Qué divertido es el periodismo deportivo


Escrito por Louis | 18 de agosto de 2006

no image

A esto antes se le llamaba prepotencia

[8-VII-06] No es de extrañar que todo el mundo quiera jugar como el Barça; el problema es que sólo el Barça tiene a los jugadores para jugar como juega. [Joan Maria Batlle / Sport]

[12-VII-06] El Barça se halla ante la disyuntiva de reforzar la mejor plantilla de Europa o darle absoluta confianza. [Joan Maria Batlle / Sport]

[13-VII-06] Vamos a ver: ¿Cuál es el mejor equipo de España y de Europa en la actualidad? El Barça, de eso no hay discusión alguna. Por tal razón, porque Frank Rijkaard tiene en sus manos la mejor plantilla del continente, es el entrenador que menos debe preocuparse por reforzar el equipo. Los demás, que hagan lo que quieran, pero que lo hagan bien si lo que desean es destronar al Barça. Con un sistema de juego consolidado que es la envidia del fútbol mundial, con una media de edad joven, con un presente envidiable y un futuro prometedor: ¿de qué y de quién debe tener miedo este Barça?


[13-VII-06] Diario Sport


[20-VII-06] Diario Sport


[21-VII-06] Mundo Deportivo

[25-VII-06] ¿Quién va a marcarle un gol a este Barça? [Santi Nolla / Mundo Deportivo]

[30-VII-06] El Barça dispone de la mejor plantilla de Europa. [Javier Rodríguez Marzo]

[11-VIII-06] El Barça es el nuevo rey Midas del fútbol [Sport]


[17-VIII-06] Viñeta de Mundo Deportivo

[18-VIII-06] Hay en juego siete títulos –incluida la Copa Catalunya– y el conjunto de Rijkaard está en condiciones de ganarlos todos. No se trata de poner presión a los futbolistas, sino de reconocer que forman parte del mejor equipo del mundo. [Lluis Mascaró / Sport]

Si te ha gustado, compártelo

Etiquetas:


19 comentarios (a día de hoy) en A esto antes se le llamaba prepotencia

  1. kubala says:

    No es prepotencia cuando es una evidencia. Era prepotencia cuando no era verdad. El Barcelona no tiene la mejor plantilla del mundo????

     
  2. Louis says:

    @ Kubala

    Claro, claro. Cuando lo dicen los de enfrente es prepotencia. Cuando lo dicen los míos es evidencia.

    ¿Y no te has parado a pensar que a lo mejor a los madridistas y diarios afines también les parecía una evidencia lo que decían hace cinco años?

     
  3. Rodrigo Marciel says:

    que pena de periódico, el sport es un panfleto y un diario lleno de forofos que dicen llamarse periodistas

     
  4. Reverendny says:

    @ Louis

    Pero es que a estos les parecía una evidencia tener a los mejores jugadores, cuando en el terreno de juego se demostraba que no era así, que quizás eran galácticos por su pasado y no su presente.

    De todas formas te digo yo que he leído a Roncero decir mil veces que iban a ganar la liga este año seguro, Pedro Pablo Martin dijo que el Madrid no iba a perder más de 3 partidos, teoría tambien suscrita por Roncero, etc etc…

    Pero es que lo más chistoso del tema, es que es la própia gente del futbol los que hablan de malas artes y prepotencia en el Madrid (Lyon, Arsenal y Juve como casos más recientes).. Así destacar esto hoy me parece una broma que demuestra tu poca objetividad.

    Por lo demás, es un hecho reconocido por todo el mundo, no hay discusión de quién es el jugador que más pasiones levanta, y quién es el mejor equipo ahora mismo. Sólo has de ver quién ganó la última Champions, quién es el equipo que según todos juega el futbol más bonito (dime alguién mejor o que alguién diga que juega mejor que el Barça), y quién colapsa la lista de mejores jugadores en la lista de la Champions. La realidad escuece, y más si uno no la acepta.

    P.D. El Madrid que ganó 3 champions en 5 años no podía ser reconocido como el mejor durante mucho tiempo. Recordemos que la 1ª Champions ni eran favoritos y se hizo una temporada en el campeonato nacional de pena. La segunda, se ganó habiendo sido quintos en Liga, con lo cual si no ganaban se quedaban fuera de Champions (el gran perjudicado fue el Zaragoza). Quizás los dos primeros años y medio de galacticisimo si, recuerdo baños y juego bonito, de tiki-taka como diria el Montes, un 0 a 3 en campo de la Roma, ganando en el Camp Nou al peor Barça en años, etc etc.. Pero luego ese castillo de naipes se vino abajo y nadie lo quiso ver. La prepotencia y el pensarse por encima de todo, hizo que Floren pasase de los entrenadores, echase a Del Bosque e hiciera su própio Dream Team apoyado por la prensa y el público. Y ahí vino la debacle, los resultados os han abierto a medias los ojos pero quitaros la tonteria de algo así pasará mucho tiempo…Hay algunos que se piensan todavia que tienen al mejor portero (Casillas), al mejor defensa (Cannavaro-R.Carlos), al mejor centrador del mundo (Beckham), y los mejores delanteros (Ronaldo &Cia). Y lo que más molesta es que sea justo el rival de enfrente el que os haya quitado la cartera, montando un equipo precisamente a costa de vuestra prepotencia (Ronaldinho “esperate un añito en el PSG”, Eto’o sigue chupandote cesiones, Giuly era un matao para Roncero..y un largo etc etc..)

