Escrito por Louis | 4 de agosto de 2006

Vil Figo
A pesar de la similitud del escenario, parece que Ronaldinho no actuará de forma tan vil [como Figo] y se quedará en el Barça.
[Javier Rodríguez Marzo, rencor, en Sport]
Qué divertido es el periodismo deportivo
Escrito por Louis | 4 de agosto de 2006
A pesar de la similitud del escenario, parece que Ronaldinho no actuará de forma tan vil [como Figo] y se quedará en el Barça.
¿Y a Rivaldo por qué nunca lo nombran para comparar? Siempre con Figo… qué obsesión…
Pienso que Rivaldo nunca estuvo tan cerca del sentimiento barcelonista como Figo, ni de lejos. Figo era el capitán, al buque insignia, el que se echaba el equipo a la espalda siempre que hacía falta, de lo poco a lo que había para agarrarse en una época en que se adivinaba el cercano batacazo.
Siempre presumió de barcelonista y de jugador de club y aunque no lo confesó públicamente, si es cierta la llamada que hizo a Gaspart antes de su fichaje por el Real Madrid, simplemente le salió mal la jugada de presionar a la directiva para subir su contrato pensando que Sanz y sus Champions derrotarían a Florentino.
Resumiendo: Es muy distinto al caso de Rivaldo y dolió mucho más, lo de Rivaldo no fue nada. Obviamente, todo esto son explicaciones complementarias al hecho de que fichó por el Real Madrid y Rivaldo no 😉
@ Eduardo
ayr29 se refiere al pase de Rivaldo del Deportivo al Barça, justo el día en que se cerraba el plazo de fichajes.
Completamente de acuerdo con Eduardo. Figo no actuó bien con el Barcelona.
Yo siempre me hago la misma pregunta, por que se fotografió con la camiseta del barça negandolo todo cuando ya habia firmado ? Por que lo hizo ?.
Rivaldo gracias a su “cariño” nunca entró en los corazones culés.
Rencor?
Desde cuando constatar una realidad ( la vileza y bajeza con al que actuó el portugués con el Barca) es rencor? Creo que el peridista se limita a exponer una realidad, que no todos son tan peseteros como el portugués. NAda de rencor, detecto.
Saludos.
@ sanasarcas
Desde que la Real Academia acordó definir el rencor como “resentimiento arraigado y tenaz”.