Escrito por Louis | 17 de agosto de 2006

Malas artes (4)
Ramón Calderón aprendió mucho de Florentino Pérez, quien en su etapa como presidente del Real Madrid se ganó muchos enemigos debido a su forma de actuar, marcada siempre por la prepotencia y las malas artes. Lo sucedido el pasado verano con Robinho fue vergonzoso. El brasileño se declaró en rebeldía tras recibir las instrucciones pertinentes del ínclito Florentino, y finalmente el ex jerifalte capitalino se salió con la suya: Robinho fichó por el Madrid aunque su actuación con el Santos fue todo un escándalo. El fin justifica los medios, pensaba Florentino… y Calderón hace lo mismo. En verano del 2002, lo que hizo Ronaldo con el Inter de Milán fue todavía más lamentable. El ‘rey’ de la noche y amigo de los bares de solteros provocó una guerra a muerte con el Inter.
[Redacción Sport]
Anteriores entregas [1] [2] [3]
Lo de las «malas artes» que tanto cacarea allí arriba la prensa, no lo dirá por el fichaje de Rivaldo a casi nada de finalizar el plazo de fichajes, o el supuesto interés por Morientes para ver si podían fastidiar el fichaje de Ronaldo por el Madrid hace unos veranos, ¿no?
O de cuando cierto mandatario culé torpedeaba sistemáticamente los fichajes del Madrid ofreciendo más dinero, para luego retirarlo a última hora.
Malas artes es negociar con los jugadores antes que con los clubes, que por cierto, además de ser poco ético es ilegal. Y no pongais comparaciones con épocas pasadas del barcelonismo, de las cuales los culés nos avergonzamos y que por suerte ya están pasadas. Como ha quedado claro en el caso de Zambrotta, Gudjonsen y Thuram, el Barça ha actuado según la legalidad. El Madrid de Calderón, ha quedado muy muy claro, tanto en el tema de Kaká, Reyes y Diarrá se ha comportado con malas artes y de forma ilegal.
ah, por cierto. Lo de Rivaldo si que fue muy poco ético. Pero fue legal. Se pagó la clausula y andando. Igual que el Madrid fichando a Figo. Aquí el de las malas artes fue él, no Florentino.
Perdona, pero lo de Figo lo fue avisando Florentino con tiempo, concretamente durante toda la campaña electoral, terminando esta se pago la clausula y listo.
El problema de Rivaldo fue que no dió tiempo a fichar a otro jugador porque se realizó en el último momento.
Seguro que casos tanto de unos como de otros hay, lo que si creo es que últimamente hay excesivos fichajes «problemáticos» del Madrid.