..." Sangre, lágrimas… ¡Viva la demagogia! | La Libreta de Van Gaal

Qué divertido es el periodismo deportivo


Escrito por Louis | 9 de agosto de 2006

no image

Sangre, lágrimas… ¡Viva la demagogia!

Samuel Eto’o intimida a cualquiera. Su estampa de boxeador de peso medio, recubierto por finos músculos fibrosos y adornado por una mirada desafiante, esconde un corazón de oro”. [Javier Miguel]

Messi, ídolo allí por donde pasa, fue uno de los barcelonistas más solicitados y eso provocó que se viviera uno de los momentos más emotivos de la jornada y quizá de toda la gira del 2006. El argentino, descarado y valiente con una pelota en sus pies, se vino abajo cuando una niña enferma le pidió un autógrafo y hacerse unas fotos con él. Después de complacerla y departir unos minutos con ella, Leo salió de la sala donde se celebraba el acto con los ojos llorosos y no pudo seguir con la visita al estar visiblemente afectado por todo lo que había visto y vivido. [Javier Miguel / Elsa H. Ollé]

Si te ha gustado, compártelo

Etiquetas:


9 comentarios (a día de hoy) en Sangre, lágrimas… ¡Viva la demagogia!

  1. Bodi says:

    Por qué demagogia?

     
  2. Louis says:

    demagogia.
    (Del gr. δημαγωγία).

    1. f. Práctica política consistente en ganarse con halagos el favor popular.

    2. f. Degeneración de la democracia, consistente en que los políticos, mediante concesiones y halagos a los sentimientos elementales de los ciudadanos, tratan de conseguir o mantener el poder.

     
  3. White Rabbit says:

    Buen apunte Louis. Y no es la primera vez, cuantas veces hemos oido eso de que Eto’o es una gran persona, que si tiene un corazon de oro, que si es muy solidario….

    Inluso se han utilizado dichos argumentos para justificar actitudes y acciones negativas de Samuel, como ciertas declaraciones o el famoso “escupitajo” a un jugador de Atlhetic de Bilbao.

    Puede que Eto’o sea una gran persona o no, pero no por ello se tiene que estar difundiendo una y otra vez esta idea, sobretodo con los fines que se hace, y lo que se consigue con ello (ver articulos sobre Eto’o y contrastar con Ronaldo) y mucho menos que el hecho de ser buena persona justifique comportamientos deplorables puntuales.

    Que pasa si yo he sido una buena persona toda mi vida y un dia mato a alguien? Dejo de ir a la carcer por el hecho de que mucha gente diga que yo soy una buena persona ?

    Saludos

     
  4. Julio says:

    Que Messi se emocione cuando hable con una chica con cancer es demagogia? Que los medios presentes reproduzcan lo que habia pasado es demagogia? El cinicismo creo que te esta devorando.

     
  5. Julio says:

    Repito, la demagogia en el reportaje de Messi donde esta? Que lastima que lo incluyeras en esa seccion.

     
  6. Louis says:

    Ronaldo es embajador de la ONU, pero ” REL=”nofollow”>según Sport sólo es un gordo y un vago que pasa las noches en “bares de solteros”. En cambio, Messi es el chico más sensible del mundo. Y tú dices que el del cinismo soy yo. Pues vale.

     
  7. Coder says:

    @Julio

    Que Messi se emocione cuando hable con una chica con cancer es demagogia? Que los medios presentes reproduzcan lo que habia pasado es demagogia? El cinicismo creo que te esta devorando.

    A ver, esta noticia si no fuera verano hubiera sido un simple recuadro entre las páginas del Sport o estaría en su sección de curiosidades (Caiga quien caiga creo que se llama la sección). Pero realmente, ¿qué interés deportivo tiene?. ¿Qué intenta decirnos el Sport con esa “noticia”?.

    La idea es concienciar que los jugadores del Barça son mejores personas que los del resto de equipos (en especial Messy). Y más si hablamos de los del Madrid que son del tipo de personas que frecuentan “bares de solteros” en vez de ir a ver niños enfermos.

    Pues ahí está la demagogia. ¿De verdad te crees que los jugadores del Barça son mejores personas que los jugadores de otros equipos?.

    Saludos

     
  8. Alex Escrivà says:

    @ Coder

    Nadie dice que los jugadores del Barça sean mejores personas que los de otros equipos, pero aunque no sea una información deportiva, es una información de un acto de jugadores del Barça y por eso informan de la visita al hospital de Houston. Que pasa? Te da mal rollo que hagan feliz a unos cuantos niños enfermos? Es que un chaval de 19 años no puede emocionarse al ver el cuadro que se encontro allí? No creo que esto sea demagogia.
    El año pasado Ronaldo hizo feliz a un chaval enfermo (busca en las Hemerotecas) el As informó de ello y olé por Ronaldo. Yo no creo que sea mal tipo ni mucho menos, ni ninguno de los jugadores del Madrid, pero cada Navidad el Barça visita hospitales y es en plena temporada. Y sabes que? también informan entoncesd e ello.

     
  9. Coder says:

    Me parece perfecto que los jugadores del Barça cada navidad visiten a niños enfermos y que Ronaldo hiciera feliz a otro. De hecho lo aplaudo.

    Aquí lo que se critica, como ya te ha apuntado Louis, es que cuando lo hacen el resto de equipos ni se informa, ni les importa a los de Sport. De hecho, ciertos jugadores son calificados como malas personas. Encambio, cuando lo hacen los del Barça son los más mejores, los que más lloran, etc.

    Por ejemplo, los jugadores del Mallorca también cada año visitan a niños enfermos(quizás hasta algún jugador llora) y nunca lo he leido en un medio deportivo. Y me jugaría algo a que el resto de equipos de primera también lo hacen.

    Y bueno, insisto. Sigo sin ver la noticia en un titular que dice “Las lágrimas de Leo”, más propio de la prensa rosa que de la deportiva. Además de ser un hecho que realizan todos los clubs de primera. Pero bueno, que no le doy más importancia. Como he dicho antes, si no fuera verano el mismo Sport no hubiera dedicado una página a esta “anecdota”.

    Pero no me digas que no ves la demagogia por ningún lado. El Sport con estos titulares intentan un objetivo claro, que es convencer a sus lectores de que los jugadores del Barça, también en lo personal, son mejores que el resto.

    Y para concluir, me hacen mucha gracia todas las noticias referentes a lo buena persona que es Eto’o. Soy de Mallorca, y te puedo asegurar que algunas historias de Eto’o dejan a la altura del vetún las de Ronaldo.

    Saludos

     
Back to Top ↑