Somos los mejores y perder sería una humillación, pero somos humildes | La Libreta de Van Gaal

Qué divertido es el periodismo deportivo


Escrito por Louis | 20 de agosto de 2006

no image

Somos los mejores y perder sería una humillación, pero somos humildes

El mejor no gana siempre porque los factores humanos con sus altibajos eternos acaban imponiendo su ley. Viene esta reflexión a cuento del primer título que se juega hoy el Barca, la Supercopa, […] que puede ser el primero de una temporada donde tiene al alcance de sus posibilidades un récord mundial: seis copas. Todo un reto, todo un sueño. […] Cometeríamos un error de cálculo al caer en una prepotencia peligrosa. […] Para el Barca sería poco menos que una humillación que les robaran la cartera los vecinos de enfrente. […] Flotará en el ambiente la impugnación perdida –que se les puede volver en contra como un boomerang– y la provocación intolerable de querer vincular al Barca con un caso de dopaje.
[Josep Maria Casanovas, su mentira, en Sport]
Si te ha gustado, compártelo

Etiquetas:


7 comentarios (a día de hoy) en Somos los mejores y perder sería una humillación, pero somos humildes

  1. Reverendny says:

    Yo estuve trabajando para un medio del Espanyol y la cantinela del dopaje es un tema que llevan hablando entre el público hace bastante tiempo. Es más, concretamente lo relacionaban con Xavi.

    La pena de Casanovas es que habla un poco como un hooligan.. Por suerte los jugadores creo que en cosas de prepotencia y demás no piensan, gracias al entrenador que tenemos. Si escuchasen a personajes como este mal iríamos…

     
  2. Kinkanom says:

    @ Reverendny

    Tú no estuviste trabajando en un medio del Espanyol, en todo caso estuviste con Javier del Haro que lo que defiende es un hooliganismo postulista de Sanchez Llibre (creo que principal anunciante de dicho programa, con lo cual su objetividad queda bastante en entredicho)…

    A parte de esto, querer ahora ocultar que el Barça hizo una oferta al doctor Fuentes (hombre que como se puede haber visto no tiene nada que ver con el dopaje…) pues es intentar seguir vendiendo la imagen de que no es que el Barça es “més que un club” si no el Dios por el que nos tenemos que mover “tot bon català” y por eso yo no trago. Que existe dopaje en el fútbol no lo dudo… que interesa taparlo por lo que vale el negocio seguro. Y si no, ¿quién era el médico de la Real durante la temposara de Kraus? (casi campeón de liga).

     
  3. Louis says:

    ¿Krauss o Denoueix?

     
  4. Kinkanom says:

    Perdon Denoueix

     
  5. Reverendny says:

    @ kinkanom

    Cierto es, lo de Javier de Haro, de todas formas todo era tan esperpéntico que por lo que sé siempre había sido de esta forma, con patrocinio de Dani o no.

    Creo que te confundes de médico, en su día se dijo que Nuñez quiso fichar no a Fuentes, si no a Sabino Padilla, en su día reputado médico por haber llevado la carrera de Indurain y con el que tenía amistad. Entonces no habían todos estos problemas y escándalos con el doping. Si no seguro que ni se hubieran fijado en un médico así. Que Nuñez sabía todo esto? Pues estoy seguro que sí. De ahí a relacionar el buen juego del Barça actual va un abismo, porque son épocas diferentes, hay médicos diferentes a los de entonces etc etc… Lo que más me fastidia es que es más fácil hechar m***** contra catalanes y vascos (la real) pero contra el gran campeonísimo Indurain no, cuando visto lo visto él seguro que tambien iba dopado. ¿Y los otros equipos son hermanitas de la caridad? ¿Y la Real solo tuvo ese año a ese médico? Porque visto el rendimiento tendría que tener nómina fija. Hay muchos intereses y no te puedes fiar de nada de lo que digan, de lo único que me fio es cuando los “trinquen” y los empapelen a todos los tramposos. Ojalá pase y almenos podamos ver algo de más limpieza, aunque ya dicen que el deporte de élite no es saludable…

    Saludos

     
  6. Kinkanom says:

    @ reverendy

    Desde luego que no quiero ehcar mierda contra vascos ni catalanes, ya que soy catalán y tengo familia en el País Vasco.

    Respecto a Eufemiano y el Barça:
    http://es.sports.yahoo.com/06072006/21/eufemiano-fuentes-niega-dopado-nadie.html

    Y porqué Jesús Losa (médico de la Real en la temporada 2oo2-2003) no está en nómina fija, quizá la razón sea esta:

    http://elmundodeporte.elmundo.es/elmundodeporte/2004/07/03/ciclismo/1088853579.html

    Saludos

     
  7. Reverendny says:

    @ Kinkanom

    Escuché la entrevista, y fue el própio Jose Ramón de la Morena que le sacó el tema del Barça. El Doctor Fuentes no confirmó dicho hecho, lo que sí confirmó es que había metido en la trama todo tipo de deportistas. De todas formas, ¿qué credibilidad merece el sr. Fuentes en la actualidad? ¿Por qué siempre se mete a catalanes y vascos en temas turbios? Porque tambien se insinuó de un equipo que un año tuvo una temporada impresionante y la otra estuvo apunto de bajar. En fin, el caso es que el señor este no está en el Barça, me parece a chiste que ahora que gana salga este tema, muy ventajista y para tratar de desviar la atención y quitarle mérito (lo mismo que ha hecho el Espanyol con el tema de la Supercopa).

    Lo del Doctor Losa lo desconocía, pero gracias por el dato, igual si que tiene alguna relación. La pena es que dudo que ahora se investigue ya este hecho del pasado, suficiente tienen con desenmascarar toda la trama que hay montada, ojalá acaben con toda esta plaga. Lo peor de todo es que parecía que aquí éramos unas hermanitas de la caridad y esto sólo pasaba en Italia, Francia, etc.. y ahora parece ser que somos casi la meca del dopaje. Un montón de gente importante se encubría aquí, porque no estaba muy perseguido. que pena…

     
Back to Top ↑