Qué divertido es el periodismo deportivo


Escrito por Louis | 31 de agosto de 2006

no image

Sport contra Saviola

Sport carga hoy contra Saviola, contra su representante y, ya puestos, aprovechando que el Pisuerga pasa por Valladolid, también contra Ronaldo, su querido “rey de la noche y amante de los bares de solteros”.

A Saviola le llaman “pesetero”, “mercenario”… ¿Es este el mismo “periódico” que hace cinco veranos intentaba meter en la cabeza a todos sus lectores que el fichaje del joven argentino era mucho más ilusionante que el del acabado Zidane?

Ya no basta con las odas. Trabajo sucio de Sport para Laporta para poner a Saviola en el disparadero con portada dedicada y “columnas” de Prats, Casanovas y Mascaró.

Su altísima ficha no corresponde al papel de recambio, de suplente, que le otorga. Saviola es futbolista querido por la afición, y por los compañeros, por eso es un tema incómodo para todos. Tiene clubs pretendientes, pero ninguno de ellos puede pagar su ficha. Por eso, aunque el Barça le ofrezca la carta de libertad, no está dispuesto a renunciar. Si se queda, no jugará… pero cobrará los cinco millones de ficha. Año en blanco a cambio de dinero. [Josep Prats]

El caso Saviola huele tanto que apesta. Cada verano la misma historia y siempre acaba a disgusto de todas las partes. Voy a intentar explicarles el meollo de la cuestión en pocas líneas para que entiendan lo que es una nefasta herencia del pasado. El problema nace desde el mismo día en que se fichó: se le trató como un crack cuando simplemente es un buen jugador. Se pagó un traspaso desmesurado y se le hizo un contrato muy por encima de su rendimiento. Total, ahora le queda un año y tiene que cobrar 5 millones de euros. Con esta ficha tan desmesurada no hay club que lo quiera y prueba de ello es que cuando en temporadas anteriores el Barca lo ha cedido al Mónaco y al Sevilla, ha tenido que pagar una parte importante de esta cantidad. Como que la única garantía que tiene para cobrar este dineral es quedarse en el Camp Nou, el argentino se ha enrocado aunque sabe de antemano que sus posibilidades de jugar son mínimas. Es triste comprobar que para algunos jugadores el dinero es más importante que su carrera deportiva, parecen más peseteros que futbolistas. […] El papel de un manager nunca se puede reducir a mirar sólo el dinero, también tiene que velar por los intereses deportivos de su representado. Un jugador que piensa sólo en la pasta, lo puede pagar caro en el futuro. En la vida puedes dar con suerte un atraco, pero entonces quedas marcado como un atracador. Y decimos todo esto porque el chaval nos parece un buen tipo que nunca habla más de la cuenta y que cuando juega lo da todo. […] No es el mismo caso pero está en una situación parecida. Ronaldo, a día de hoy, sigue en el Madrid cuando sabe perfectamente que Capello no le quiere y cuando todavía tiene más claro que a él también le gustaría cambiar de aires. Entonces, ¿por qué no se marcha a Milán? Por la misma razón que Saviola continúa en Barcelona, porque si va traspasado quiere cobrar más que en el Bernabéu. A éstos, en mi barrio les llaman mercenarios. Ronaldo es consciente de que no tiene futuro blanco y el gran problema es que el Madrid pide un traspaso que hoy no lo vale. El tema tampoco está cerrado, ya que los managers del brasileño se juegan mucha pasta en un posible traspaso y lo intentarán hasta el final. [Josep Maria Casanovas]

Es malo para Saviola y malo para el Barça que el argentino se pase toda la temporada en la grada, esperando a que llegue el 30 de junio para negociar personalmente su incorporación a otro club. Por una parte, el futbolista perderá un año de su carrera deportiva, se ganará la fama de pesetero y su cotización en el mercado caerá en picado. Por la otra, el Barça deberá asumir por completo su nómina, tendrá una fuente de problemas en el vestuario y, al mismo tiempo, no recibirá ni un solo euro por su fichaje. […] Quiero creer que Saviola está siendo mal aconsejado en todo este despropósito. Su representante, Cabrera Brizuela, es quien mueve los hilos de toda la operación y quien está perjudicando al jugador. La defensa de los intereses económicos del ‘Pibito’ es importante, pero lo es más preservar su imagen y, sobre todo, su futuro deportivo. [Lluis Mascaró]

Si te ha gustado, compártelo

Etiquetas:


17 comentarios (a día de hoy) en Sport contra Saviola

  1. Salva M. says:

    Es que todavía hay gente que defiende a Saviola, y es que el tema se las trae. Prefiere estar en la grada, para así seguir cobrando su sueldazo, y el año que viene firmar libre por el equipo que quiera y así poder exigir más dinero. Qué tío listo. Al Cabrera Brizuela le ha tocado la lotería, pero a costa de amargar al chaval.