     
  5. Louis says:

    @ Reverendny

    Siento que no todos podamos ser tan objetivos como tú. Qué se le va a hacer. Da recuerdos al resto de los boixos y no volváis a pegaros con nadie, que eso está muy feo.

     
  6. sanchez says:

    @ Reverendny

    3 Ligas de Campeones en tres años, eso está al alcance de cualquier equipo, ¿verdad?. Ese equipo era uno de los mejores, pero claro, si los del madrid dicen ”somos los mejores” es que son unos prepotentes, si lo dicen los del Barcelona es una obviedad. Siento discrepar contigo, pero tu forofismo no te deja ver lo que lees.

     
  7. Reverendny says:

    @ sanchez

    Normalmente el que gana es el mejor si, pero realmente es el mejor o el que ha tenido la suerte de presentarse en la final?

    El Liverpool el año anterior era el mejor equipo? Lo mereció si, pero era el mejor? Grecia era el mejor equipo de Europa? El Oporto (que el Madrid vapuleó 0 a 3 en su casa), era el mejor? El Arsenal que se presentó en la final, era el mejor equipo y mejor rival que Milan o Chelsea? (recordemos que se clasificó en el último suspiro para la Champions..), etc etc.. Pues el Madrid de Jupp Heynckes o el del primer año de Del Bosque no eran los mejores equipos reconocidos, si por un título pero nada más. Luego si que la primera época galáctica fue reconocido el mejor, por juego y títulos, 7 en 3 años si no me falla la memória. Aunque “sólo” ganó una Champions. En cambio el Barça, en 3 años ha pasado a ser reconocido no solo como el que mejor futbol práctica si no que además gana títulos, tiene al mejor jugador y sus jugadores siguen con la misma seriedad. Zambrotta lo dijo: “Vengo al Barça porque ahora mismo es el mejor”. El mejor y el más admirado, y que dure..

    Por lo demás, te diré una cosa, no es nada fácil ganar 3 Champions en 5 años, yo lo firmo ahora mismo. Logicamente era uno de los mejores, por historial, por calidad de sus jugadores, pero no por juego (almenos bonito). Lo que pasa es que cada año leemos que vuestro equipo es el mejor y va a ganarlo todo, y en este blog eso no se destaca y eso cansa. Nunca entendereís nuestro recelo al centralismo..

     
  8. el_siete says:

    @ reverendny

    Aunque el madrid no fuera favorito en la 7º ni en la 8º las gano con autoridad. En la Octava gano en cuartos al Manchester campeon de Europa con un baño en el Bernabeu que acabo empate a cero y gano 2-3 en old trafford (llevaba 30 años sin perder en Europa en casa) y metiendo los dos goles cuando la eliminatoria estaba sentenciada. Despues le gano al Bayer que era el subcampeon y un equipazo. En la final le metio 3 al valencia que llego a dos finales seguidas y que tb era un equpazo (en aquella epoca el mejor de Europa).

    En la epoca de Florentino se ganaron 7 titulos en tres años (sin contar supercopas de españa). Asi que tan mal equipo no habia y tan acabados no estaban.

    Luego se exagero durante mucho tiempo.

     
  9. Reverendny says:

    @ el_siete

    Más o menos estamos de acuerdo. Cierto es que las ganó y bien, pero no era el mejor equipo del momento. La Juve era un equipo témido entonces, con el mejor Del Piero, Zidane.. El Madrid había sido mejor equipo el año anterior, creo que quizás el mejor de Europa, con Capello, un equipo fortísimo que supongo que si juega competición europea la gana. Pero el año siguiente fue un desastre.

    La 8ª hizo una gran competición, como la hizo hace 1 año el Liverpool o el Oporto anteriormente, pero de verás crees que era el mejor? Si por título, pero por nada más. Una vez hechos los fichajes de Figo, Zidane, con el mejor Solari, si que hizo exhibiciones, tanto en Europa como en La Liga. En la 8ª recordemos que en España por ejemplo el gran dominador era el Barça del que dá nombre este blog, Louis Van Gaal, ganaba las ligas con 4 y 5 jornadas de sobras, y a pesar de eso se le criticaba.

     
  10. Louis says:

    @ Reverendny

    Nunca entendereís nuestro recelo al centralismo..

