Qué bueno es el Barça, qué malo es el Madrid (7) | La Libreta de Van Gaal

Qué divertido es el periodismo deportivo


Escrito por Louis | 8 de agosto de 2006

no image

Qué bueno es el Barça, qué malo es el Madrid (7)

El Barça, estrella en Hollywood. Hoy la NASA abre las puertas a los blaugrana y Ronaldinho, con Rijkaard, conectarán con la estación espacial. El Barça está causando un gran impacto de imagen en Estados Unidos. El Barça es marca pero la marca no eclipsa al Barça. Nos explicaremos. El equipo de Rijkaard engancha porque engancha su fútbol, no porque sea un grupo de ‘glamourosos’. Txiki y Rijkaard han construido una plantilla con una idea exclusivamente futbolística. A partir de los éxitos, el club ha podido hacer marketing. Florentino hizo lo contrario. Construyó una plantilla en base a una idea de marketing y, partir de ahí, buscó llenar una era futbolística triunfal.
[Josep Prats, versátil, en Sport]

Anteriores entregas [1] [2] [3] [4] [5] [6]
Si te ha gustado, compártelo

Etiquetas:


9 comentarios (a día de hoy) en Qué bueno es el Barça, qué malo es el Madrid (7)

  1. sanchez says:

    Sigo esperando ansioso un articulo de Sport en el que no nombren al Madrid. Es que sinceramente no veo la necesid de terminar cada artículo echando mierda al Madrid, todos los madridistas reconocemos que el Barça es un equipazo, que juegan muy bien, etc etc, pero hay gente que solo es completamente feliz cuando al Madrid le van mal las cosas, y eso es muy triste.

     
  2. Doctor Broms says:

    Sanchez.

    “Sigo esperando ansioso un articulo de Sport en el que no nombren al Madrid” : Por el mismo motivo espero lo mismo de Fabian Ortiz o de Guasch en el AS. (De Roncero o Gatti mejor ni hablar).

    Que rapido olvidamos !. No recuerdas las portadas de AS y Marca cuando el Barça tenia a Gaspart como presidente ??

     
  3. Louis says:

    @ Doctor Broms

    Dos cosas. La primera, que Fabián Ortiz trabajan en la redacción de As en Barcelona, y por eso hablan siempre del Barça, del Espanyol y ahora también del Nastic. En cambio, los “columnistas” de Sport se supone que “escriben” en un diario cuyo lema es “pasión por el Barça”, y no “odio hacia el Madrid”.

    La segunda, si crees que Gatti o Roncero hablan mucho del Barça eso es que no sueles leer mucho a Gatti o Roncero, que normalmente ni lo mencionan.

     
  4. Louis says:

    Fabián Ortiz y Tomás Guasch, quería decir,

     
  5. Doctor Broms says:

    @ Louis.

    Cuando hablo de Gatti o Roncero me refiero a que son la parte más sensacionalista de AS, en mi opinion son la misma basura que Sport con otros colores (sino lo son mas es porque no les dejan).

    Estoy de acuerdo que Gatti no habla nunca del Barça (vive en la nube Florentinista), pero Roncero de vez en cuando envia “recaditos”, sobretodo con los temas arbitraje y federación. Si fuera por él el Barça hubiera ganado las ligas y la Champions por los arbitros y por Villar y no por ser el mejor equipo. Tambien le recuerdo muchos articulos hablando mal del Barça (sobretodo cuando las cosas iban mal, como en la era Gaspart).

    Respecto a los señores Guasch y Ortiz, ya se que estan en la redaccion de Barcelona y que hablan del Barça (siempre mal) del Espanyol (casi siempre bien) y del Nastic (casi siempre bien tambien). Por ello sigo esperando un articulo de cualquiera de estos dos ultimos que hable bien del barça, soy un iluso.

    Sinceramente, ninguno de estos cuatro me merece la mas minima credibilidad, son lo mismo pero con otros colores, otro tema distinto es la “linea editorial” que tiene el periodico, que en el caso de Sport da asco y en el caso de AS tiene a estos cuatro.

    Saludos a todos (que se que cada dia hay más!)

     
  6. Coder says:

    @Doctor Broms

    No voy a ponerme a buscarlo pero te puedo asegurar que Guasch ha hablado alguna vez bien del Barça :-P. Pero bueno, que no es su linea.

    Pero leer una crítica positiva en el Sport hacia el Madrid…

    Además, la mayor diferencia entre AS y Sport reside en las formas. Yo el odio con el que impregnan sus columnas los “periodistas” del Sport no lo he visto en ningún otro lugar.

    Saludos

     
  7. Doctor Broms says:

    @ Coder.

    Buscame el articulo de Guasch, yo no lo conozco.

    Leer algo positivo en el Sport del Madrid es imposible, ahi estoy de acuerdo.

     
  8. Coder says:

    Como he dicho, la linea de Guasch es la de ser Antibarcelonista. Pero como es una regla hay excepciones :-P. En este artículo se permite el lujo de decir:

    Una final entre Barça y Villarreal o Arsenal sería un homenaje al buen fútbol.

    SÍ, FRANK: SOIS MUCHO MEJORES

    En el Sport nunca se ha reconocido que el Madrid haya jugado bien al futbol. Siempre hay excusas. De hecho si sumarás las puntuaciones de todos los equipos de primera según los análisis del Sport. Probablemente el Madrid sería el peor equipo de los últimos 10 años o más.

    Saludos

     
  9. sanchez says:

    En As y Marca han aparecido muchos artículos y muchas portadas alabando el juego del Barsa, mientras que Sport no lo ha hecho ni piensa hacerlo nunca. As y Marca,que son periódicos muy mediocres, son considerados madridistas, pero en Sport son barcelonistas y antimadridistas. Habrá mucha gente que le guste Sport, pero un periódico que sólo se dedica a difamar no deja de ser un panfletill. Cualquier niñato sin estudios lo haría mejor.

    Un saludo.

     
Back to Top ↑