Qué divertido es el periodismo deportivo


Escrito por Louis | 17 de agosto de 2006

no image

Compromiso o chantaje, según el color de la camiseta

Diario Sport, página 2: Josep Prats destaca el “compromiso” de Samuel Eto’o, que “luchó a muerte contra Florentino para venir al Barça”.

Mismo diario, página 24: Alain Girault (¿existirá este buen señor o será otro seudónimo?) “chantaje intolerable” de Diarra al presidente del Olimpique de Lyon.

Si te ha gustado, compártelo

Etiquetas:


11 comentarios (a día de hoy) en Compromiso o chantaje, según el color de la camiseta

  1. Marcelus1982cat says:

    NO veo el problema, louis. Florentino no quería eto’o en el madrid y está claro que este quería jugar en un grande. Si en el Madrid no podía jugar, es lógico que forzara su marcha.

    En cambio Diarra tiene contrato con el Lyon, un club donde si juega. Si firmas un contrato para jugar en un sitio, como tienes el morro de decir que si no te dejan ir a otro, eres capaz de irte a Mali. Si es ese tipo de jugadores los que quiere el Madrid, pues ale… a seguir más años en blanco.

    Louis, te he oido decir que en sport dejas muchisimas cosas sin colgar, porque hay muchisimas, y no en los periodicos de madrid. Pues esta está cogida con pinzas, chico.

     
  2. Louis says:

    A mí en cambio me parece un contraste curioso, chico. Ya veo que a ti te parece lo más normal del mundo.

    Eto´o, como Diarra, también tenía un compromiso firmado con un equipo (el Madrid, que no deseaba desprenderse de él, sino cederle un año más) y forzó para irse a otro. Según tú, eso es “lógico”. Según Prats, es un ejemplo de “compromiso”. Lo de Diarra, en cambio, es “un chantaje intolerable”. Pues vale, hombre.

     
  3. Marcelus1982cat says:

    Eto’o llevaba años medio traspasado (la mitad de los derechos era del Mallorca) y Florentino se había cansado de decir que con Ronaldo en la plantilla, nadie le podría quitar el sitio. No había más plazas para extracomunitarios, y Eto’o ya tenía 22 o 23 años. Tan raro te parece que quisiera marcharse? Que Prats sea un flipado al que le tengo manía desde los 17 años, y que diga tonterías como esa, sobretodo más en la forma que en el fondo, no quita que lo de Eto’o sea lógico y ético, mientras que lo de Diarra a mi me sigue pareciendo intolerable. Y en eso estoy de acuerdo. Y tu también deberías estarlo. Pase con quien pase. Si tienes un contrato y cuentan contigo, no puedes decir lo que ha dicho el tipo este. NO haberlo firmado.

    Ojo! Caso distinto es el de Joaquín, que precisamente si tiene el contrato que tiene, fue para que el Betis sacara buena tajada de él (siempre se ha sabido que éste no estaría siempre en el Betis).

     
  4. bishop says:

    @Marcelus1982cat

    Hombreeee, haz un alarde de imaginación y piensa que el Sport fuera pro-madridista. No crees que la noticia sería algo como…

    Diarrá muesta una valentía de león al declarar que está dispuesto a todo con tal de vestir la camiseta blanca del mejor club del siglo XX. El africano es un hombre comprometido con sus sueños y así se lo ha hecho saber al jerifalte del Lyon. (lástima que no fuera el PSG para poner el jerifalte capitalino, que les mola mil)

    Eto´o ya sabe lo que apuñalar por la espalda a toda una afición pese a jurar y perjurar que el bernabéu era su casa. Los intentos denodados de la dirección deportiva por que aceptara la cesión para después triunfar en el un bernabéu que siempre le ofreció su cariño de nada valieron para un hombre que sólo busca la gloria personal y el estar en boca de todos. Se rumorea que frecuenta bares de solteros.

    Que conste que lo de Eto´o no lo pienso, eh? Como me imagino que tampoco pensarán los redactores de Sport la mitad de salvajadas que escriben… espero!!! ;))

     
  5. ayr29 says:

    El pan nuestro de cada día…

     
  6. Louis says:

    Eto’o ya tenía 22 o 23 años. Tan raro te parece que quisiera marcharse?

