Una exclusiva made in Sport | La Libreta de Van Gaal

Qué divertido es el periodismo deportivo


Escrito por Louis | 15 de julio de 2006

no image

Una exclusiva made in Sport

Por su interés y sagacidad, La Libreta de Van Gaal reproduce el reportaje Calderón busca los favores arbitrales, publicado hoy en el diario Sport. A ver quién aguanta sin vomitar.

Ramón Calderón tiene muy claro que la afición del Real Madrid le va a exigir desde el primer minuto que ponga fin a la sequía de títulos que asola a su equipo desde hace tres largas temporadas. Y el nuevo presidente es consciente de sólo con fichajes no tiene garantizado el éxito, sino que es necesario jugar también en los despachos para conseguir un mayor porcentaje de acierto.

Ese fue el motivo principal de la reunión que mantuvo el pasado jueves Calderón con Angel María Villar, presidente de la Federación Española de Fútbol (RFEF). En dicho encuentro, el nuevo jerarca blanco dio el primer paso para desbloquear las malas relaciones que existe con el organismo federativo y así conseguir que la próxima temporada el Real Madrid tenga un trato de privilegio del estamento arbitral… como en lo viejos tiempos.

Calderón, ya en su toma de posesión, anunció que una de sus primeras medidas sería la de reclamar para el Real Madrid una de las vicepresidencias de la Federación y Villar recogió el guante. Con toda seguridad, el presidente merengue será presentado ya en la asamblea de la próxima semana como nuevo vicepresidente de la FEF.

Calderón ha atado cabos y relaciona los tres años en blanco con el tiempo que lleva el Real Madrid fuera de la FEF. A su parecer, si vuelven a estar representados en el organismo futbolístico, los árbitros serán mucho más receptivos y los títulos estarán más cerca.

Calderón, pese a haber formado parte de la junta directiva de Florentino Pérez, no dudó en su reunión con Villar en pedirle perdón por la actitud de su club en las últimas elecciones a la presidencia de la FEF, en las que votó a favor de la candidatura de Gerardo González Otero.

Aunque el nuevo presidente del Real Madrid ha negado motivos ocultos en su deseo de firmar la paz con la Federación y con los árbitros, lo cierto es que Calderón ha querido lavar la mala imagen que ha dado su club en los últimos años ante los colegiados.

La soberbia de Florentino provocó el divorcio
La prepotencia de la que siempre hizo gala Florentino Pérez fue la principal causa que provocó el divorcio entre el Real Madrid y el estamento arbitral. El ex presidente blanco, ante la ausencia de éxitos deportivos del equipo, optó por poner en duda a los colegiados y a utilizar toda su influencia para presionarles para obtener un trato de privilegio.

El empresario no consiguió que la Federación aceptara el chantaje y abandonó la vicepresidencia sin dar ningún tipo de explicaciones. Al darse cuenta de que sus ‘galácticos’ no eran invencibles, orquestó una campaña en su contra y movió los hilos necesarios para propiciar un cambio en la presidencia.

Florentino falló estrepitosamente y volvió a culpar a los árbitros de los males del Real Madrid. Ridícula fue su rueda de prensa, allá por el mes de septiembre del pasado año, en la que reconoció que llegó a sopesar la posibilidad de impugnar un partido contra el Espanyol por una decisión arbitral.

Incrementó su presión sobre los colegiados con campañas de desprestigio en la página web y el canal de televisión del Real Madrid pero no pudo evitar un nuevo fracaso deportivo.

PD – El “autor” de la información es Antonio Sánchez, seudónimo tras el que se esconde la redacción de Sport para firmar la “información” del Real Madrid.

PD 2 – ¿A nadie le ha llamado la atención el hecho de que esta “noticia” comparta portada con la sentencia del calcio y con la palabra “Mafia” en grandes caracteres?

