Qué divertido es el periodismo deportivo


Escrito por Louis | 3 de septiembre de 2006

no image

Basura

Ronaldo volvió a copar ayer las portadas de todos los periódicos de información general de Brasil. Pero como ya viene siendo norma, no por sus éxitos deportivos, sino por sus logros nocturnos. La prensa nacional se hizo eco de la ruptura del madridista con la que ha sido su novia oficial desde junio, la modelo Raica Oliveira […] ¿El motivo? La última conquista del delantero: Alice Requian, una joven estudiante de periodismo de 18 años a la que Ronaldo invitó a Madrid, junto a una amiga, Barbara Thurler. El brasileño les pagó el billete de avión, les alojó en su casa y les invitó al estreno liguero ante el Villarreal. Demasiado para Raica Oliveira que, resignada, explicó a la prensa: “Estoy mejor que nunca. No estoy enfadada por los rumores. Todo el mundo sabe cómo es él. Sale cada día en los diarios”. Alice, el último capricho de Ronaldo, pertenece a la ‘jet-set’ de salvador de Bahía. Su madre, Monica Requiau, trabaja en la capital, Brasilia, como coordinadora de campañas políticas. La pregunta en Brasil es: ¿Quien será la siguiente? Y es que en su país, Ronaldo ha dejado de recibir ya trato de futbolista, especialmente tras su decepcionante papel en el Mundial de Alemania. Prueba de ello es que su continuidad en el Real Madrid, una noticia de primer orden en condiciones normales, apenas mereció un breve en el ‘Jornal do Brasil’, mientras que ‘O Globo’ ni siquiera lo mencionó. Los medios de comunicación de Brasil están más interesados en sus andanzas nocturnas que en sus hazañas sobre los terrenos de juego, cada vez más escasas. Ronaldo ha pasado a ser un personaje de ‘salsa rosa’ y está absolutamente desacreditado por sus técnicos. Y es que no sólo Fabio Capello le tiene puesta la cruz, sino que el delantero madridista no entra en los planes del nuevo seleccionador de la ‘canarinha’, Dunga. Al ser interrogado sobre si echaba en falta a alguien para su última convocatoria, el que fuera compañero de Ronaldo en el Mundial de EE.UU.’98, respondió de forma rotunda: “Esta selección es la mejor que puedo convocar”. El mensaje no puede ser más claro. Difícilmente el madridista volverá a ser pieza importante en Brasil. Su estrella se ha apagado por completo y no sólo en Madrid. Para sus paisanos ya es agua pasada.

[Joaquim Piera, ganándose el pan, en Sport]
Si te ha gustado, compártelo

Etiquetas:


7 comentarios (a día de hoy) en Basura

  1. Peluca rojilla says:

    Joaquim Piera además de corresponsal de Sport en Brasil es miembro de la Peña culé de Sao Paulo. Lamentable que un peñista sea el corresponsal de este periodico

     
  2. ayr29 says:

    Ronalditis… oéeee… Ronalditisss eeeooooeeee

     
  3. Toni M. says:

    ¿Y dónde se dice que esto no es verdad?

     
  4. Louis says:

    Lee, Toni, lee. Y si te parece normal, vuelve y nos lo cuentas.

     
  5. Calidamente says:

    EL hecho que no te parezca normal, no es motivo para desacreditar la fuente que informa.
    En el momento que tu puedas demostrar que la informacion es falsa, exagerada o parcial (yo tambien creo que es asi), entonces tendras credibilidad amigo Louis

     
  6. Doris says:

    Dado el uso panfletario y propagandistico por el diario Sport de la vida de Ronaldo, lo cierto o incierto de la noticia me es secundario. Lo grave son los términos en que el diario Sport publica dicha información sin rémora.

    Ciertamente, titular esta actitud amarillista como “Basura” es dar una valoración personal. A título personal, coincido en ello, Louis. Denigrar repetidamente a una persona a traves de cualquier medio, por gran enemigo que sea, no me parece forma honorable de hacer dinero.

    @Calidamente:
    Louis hace un juicio de valor (que comparto) sobre el artículo que presenta en esta su bitácora.

    No comprendo cómo puedes entender que el título de Louis desacredita a la fuente que informa PERO plantear dudas sobre la exageración y parcialidad del texto que presenta a continuación el Sport.

    Para mí, tienes toda la credibilidad, Louis. Personalmente creo que es el Sport quien se desacredita a diario con su línea editorial.

     
  7. Kinkanom says:

    @ Calidamente:

    Mira si se puede desacreditar la información:
    Sport: “Dunga. Al ser interrogado sobre si echaba en falta a alguien para su última convocatoria, el que fuera compañero de Ronaldo en el Mundial de EE.UU.’98, respondió de forma rotunda: “Esta selección es la mejor que puedo convocar”. El mensaje no puede ser más claro. Difícilmente el madridista volverá a ser pieza importante en Brasil. Su estrella se ha apagado por completo y no sólo en Madrid. Para sus paisanos ya es agua pasada.”

    O sea, el seleccionador dice esto y ya sacan semejante conclusión. Sin tener en cuenta que a lo mejor lo ha dicho porque a Ronaldo no lo ha podido convocar al estar lesionado, o que quiuzás sí y Ronaldo ya no cuenta…

    Sin embargo, hoy no sacan titulares del tipo “Ronaldinho Suplente. Brasil pierde la confinza en él como líder”. Cosa que un periódico amarillo pero para el otro bando podía haber puesto perfectamente.

    Supongo que Sport habrá puesto que guarda al crack Ronaldinho para el siguiente importantísimo partido amistoso contra Gales, que como todo el mundo sabe, en Brasil importa mucho más machacar a Gales que no ganar a Brasil.

     
Back to Top ↑