Qué divertido es el periodismo deportivo


Escrito por Louis | 6 de agosto de 2006

no image

Cómo poner a parir a Roberto Carlos y cargarle el muerto a alguien que no existe

Roberto Carlos está más que acabado y ha sido muy listo por convencer al Real Madrid de que aún puede jugar dos años más a pleno rendimiento.

Así comienza Sport hoy una de sus “noticias”, que lleva por título el original Brasil pone la cruz a Roberto Carlos (poner la cruz es una de esas expresiones que Sport utiliza hasta la extenuación; igual que el resto de clubes traspasan o descartan jugadores, el Madrid da la patada o pone la cruz). Eso sí, nos aclara el autor del “texto”, Joaquim Piera, que “esa es la opinión de la inmensa mayoría de aficionados y medios de comunicación brasileños”. Y uno espera encontrarse a continuación, si no la opinión de “la inmensa mayoría” de la torcida, al menos una cita, una miserable cita, de un medio de comunicación. Pues no. En un sumario se dice: “Nadie entiende su continuidad en el Madrid y se ríen de Capello y Mijatovic”. ¿Quiénes se ríen? Tampoco se dice. En cualquier caso, es una práctica recurrente.

Quien quiera nombres y apellidos, que busque (en vano) en el resto del “artículo”:

Tras el pasado Mundial, en el que una pifia de Roberto Carlos fue clave para el KO de la ‘canarinha’ ante Francia en cuartos de final, en Brasil nadie puede ni ver al todavía jugador del conjunto español. Al zaguero madridista le llueven los palos y lo cierto es que nadie piensa, ni en sueños, en su posible retorno a la selección.

Hasta poco antes de la magna cita mundialista, Roberto Carlos todavía contaba con el respeto de un sector de la opinión pública; pero todo cambió tras el Mundial. También en la recta final de la pasada Liga hubo feroces críticas al defensa madridista quien, entre otras cosas, se autoexpulsó en el Camp Nou ante el Barça y se dejó ver con más frecuencia de la esperada en los lugares de moda de la noche madrileña.

¿Cómo es posible que se pase del amor al odio en pocos meses? Fácil: la supuesta oferta del Chelsea, según afirman en Brasil, no fue más que un invento de Roberto Carlos para que el Madrid ‘picara’. De igual forma, la jugosa oferta del fútbol turco se exageró mucho, siempre según un nutrido sector de medios de comunicación brasileños.

Sólo hay que pulsar la opinión de un medio de comunicación [Nota del editor: ¿¿¿De cuál???] para observar cómo Roberto Carlos ya no desata, precisamente, pasiones en su país. El ‘sueño’ del jugador de volver algún día a Brasil no puede hacerse ahora realidad. La herida de su pésimo papel en el Mundial sigue abierta.

Tampoco se entiende que Fabio Capello se refiera a él como “el mejor lateral izquierdo del mundo”. Y, en todo caso, se rumorea que si Roberto Carlos no ha cambiado de aires todavía se debe a la inexperiencia e ineptitud de Pedja Mijatovic a la hora de buscar un carrilero zurdo de garantías. Al “ex jugador” –así le llaman ahora en Brasil– le han puesto la cruz. Aún genera odio y pronto provocará sólo pura y dura indiferencia.

La Libreta | El señor de las cruces
La Libreta | Clamor off the record

PD – La imagen sirve como ejemplo de la peculiar selección de fotos que realiza Sport de los jugadores del Real Madrid, como hablábamos ayer.

Si te ha gustado, compártelo

Etiquetas:


8 comentarios (a día de hoy) en Cómo poner a parir a Roberto Carlos y cargarle el muerto a alguien que no existe

  1. White Rabbit says:

    Louis ve preparandote para la avalncha de “articulos clonicos” y sus respectivas fotos, asi como el lenguaje, que van a sacar Sport y MD, respecto al fichaje o rumor de fichaje de De Rossi (Roma) por el Real Madrid.

    http://mata-dor.blogspot.com/2006/08/de-rossi-ser-nuevo-jugador-del-real.html

     
  2. White Rabbit says:

    Cuantas veces oiremos lo del codazo en el mundial ?

    Se admiten apuestas

     
  3. Reverendny says:

    Sin ir más lejos mirar hoy como se puede difuminar la realidad del Barça publicando AS y Marca una supuesta oferta milanista por Ronaldinho mientras el equipo era recibido por multitudes en Hollywood, con Kobe Bryant esperando al equipo en el mismo aeropuerto. Sin embargo, según ellos estamos en crisis jajaj.

    No es por nada pero lo del “tema gráfico” me hace gracia que os quejeís cuando los otros periodicos hacen igual. Además es muy común que cuando en la tele dan alguna notícia siempre se recurra a algún gol hecho al barça o alguna imagen que le perjudica, cuando hay una notícia relacionada en algo con el Madrid o el Barça. Pero cada uno lo verá diferente según la acera donde mire las cosas…

     
  4. Louis says:

    @ reverendny

    No, no hacen igual. Pondré ejemplos gráficos en este blog. Espero que tú también lo hagas.

    Sobre la difuminación… Supongo que para ti el hecho de que Bryant haya dedicado unos minutos de su agenda a ir al aeropuerto es la noticia del siglo.

    Y lo de la crisis, no lo he leido en ningún lado.

     
  5. Reverendny says:

    @ Louis

    Hombre, te aseguro que si el recibimiento este lo tiene el Madrid es portada en todos los diarios y tv. O no pasó eso en su gira asiática en años anteriores? Ejemplos gráficos? Ya te los remarcaré ya, lo tendré en mente.

     
  6. Salanova says:

    Crack ¿Qué tal? me han informado de que el Sport lee este grandísisisismo blog como diría Papuchi( en paz descanse.
    Bueno pues un saludo y pornto volveré.
    Saludos!!!

     
  7. Louis says:

    Tal y como lo dices, parece que cuando es la gira del Madrid está de más y cuando es la del Barça se echa de menos.

     
  8. Louis says:

    @ Salanova

    ¡Se te echa de menos!

     
Back to Top ↑