Si te ha gustado, compártelo

Etiquetas:


14 comentarios (a día de hoy) en Una exclusiva made in Sport

  1. ayr29 says:

    Espero que algún día el Real Madrid tome cartas en el asunto y lleve estas cosas a los tribunales, que ya vale con la barra libre que hay para acusar al Real Madrid de todo tipo de cosas, mientras nos quedamos de brazos cruzados

    Si en vez de acusar al Madrid, se acusara de alguna cosa falsa a un partido político, a algún famoso o lo que sea, ya habría puesto el tema en manos de sus abogados, pero a nosotros parece que nos da igual todo

    Lo que me iba a reír como un juez diera la razón al Madrid y el Sport tuviera que publicar la sentencia en el periódico

     
  2. dfons says:

    “conseguir que la próxima temporada el Real Madrid tenga un trato de privilegio del estamento arbitral… como en lo viejos tiempos.”
    Este comentario es patético y está totalmente fuera de lugar, y desacredita todo el reportaje, que sin embargo no falta a la mentira en cuanto a la referencia a la soberbia del ser superior y las consecuencias de su actitud en las relaciones del madrid y la federación.
    S2

     
  3. r0b1nh0 says:

    Para trabajar en Sport hace falta estudiar periodismo? o con ser antimadridista,mala persona y que te falte un hervor vale?

    Por cierto,con esa ¿noticia? reconocen que teniendo de Vicepresidente a Gaspart han tenido ayudas arbitrales.Si por querer tener unas relaciones ¿correctas? con el presidente de la federacion es equivalente a ayudas arbitrales,teniendo a un ex-presi en la vicepresidencia(Ojito derecho de Villar)a que es equivalente?

     
  4. sanchez says:

    No he aguantado sin vomitar. Lo de la gente del Sport es increíble, no sé cómo se puede poner el titular ”Calderón busca favores arbitrales” con esa facilidad. Sigo sin entender por qué la gente sigue comprando panfletos como el sport. El Barcelona ha ganado en los último años 2 ligas y 1 champions, y aún así necesitan seguir hablando del Real Madrid…no saben disfrutar de sus éxitos y disfrutan sólo con los fracasos del rival. Muy triste.

     
  5. Salanova says:

    Esto es intolerable….no me lo puedo creer,dios mío…que dios nos ampare si la prensa deportiva sólo le interesna las mentiras.
    Saludos!!!!

     
  6. Bodi says:

    No saben como llenar páginas, así que se dedican a desinformar con estupideces como esta. Nadie firma el artículo? Una lástima… no tendría valor para hacerlo supongo.

     
  7. Carlos says:

    Deduzco del “artículo” que para ganar títulos no es suficiente tener la mejor plantilla y el mejor equipo, sino que es imprescindible tener trato de favor de los árbitros.
    ¿Es eso lo que pretende asegurar el diario Sport? ¿En todos los casos? ¿Seguro?

     
  8. elmadrid says:

    YO SOY DE BARCELONA Y NO SOLO VEO LOS PANFLETOS (Y HE SIDO MUY BUENO CON EL ADJETIVO) SINO CON LOS PROGRAMAS DE RADIO Y ALGUNO DE TELE LOCAL (MÁS RASTRERO SI CABE).

    PERO ES IMPRESIONANTE COMO, SISTEMÁTICAMENTE, Y TODOS YO CREO QUE A ESTAS ALTURAS YA SABEMOS PORQUE…, LANZAN ESTAS INFORMACIONES CON MUCHA MUCHA COCINA.. PERO COCINA GUARRA, PUERCA O ASQUEROSA SI ME PERMITÍS…

    LO ÚNICO QUE ESTOS COBARDES (QUE NI SIQUEIRA MUESTRAN SU NOMBRE PORQUE ESO DE ESCONDERSE Y METERSE DEBAJO DE LA CAMA SON LOS MEJORES) SIN CARNE DE INFORMADOR HACEN ES BASUREAR DE LA FORMA MÁS VERGONZOSA Y BOCHORNOSA AL REAL MADRID PERO MÁS ALLÁ DEL DEPORTE AL TEMA POLÍTICO. AL MADRID NUNCA SE LE PERDONARÁ QUE FUERA LA BANDERA DE ESPAÑA DURANTE EL REGIMEN (Y ACTUALMENTE PORSUPUESTO). ASI SIEMPRE TENDRÁN ESTOS PERIODISTIQUILLAS DE TOMATE LLAMENSE CARAZO, PEREZ DE ROZAS (LOS 2), POQUÍ, ASTRUELLS (ESTE NO TANTO), RICO, CASANOVAS (CON PERDON DE LOS PRESENTES)… PERO SOBRETODO A UN AUTÉNTICO PAYASO PORQUE ENCIMA SE CREE EL PERSONAJE GRACIOSO. ME REFIERO AL SEÑOR RAÚL LLIMÓS DEBEIS ESCUCHAR AL INCRITO EL PROGRAMA TAN BABOSO CON PUYITAS DEL CLUB DE LA COMEDIA… SINO MIRAD EL CARETO… http://212.0.125.71/rac1/programes/primer_toc/primer_toc.php