    No. No he dicho que me pareciera raro. Como tampoco me parece que quiera marcharse Diarra, que tiene 25.

    La pregunta es, ¿por qué no te parece raro que Etoo quisiera romper su contrato y sí que lo quiera hacer Diarra? Ambos buscaban mejorar deportivamente. Etoo jugando más minutos; Diarra jugando en una liga más competitiva y en un equipo con mayor proyección. Y los dos ganando más dinero.

     
  7. Marcelus1982cat says:

    No, no, no, Louis, no malinterpretes mis palabras. Me refiero a que Eto’o ya tenía una edad como para no ser una eterna promesa que debía seguir fogueandose en un equipo menor (con todos los respetos para el Mallorca) de la liga española. No era ya un canterano que tenía que demostrar que era bueno, y le salió la oportunidad de jugar en un grande. Cabe recordar que el contrato que Eto’o tenía con el Madrid venía de lejos, cuando él era mucho más joven que Diarra cuando llegó a Lyon. Y a ver, de acuerdo que el Lyon no es un club con el prestigio del Madrid, pero es uno de los equipos más fuertes de Europa. No es justificable este caso.

    @bishop

    que asco da la prensa deportiva en general 😉 tienes toda la razón del mundo. en el bodrio sport habrían escrito lo que tu pones. Por suerte la prensa deportiva catalana no se limita al Sport. El 9 es un diario de mucha más calidad (ojo, que se a algunos de vosotros los comentarios de opinión que hay os pueden parecer que rompen la unidad de España y esas cosas, pero bueno…, al menos no suelen hacer demagogia (siempre hay excepciones, Louis, que sé que eres capaz de buscarlas ;))).

     
  8. elfutbolistaenmascarado says:

    Empezando porque la comparación del Sport me parece lamentable porque nungun jugador me parece que sea ejemplo de compromiso y amor a unos colores (sólo hay que mirar como quieren vender el compromiso de Ronaldinho con el Barça y éste no tiene más compromiso que el que le suban el sueldo cada año) me parece que la situación que forzaron Eto´o y Diarra no es la misma. El jugador de Malí se está negando a volver a su equipo para forzar una salida hacia el Real Madrid mientras que el camerunés no se negó a jugar con el Mallorca, simplemente se negó a salir de su equipo en una dirección que no fuese el Barça, es decir, fichar por el Madrid para que éste le cediese al Atleti que era lo que se comentaba.
    Pero vamos que es lamentable la forma en la que la prensa, según sus colores, tratan esta información. Para los madridistas es un héroe, que lucha por su sueño de infancia de jugar en el Madrid y para los barcelonistas un sinverguenza mercenario que lo único que quiere es mas dinero.

    Un saludo.

     
  9. Louis says:

    @ elfutbolistaenmascarado

    Estoy bastante de acuerdo con todo lo que dices, pero ¿dónde has leído lo del sueño de la infancia?

     
  10. elfutbolistaenmascarado says:

    En ninguna parte, es una exageración, como también lo es que le hayan llamado sinverguenza mercenario. O es que eso lo has leido en alguna parte?
    En el AS se han podido leer cosas como:
    “Diarra ya sólo piensa en el Real Madrid y en que se cierre cuanto antes su traspaso al equipo blanco.”
    “Desde que el pasado martes 9 de agosto hubiera una reunión del representante del futbolista, Frederick Guerra, con Franco Baldini[…]Diarra no puede pensar en otra cosa que en el conjunto de Capello.”
    o según palabras del propio Diarra:
    “Para mí es un sueño jugar en el Madrid.”
    Lo otro imagino que lo dirá cuando le presenten como todos.

    Un saludo.

    P.D. Por cierto aquí está la referencia de donde lo he sacado.
    http://www.as.com/articulo/futbol/Diarra/Quiero/futuro/resuelva/dasftb/20060815dasdaiftb_30/Tes/
    Es del dia 15.

     
  11. Louis says:

    No te lo decía porque dudara de ello, sino porque he estado desconectado de todo durante unos días. Gracias.

     
Back to Top ↑