Qué divertido es el periodismo deportivo


Escrito por Louis | 16 de agosto de 2006

no image

Trabajo sucio (2)

Ramón Calderón podía pensar hace tres semanas que no fichar a Kaká iba a suponerle un coste social peligroso para la estabilidad de su presidencia recién iniciada. Pero no es el caso. El Bernabéu y sus inquilinos saben mucho de fútbol. Por eso concluyen que Diarra, esa torre de ébano que casi no cabe en las portadas de AS, sería un refuerzo altamente considerado. Donde juega Kaká ya hay futbolistas cualificados como Raúl, Cassano, Guti, Baptista y hasta Robinho si me apuran. La línea de creación está como el Metro de Japón en hora punta. El único problema se ubica más atrás, donde sólo están Emerson (30 años) y Javi García. Diarra gusta a todos. A románticos y a pragmáticos. A menottistas y bilardistas. A cruyffistas y capellistas. Diarra será el fichaje del consenso.

[Tomás Roncero, adjunto a la dirección deportiva, en As]

La Libreta | Trabajo sucio

Si te ha gustado, compártelo

Etiquetas:


10 comentarios (a día de hoy) en Trabajo sucio (2)

  1. Reverendny says:

    Te iré poniendo + perlitas de estos dias, es que si no..
    http://www.marca.com/edicion/marca/futbol/1a_division/real_madrid/es/desarrollo/679576.html —> todavía andamos con estas?

    http://www.as.com/articulo/opinion/Galliani/Kaka/bandidos/dasopi/20060812dasdaiopi_4/Tes/ –> como cambiar la realidad de las cosas..

    http://www.as.com/articulo/futbol/taxista/perico/calla/miedo/hinchas/cules/dasftb/20060815dasdaiftb_42/Tes/ —> aplaudir esto como se dice en la última frase es indignante.

    http://www.as.com/articulo/futbol/gira/pasa/factura/Barca/dasftb/20060815dasdaiftb_41/Tes/ —> los otros no se han ido de gira y estan como toros (modo irónico) :).

    http://www.as.com/articulo/futbol/Raul/llega/cien/Barca/escaquea/dasftb/20060815dasdaiftb_21/Tes/ —> con la banderita y el aguila a cuestas. Lo mejor, los tentáculos azulgranas llegan a Islandia juas.

    http://www.as.com/articulo/futbol/Otros/favores/FEF/dasftb/20060815dasdaiftb_22/Tes/ —> ese servicio de documentación que no falte… 2 años de ayudas

    Y seguro que me dejo cosas, pero bueno, aquí tienes unas cuantas perlas que te has dejado de estos días que no has estado.

     
  2. Louis says:

    Muchas gracias, aunque sólo has puesto enlaces a As y Marca. ¿No has encontrado nada reseñable en el resto de diarios?

     
  3. Reverendny says:

    Está claro que he leído algunas, y si quieres te las pongo, pero más que nada lo he puesto porque la proporción Prensa Madrid/Barcelona que has colgado hoy en el blog me parece injusta, sólo eso 😉

     
  4. Louis says:

    Trato de que cada diario tenga en el blog una presencia proporcional a la cantidad de basura que publica. Por eso los contenidos de Sport (no de la prensa catalana, pues hallarás más de As que de Mundo Deportivo) ganan por goleada. Dime, ¿qué cosas concretas publicadas hoy en As o Marca has echado de menos?

     
  5. a10nso says:

    Lo de que la línea de creación merengue “está como el Metro de Japón en hora punta”, me parece una afirmación algo extravagante por decirlo de alguna manera. “Raúl, Cassano, Guti, Baptista y hasta Robinho” Solo se salva Guti y es demasiado irregular.
    Saludos Miguel!

     
  6. Louis says:

    @ A10nso

    Cuánto tiempo! Saludos de parte de Miguel 😉

     
  7. a10nso says:

    es que como en notas de futbol nos teneis abandonados he decidido hacerte una visita 😉
    Sigue siempre igual! que ahi estaré yo para dar caña jajaja

    P.D: En serio y fuera de bromas, para cuando una edición papel de un periódico imparcial?

     
  8. Louis says:

    Se agradece.

    Lo del periódico de papel, difícil si la gente tiene que pagar por él. Los ejecutivos se ponen nerviosos cuando un diario no despega en ventas y ya se sabe que en periodismo deportivo sólo hay dos cosas que venden: la polémica y la ilusión.

     
  9. a10nso says:

    En cuanto a ilusión ¿qué más ilusionante para grandes aficiones como las de Sevilla, Zaragoza o Bilbao (por poner ejemplos) que ver un periódico donde le dedican más de un párrafo a su equipo?
    ¿La polémica? El fútbol donde quiera que vaya siempre traerá polémica y más si te encargas de cubrir derbis como sean depor-celta, sevilla-betis o bilbao-r.sociedad.
    Creo que es factible y que muchos estamos hartos ya de leer como nos hacen la pelota los diarios de “nuestros” equipos vendiéndonos la grandeza de nuestros queridos clubes.
    ¿Con quién hay que hablar? xDD

     
  10. Louis says:

    Uy, si yo lo supiera…

    Venden la polémica y la ilusión, pero siempre que estén por medio el Madrid o el Barça. Y si están juntos, mejor.

     
Back to Top ↑