     
  2. Javi says:

    Es cierto que el sport es un panfleto tercermundista,pero eso no quiere decir que todo lo que escriba tenga que ser lamentable. Parte de razon pueden tener, porque aunque partamos de que el contrato esta ahi y el jugador esta en todo su derecho de cumplirlo (a cambio de año en grada),no es menos cierto que si lo que se comenta es verdad (y esta informacion no solo esta en periodicos catalanes,sino tambien en madrileños),el obstaculo para que el pibito se marche a otro equipo (racing,etc),es que el representante pide 7 millones de euros como posible prima de traspaso (el barca pide 6 por el traspaso),y claro,asi llega el presidente del racing y se vuelve con las manos vacias,no por problemas con el barca,sino porque no llega a un acuerdo con el representante.

     
  3. sanchez says:

    Aún siendo de los que creen que Saviola debería abandonar el Barça, ya que el entrenador no lo quiere, también opino que tiene un contrato firmado y tiene todo el derecho a cumplirlo, y si se quiere pasar un año sin jugar, peor para él, pero no creo que esté haciendo nada malo.

     
  4. Javi says:

    Y lo peor es que yo creo que a saviola le interesa (economicamente) mas quedarse en el barca un añito sin jugar. Porque? si hoy aceptara su traspaso a un equipo x,es obvio que los 5millones de este año los iba a cobrar igual,pero seguro que de cara al año que viene le bajaban la nomina radicalmente. Si se queda en el barca,cobra igual este año (5 millones),obviamente con contrato libre se tendra que ir a un equipo que le baje drasticamente el sueldo el año que viene,pero…al ir libre fijo que pilla una prima de traspaso bestial.Si es este año,y al club que quiere ficharlo con traspaso le piden prima de 7 millones,que no le pediran el jugador y representante por ir libres y ahorrar traspaso al club.

     
  5. Reverendny says:

    Su caso me recuerda un poco al de Dani Garcia Lara, que también se enquistó en que no quería marcharse de aquí. La “cagada” estuvo en el fichaje de Gaspart, el alto precio que pagó por él y la alta ficha que le dió. Todos sabíamos y pensamos que era un grandísimo jugador, pero ni mucho menos al nivel de la ficha que se le dió, 5 millones de € limpios de polvo y paja, una locura. Pero es que Gaspart se volvió loco tras la pérdida de Figo y el fichaje de Zidane.

    En esas épocas se pagaban cantidades astronómicas y fuera de mercado en comparación con ahora, de eso tendría que ser consciente el pibito y si él hubiera querido triunfar en el Barça realmente tendría que haber accedido a bajarse un poco el sueldo, como todos los jugadores hicieron tras la entrada de Laporta y los suyos a la presidencia. Todos menos él. Posteriormente en sus cesiones a Mónaco y Sevilla no ha demostrado ser merecedor de esa ficha, si, un buen jugador, pero no para 5millones de €.

    Él sabrá pero tras estas dos cesiones y este añito en blanco creo que su carrera ya no va a ser ni mucho menos lo que se preveía. Una de dos, o consigue un equipo de medio pelo que le dé un pastón, o será un buen reserva de algún equipo grande, cobrando la mitad de lo de aquí.

    Era un jugador que me caía bien, pero ahora no pinta nada en esta plantilla, tendría que verlo. Esto solo hace que perjudicar a todos, incluído él. De momento hoy ya en el entreno le han gritado “pesetero, pesetero”, cuando antes la gente le alababa. Mal por todos, incluído Sport, que ha echado leña al fuego.

     
  6. Capitán Fórceps says:

    Hasta la foto es tendenciosa…

    Vaya por delante que veo este asunto igual que Sport, que Saviola y Cabrera Brizuela son unos piratas y unos indeseables.

