseta a Unicef. Sólo critico el uso que de ello hace un periodista que en anteriores ocasiones ha reconocido de manera explícita que está al servicio de este club. Además, yo entiendo que alguien que realiza un acto de acridad lo hace por el acto en sí mismo, no para restregárselo a quienes no lo hacen.

    @ El president
    No, no me canso. Al contrario. Cada día me lo paso mejor con este blog. Cuando me veas escribir sin pruebas que un equipo está buscando favores arbitrales, que los futbolistas de una plantilla son mejores personas que las de otra, que tal jugador pasó la noche con Ana Obregón o que tal otro orinó durante una fiesta en un vaso de cerveza, entonces, sin temor a equivocarte, podrás decir que estoy al mismo nivel.

     
  8. Doris says:

    Hay un párrafo en la columna de Rico en el Sport que creo deberías postear en tu blog:

    “Pero, hay más. Es evidente, también, que los aficionados blaugrana han sacado pecho, toda la vida, presumiendo de que el Barça era más que un club… pero sin saber muy bien cómo explicarlo. Sin embargo, ahora que puede demostrarse y visualizarse palpablemente –invirtiendo tiempo, dinero e imagen en salvar vidas infantiles– ahora, insistimos, parece que se derrocha el patrimonio del club como cuando se pagaban impunemente inexplicables y multimillonarias comisiones.”

    Creo que se ha visto a Txiqui con un pijama azul y un calzoncillo rojo sobrevolando el parque Güell para asegurarse de que a ningún niño le roban su chupachups de cola…

     
  9. Rodrigo Marciel says:

    es patético y vomitivo el artículo, típico del sport, no hay que dedicarle mucho tiempo, da pena

     
  10. Geodotto says:

    No conocía esta bitácora, he llegado a ella referenciado por un comentario en otra, y la verdad es que me ha sorprendido muy gratamente…¡Felicidades Louis!

     
Back to Top ↑