Torpedo Villar | La Libreta de Van Gaal

Qué divertido es el periodismo deportivo


Escrito por Louis | 20 de agosto de 2006

no image

Torpedo Villar

Fuentes próximas al Comité de Competición de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) consultadas ayer por AS confirmaron que el presidente Ángel Villar torpedeó la impugnación españolista del partido de ida de la Supercopa. Lo hizo sorprendiendo al propio Comité con un documento por el cual los jugadores Carles Puyol y Xavi Hernández habían sido desconvocados de la convocatoria de Luis Aragonés ante Islandia. El documento, firmado por Jorge Pérez, secretario general federativo, sospechan esas fuentes que se firmó tras la impugnación blanquiazul por alineación indebida de ambos jugadores en el partido de Montjuïc, y que antes no existía. Habría sucedido tras bucear Villar y los suyos en un precedente parecido: el de Aloisi en un Mallorca-Osasuna. Parecido, pero no igual […] Esas fuentes están convencidas de que, en efecto, “tras dar de baja el doctor Genaro Borrás (de la Selección) a Xavi y Puyol, no sólo no fueron suplidos por otros jugadores, sino que la Federación no extendió parte de desconvocatoria alguno y dio por cerrado el asunto hasta que el Espanyol lo reabrió”. Y apareció el papel de Pérez.

De los tres miembros del Comité, sólo uno, Enrique Arnaldo, reputado jurista, vocal que fue del Consejo General del Poder Judicial, no tragó el sapo y votó a favor de la impugnación españolista. Arnaldo es el único miembro independiente del Comité. Flórez, el presidente, está puesto por la Federación y Cardenal, el tercero, por la Liga. Arnaldo llegó tras un pacto entre ambos organismos. De no haberse puesto de acuerdo en el nombramiento, hubiera intervenido el Consejo Superior de Deportes.

Miembros de la UEFA, FIFA y TAS (Tribunal Internacional de Arbitraje) dan la razón a las tesis del Espanyol y consideran que, efectivamente, Puyol y Xavi violaron el Reglamento al jugar dos días después de un partido internacional al que no asistieron alegando lesión. La norma dice que deben transcurrir al menos cinco. Esas fuentes no dudan: si el Espanyol continúa apelando saldrá victorioso.

El caso pasa al Comité de Apelación de la propia Federación, que probablemente habrá recibido consignas desde arriba. A Villar se le atribuye esta reflexión antes del fallo de Competición: “Nos equivocamos, pero la Supercopa no puede decidirse en un despacho”.

[Tomás Guasch, ¿nos lo creemos?, en As]
Si te ha gustado, compártelo

Etiquetas:


13 comentarios (a día de hoy) en Torpedo Villar

  1. Reverendny says:

    Me encanta cómo repite y repite lo de las fuentes, pero ¿cuales? Tambien me hace gracia como AS siempre pone palabras de la boca de alguién, por supuesto totalmente inventadas, como ya vimos en el caso reciente de Kaká.

     
  2. Louis says:

    ¿Y qué quieres? ¿Que revele nombre y apellidos de la persona que (supuestamente) le ha confiado la información? Citar “fuentes” o “fuentes próximas” es práctica habitual entre los profesionales la información, ya sea deportiva, económica o de cualquier otro tipo. La filtración más fiable del mundo aparece citada en la prensa de ese modo. ¿Y tú eres el que decía ser periodista?

     
  3. chino says:

    entonces por que te metes tanto con el “me cuentan…”, supongo que tambien tendra sus fuentes.

     
  4. Louis says:

    Porque, escudados en esta fórmula, muchos terroristas de la información inventan noticias con total impunidad. La credibilidad está en la firma. Evidentemente, los “me cuentan”, los “se dice” o los “se rumorea” de determinados medios no tienen ninguna.

     
  5. Timotin says:

    Pues macho, si Guasch en temas de Barça tiene credibilidad, yo soy el Zar de Rusia

     
  6. Pi says:

    ¿Y Guash sí la tiene?

     
  7. Louis says:

    ¿Acaso he dicho yo que la tenga o que la deje de tener?

     
  8. Pi says:

    Pues eso, que lo mismo da que da lo mismo decir “fuentes bien informadas” o “comentan en el entorno”, si llevas años desacreditándote por completo.

     
  9. Louis says:

    Exacto.

     
  10. Reverendny says:

    @ Louis

    Ya lo sé ya, pero bueno, ya te han contestado un poco lo que te iba a decir. La forma en que cita dichas “fuentes” es como el “se dice”, “se rumorea”, “me cuentan”, “fuentes próximas a”, que tiene muy poca credibilidad. Además, en prensa deportiva es una cuña muy utilizada o excesivamente utilizada sobretodo por AS, y justamente en las notícias que menos credibilidad me inspiran.

    Lo de que la credibilidad está en la firma supongo que lo has dicho en broma. Será según el tema que trate, los intereses que hayan de por medio, etc etc… No hay ningún periodista que diga toda la verdad de las cosas, simplemente porque no hay periodistas independientes, ni el que presume serlo lo es, porque trabaja para un medio que le exige un producto determinado. Y si no cumple pues ya sabe donde está la puerta.

     
  11. ayr29 says:

    Que fuera el Madrid el que estuviera implicado en este asunto de la Supercopa…

    De impugnar él, dirían “oh, ya quieren ganar en los despachos, como en la época franquista, bla bla bla”

    De ser el rival el que impugna… “oh, nuevamente el Madrid se salta las normas, y desconvoca a sus jugadores cuando le interesa, y el matrimonio RFEF-R.Madrid vuelve a quedar de manifiesto. España entera espera que el recurso salga adelante, y que el club capitalino lo bajen a 3ª división”

    En cuanto a las fuentes de Guasch, para mí merecen la misma credibilidad que los confidenciales ésos del Sport, a los que luego otros sí dan credibilidad ¬¬

     
  12. Reverendny says:

    @ ayr29

    Nadie ha hablado y le ha dado credibilidad a los confidenciales de Sport. Según el tema que traten tendran más o menos credibilidad.

    Lo del tema de la Supercopa no sé, ¿te quedan dudas de qué equipo es el mejor en la actualidad? Creo que son simples pataletas esto para tratar de justificar lo injustificable y desviar la atención.

    Si quieres a partir de ahora saldremos con máscara al campo, somos un equipo de ladrones tanto en el campo como en los despachos, y robamos tanto en España como en Europa e influímos tambien en todas las federaciones del mundo (Gudjohnsen, Zambrotta, Thuram, Ronaldinho, etc etc..). Xavi solo había jugado 45 minutos en toda la pretemporada y Puyol se había perdido 2 partidos de la pretemporada por una lesión en el primer partido de la gira USA. ¿Qué quieres que los lesione la selección? ¿Si Raul y Casillas estuvieran tocados te parecería bien que los llamase el seleccionador? Luego nos quejamos que si lesiones, que si mucha pataleta del G-14 pidiendo compensaciones pero según el caso decimos lo contrario. Vaya tela.

     
  13. Doctor Broms says:

    Yo no me lo creo. De Guasch no me creo nada ni que sea cierto (risas).

     
Back to Top ↑