    BUENO QUE SEPAIS QUE SEGUIRÉ DANDO CAÑA… AÚN NO ME QUEDÉ DESCANDADO…

    SALUDOS Y… HALA MADRID!!!

     
  9. Reverendny says:

    Estaba leyendo juuuuuuuustamente esta notícia ahora mismo y digo.. voy a mirar la libreta de Louis hoy a ver que sale jeje.. Pues mira que casualidad que como no sale esta notícia. Lo mejor de todo, para rizar el rizo es que leo el titular y pienso antes de abrirla.. ¿a que está firmada por Antonio Sanchez? Pues efectivamente señores!

    Hoy tendré que darte la razón en este tema, pero ojo!, este tipo de notícias tambien han ido saliendo durante toda la temporada pasada en AS y Marca, con el tema del Villarato, una campaña realmente vergonzosa y hasta aburrida. Lo que ostras (y perdón por esta expresión), si empezamos ya desde Julio con estos temas, luego los barcelonistas nos quejaremos si nos hacen igual. Por favor que no nos rallen con estos temas ya desde Julio!!!!

    Yo lo único que pienso es que muchos de estos pseudo-periodistas no representan la masa social culé, sobretodo estos de Sport. Otro que no me gusta nada es el Banyeres. Para mi de los pocos que se salvan es el Francesc Aguilar del MD 🙂

     
  10. Reverendny says:

    @ r0b1nh0

    Yo cuando he leído la notícia tambien me ha dado a entender un poco eso, que es importante controlar el tema de la federación y que en los despachos “se ganan partidos”, cosa que el Madrid hasta ahora no dominaba. Pues vamos mal si publican este tipo de notícias! No era una competición imparcial?

    Este tipo de notícias me avergüenzan.. Pero lo dicho, que esta gente no representa a la masa social, igual que con los temas políticos, pero bueno, en eso no entraremos, no es el blog más adecuado para tratar estas cosas. Hay muchos intereses, en fin…

     
  11. Leonardo says:

    La información central de la tapa no es para nada un dato menor en relación al título comentado.

     
  12. Aaron Z. says:

    jejeje

    Esto ya es surrealista. Yo hace muchos años que no me digno a hojear los panfletos deportivos de Matrix. Desde hace un tiempo ni siquiera lo hago desde internet, que ya es decir.. No vale la pena. Eso si, entrar al blog del gran Louis para comprobar las barrabasadas, las mentiras, la demagogía y el sectarismo deportivo de esta gente no tiene precio y se ha convertido en un MUST.

    Si yo fuese Calderón les diría que se andasen con ojito no sea que puediesen acabar todos en los juzgados.

    Gracias Louis por vigilar a esta gentuza :^-)))

     
  13. alfons says:

    Gran artículo de Sport, por lo que veo, nos viene a dar aentender que los triunfos del Barça se deben a sus excelentes relaciones con la Federación, donde Laporta traicionó a sus compañeros de la LFP, y dio su voto a Villar, en una maniobra bastante oscura.
    Que hará Villar ahora, a quien dará sus favores arbitrales a Laporta o a Calderón. Terrible dilema el que se le4 plantea.

    Por cierto, estos del Sport son patéticos, manipuladoes y carente de cualquier tipo de rigor periodístico.

    Saludos.

     
  14. El President says:

    El Madrid nunca denunciará estos hechos, comentarios o acusaciones por motivos obvios. Los que faltáis al diario y/o sus redactores sois tan páteticos como ellos mismos.

    Tened un poco de dignidad y no perdáis tiempo.

     
Back to Top ↑