    Lo que nunca entenderé es cómo, en pleno año 2006, se puede vivir con semejante paranoia encima. ¿Cómo no vas a defender a Sport, si has interiorizado todo ese odio que tratan de inyectar a diario a un público poco inteligente?

     
  11. el_siete says:

    El año de la 8º gano la liga el Depor, las ligas de Van Gaal fueron las anteriores. Aunque estoy de acuerdo que el equipo fue mas dominador en la epoca en la que se ficharona figo, a zidane, etc.

    El barça de Van Gaal fue un gran equipo, pero esta empañado por los titulos europeos del madrid en esos años. Hay que recordar al mejor Rivaldo, Luis Enrique, un gran Guardiola, Figo,…

     
  12. Davor says:

    Este blog es increible. Pero mas increible es la basura en la que se ha convertido el periodismo deportivo en España tambien (en argentina la decadencia es de hace tiempo)

     
  13. Salva M. says:

    Entiendo y comparto muchos de los argumentos de Reverendny. Sin embargo, creo que el objetivo del post de Louis es hacer ver que las mismas frases que leíamos en la prensa madrileña hace unos años, las leemos actualmente en le barcelonesa. En este sentido, destacar que el Sport me parece mucho más sensacionalista que EMD. Se nota MUCHO que Sport lo hace con la única intención de vender (vender humo, realmente, uno puede ser muy bueno pero los títulos se ganan en el campo y sufriendo).

    En todo caso, me quedo con el ejemplo de Del Bosque y Rijkaard, que nunca declararon/declaran que sus equipos son los mejores. Aunque lo fueran/sean.

     
  14. Leon says:

    A mi como deportivista, me parece que tienen la misma prepotencia el Madrid y el Barcelona. La diferencia es que los medios nacionales dedican el 60% del tiempo al Madrid y el 30% al Barsa. El 10% es para el resto de noticias (guerra en el Líbano, el hambre en el mundo, el mundial de baloncesto…)
    Para mi son lo mismo. Sus periódicos igual de lamentables. Todos los jugadores del mundo “sueñan” desde pequeños con jugar en el Madrid o Barcelona, hasta que les paga más otro y se van (Makelele al Chelsea, Figo al Madrid, Ronaldo al Inter…) Hay que ser muy ingenuo para creerse eso.
    Y lo de que es el mejor equipo del mundo, pues eso es una opinión. Si el Barcelona repite Champions y vuelve a ganar la liga pues sí se podría empezar a hablar de un equipo dominador en el mundo al estilo del Milan de Sacchi. Mientras tanto pues parece excesivo.
    Una pregunta: Thuram y Cannavaro que soñaban respectivamente con jugar en Barsa y Madrid, ¿habrían “soñado” tanto si a la Juve no la hubieran descendido?

     
  15. Bar del Culé says:

    Todo este debate se acaba en el mismo momento en que el legado del Sport es “sempre amb el Barça” mientras que As y Marca van de que son de todos los equipos.
    Seguramente Sport es mas papista que el papa, pero es lo que hay, As tambien lo es, y su legado no es “mas blanco que el bernabeu” por ejemplo.

     
  16. Louis says:

    @ Ru 242

    Los defensores de lo indefendible tenéis esa coartada ya muy trillada. Tú pones “sempre amb el Barça” debajo del nombre del periódico y eso ya, automáticamente, te confiere derecho de pernada. Puedes inventarte noticias, difamar a Ronaldo, elaborar un periódico de ínfima calidad, utilizar un lenguaje grosero, cometer frecuentes faltas de ortografía… Pero no pasa nada, porque bajo la cabecera pone “sempre amb el Barça”. Claro que sí, hombre. Claro que sí.

     
  17. sanchez says:

    Estar de lado del barça no tiene por qué estar relacionado con atacar al madrid sistematicamente. Se puede apoyar al Barcelona sin atacar a Ronaldo y sin inventarse noticias, pero eso en Sport no lo deben saber.

     
  18. Bar del Culé says:

    No conozco ningun culé que no se meta con el madrid ni viceversa.
    Si un diario es muy culé como es el caso de el Sport es normal que hablen bien del Barça y mal del Madrid. Es pecado? bueno para algunos se ve que si.
    Otro caso distinto es los diarios Marca y AS. En el que se las dan de Generalistas y estan taladrando siempre con noticias anti barcelonistas, por mucho que dejen destellos en alguna ocasion reconociendo lo bien que juega el Barça.

    Otro apunte, ahora las cosas van bien y el Sport y Mundo Deportivo son unos lameculs de la gestion barcelonista, pero sabeis de sobras que son los primeros en criticar a la mas minima ocasion y crear debates de la nada.
    Esto en madrid no pasa, este año tambien ganaran todo dicen.

     
  19. Louis says:

    @ Ru 242

    Nadie ha dicho que sea pecado. Es forofismo, como tú mismo dices.

     
Back to Top ↑