     
  7. Reverendny says:

    @ Louis

    Estaba leyendo ahora el artículo de Prats, no sé si te habrás percatado en el último paragrafo que ha cambiado la expresión “gestión de vestuario”, por “equilibrio de vestuario”. Por fín! Veremos cuantas veces repite ahora “equilibrio de vestuario”…

     
  8. elfutbolistaenmascarado says:

    Todos no han revisado su contrato.
    Puyol, el capitán y el cual me parece insustituible, también firmó un contrato bastante alto con Gaspart y si no recuerdo mal tampoco ha querido pasar por el aro para rebajar su sueldo.
    Pero claro él no es pesetero, él se lo merece.
    Saviola está actuando de una forma equivocada, bueno creo que más bien su representante, pero eso no le da derecho a nadie a juzgar su actitud ni a hacer suposiciones sobre porqué no abandona el Barça.
    Y ahora pienso yo. Ya que se queda, ¿no podría darle minutos? Joder ya que estña aquñi vamos a aprovecharlo que ya aportará mas que Ezquerro y seguramente que Gudjohnsenn, que ojalá me equivoque pero me parece que Mourinho nos lo ha colado.

    Un saludo.

     
  9. Doctor Broms says:

    @ Capitan Forceps

    Total y absolutamente de acuerdo.

     
  10. Marcel says:

    Yo soy fanático del Barça, y Saviola nunca me ha gustado, ni siquiera en la época de Gaspart cuando nos lo presentaron como todo un crack, pero creo que yo en el lugar de Saviola me pensaría eso de actuar de manera egoista y pensar solamente en el dinero. Y coincido con El Futbolista Enmascarado, es el único delantero centro que tenemos aparte de Eto’o, si va a quedarse que le den minutos, que ni Ezquerro ni Gudjohnsen son unos grandes definidores.

    Por cierto Luis, con motivo del BlogDay he aprovechado para recomendarte en mi blog: BlogDay 2006.

    Saludos.

     
  11. Louis says:

    @ Marcel

    Muchas gracias. Yo descubrí tu blog a través de los comentarios que dejas en Notas de Fútbol.

    Bienvenido!

     
  12. Sportinguista says:

    felicidades por tu blog, me ha parecido divertido e interesante.

     
  13. Wantxapas says:

    No lo entiendo, estoy harto de leer en toda la prensa deportiva que, cuando un jugador se quiere ir, rapidamente se echan las manos a la cabeza y dicen que los contratos están para cumplirlos. Pues bien, Saviola va a cumplir el suyo, ¿Cual es el problema?.

     
  14. Capitán Fórceps says:

    Enmascarado, muy atinadamente, pone sobre la mesa el tema Puyol.
    Estoy con él, otro insolidario que EXTORSIONÓ a Gaspart con la amenaza del RM.

    Las cosas cómo són.

     
  15. ferg says:

    Desagradecimiento es la palabra. Cuando no eran nadie era idolo. 60 goles en 3 temporadas viniendo siempre del banco. Jugo el mundial de titular. Simplemente un buen jugador? mucho mas que eso señores, se van a arrepentir de querer sacarselo de encima.
    Muy bien saviola por no dejarse pisotear. Esa portada de sport y todas esas columnas reflejan que el barsa sale perdiendo con esto. Saviola es muy joven todavia, y es muy bueno.

     
  16. Kinkanom says:

    Pues no entiendo nada de las quejas del Sport…

    Parece que olvidan que el año pasado el Espanyol estaba dispuesto a hacerse cargo de la ficha y el contrato del jugador, que el mismo “pesetero/mercenario” estaba de acuerdo con la operación y que fue la gran, “grandísima” directiva del Barça (sí esa cuyo presidente se baja los pantalones por los aerpuertos europeos o que engaña al socio diciendo que no tiene cuñados franqistas) prefirió una cesión al Sevilla haciéndose ellos cargo de una parte de la ficha. ¿Por qué el jugador ahora es un mercenario? ¿A caso el año pasado le permitieron hacer lo que él quería quitándose la institución un problema de encima?

    PD: No me extrañaría que dentro de poco Saviola empezara a frecuentar “los bares de solteros”

     
  17. Anonymous says:

    pues bien.. y ahora que dicen todos ustedes que se llenaron la boca hablando mal de saviola.

    si a un jugador no lo quiere el tecnico no tiene la culpa el jugador.

    asi que creo bien que a todoso vosotros este niño saviola les ha roto bien el tuje..

    ni siquiera ronaldinho ni etoo han marcado 7 goles en 4 partidos. por lo que veria yo bien es que todos ustedes expresen sus disculpas.. y acepten haberse equivocado..

    al fin de cuentas si Javier Saviola no desea renunciar a su dinero es algo que es totalmente aceptable.

    o acaso ustedes renunciarian a su mensualidad como empleado. ???

    esta muy bien lo que hizo. y como dije antes. les tapo la boca a todos.

    tambien a ese negro holandes.. que cree saber de futbol.

     
Back to Top ↑