Qué divertido es el periodismo deportivo


Escrito por Louis | 10 de agosto de 2006

no image

No podemos caer en esa trampa

La visita del Barça a Houston, a las instalaciones de la NASA, ha hecho que más de un medio de comunicación bautice a los blaugrana como ‘galácticos’. ¡Menudo peligro! Más de un integrante del Real Madrid de los últimos años reconoce que sus auténticos problemas empezaron cuando se les comenzó a conocer como ‘galácticos’. Lo mismo sucede con el Chelsea de Jose Mourinho que, este año, tras fichar a Andreii Shevchenko y Michael Ballack ha sido calificado de igual forma por los tabloides ingleses para desespero de su técnico que sabe muy bien de que va el tema. El FC Barcelona no puede caer en esa trampa y seguro que sus jugadores y, sobre todo, su técnico Frank Rijkaard no lo van a permitir.

[Francesc Aguilar en Mundo Deportivo]

Si te ha gustado, compártelo

Etiquetas:


5 comentarios (a día de hoy) en No podemos caer en esa trampa

  1. Doctor Broms says:

    Tan malo es este articulo ?.
    Lo firma Francesc Aguilar, para mi uno de los 3 mejores periodistas deportivos de España.

     
  2. Louis says:

    @ Doctor Broms

    Madre mía, qué mal quieres a los periodistas.

    “Malo” no es la palabra. Digamos que es una forofada, una reflexión intrascendente con su poquito de madriditis… No está al nivel de Roncero o los de Sport, pero vaya, desde luego está más cerca de esos que de Segurola.

     
  3. Doctor Broms says:

    @ Louis

    No les quiero mal a los periodistas, jeje.

    Me explico.

    Normalmente sigo a Francesc Aguilar a través de las tertulias de deportes en radio y tv, y en estas, casi siempre aporta algo interesante. Un poco forofillo si es, pero sabe un montón de futbol internacional y sobretodo del barça y en mi opinion es de los mejores periodistas de este sector.

    Otra cosa Louis, reconoce que el invento de los galácticos es un filón para la prensa deportiva catalana y me creo eso de que van a intentar no caer en el mismo error. Otra cosa es abusar como hacen la mayoria de redactores de sport, pero una pequeña licencia de critica al galactismo, despues de 6 años de Florentino, es hasta normal (ese poquito de madriditis que tu comentas).

    Para acabar. Me faltan articulos de Cristina Cubero en este blog. Es lo que menos me gusta de Mundo Deportivo.

    Saludos.

     
  4. Louis says:

    @ Doctor Broms

    Sólo conozco a Aguilar por lo que escribe en MD, y nunca me ha parecido nada del otro mundo. Como tú dices, es un forofillo más, sin llegar al nivel de otros.

    Lo del filón es evidente, no es que tenga que reconocerlo. Estaré atento a Cubero. Gracias por las sugerencias.

     
  5. Pijamalama says:

    A mi Aguilar me parece muy forofillo y con unos conocimientos sobre futbol internacional que no me dicen mucho, la verdad. Se centra más que nada en Argentina y Brasil, y poco más. A parte es un tio bastante estirado.

    De acuerdo con lo de la Cubero. Sus artículos son pura propaganda. Cuando coge fijación por un jugador sólo escribe sobre él. A destacar sus etapas Kluivert (tanto elogio hacia el holandés da que pensar sobre si había algo entre estos dos), Riquelme (previa a su fichaje por el Barcelona) y la posterior Gatusso, a quien casi consideraba el sucesor de Maradona.

    Muy forofa.

     
Back to Top ↑