Qué divertido es el periodismo deportivo


Escrito por Louis | 23 de septiembre de 2006

no image

El consultorio de Toni Frieros

¿A quién le hace la pelota hoy en Sport Toni Frieros? Como de Laporta ya se ha encargado Mascaró (aunque bien podían dedicar dos, tres e incluso cuatro “artículos” al mismo tema), él habla de Víctor Valdés, que no concede entrevistas. Después del jabón que le da Frieros hoy, igual se muestra más receptivo.

Me escribe un ‘e mail’ Sonia, una amable lectora, y me pregunta si los medios de comunicación le tenemos manía a Víctor Valdés porque no sale en ninguna portada ni en ningún reportaje. Querida Sonia, es él quien no desea tener esa deferencia con nosotros, así que, nos guste o no, estemos de acuerdo o no, debemos respetarle. […] Me explican personas que comparten vestuario con él que Víctor Valdés vive en constante concentración y que no se desvía un solo milímetro de su objetivo: serle útil al Barça. Hay que entender que ocupa el puesto más específico, especialista y difícil del equipo. Y a Víctor hay que reconocerle un mérito: ha sabido acabar con el debate de la portería, se ha consolidado como guardameta titular y ofrece una gran garantía, a Rijkaard como entrenador, a sus compañeros en el campo y a los aficionados en las gradas. Valdés, hoy, es un portero hecho, maduro, experto y de grandes condiciones. Ha crecido hasta alcanzar la altura de Andoni Zubizarreta, el último ‘indiscutible’ en la portería azulgrana. Y si para mantener ese nivel cree que es necesario aislarse todo lo que pueda del entorno (prensa, actos sociales, etcétera), está en su derecho. Creo, sinceramente, que este Víctor, el que le permitió al Barça ganar media final de la Champions League en París, merece el premio de debutar con la selección española absoluta. No solamente anda parejo a Iker Casillas, es que debería ser el recambio natural de Santi Cañizares. Y últimamente Víctor está bastante mejor que Pepe Reina. Si Luis Aragonés es justo, tarde o temprano, acabará llamando a Víctor Valdés. Porque si a la selección han de ir los mejores, el meta azulgrana está entre ellos. Sería injusto que acabara su carrera deportiva sin haber saboreado las mieles de la internacionalidad.

Si te ha gustado, compártelo

Etiquetas:


6 comentarios (a día de hoy) en El consultorio de Toni Frieros

  1. GaN says:

    Bianchi tampoco concedía entrevistas fuera de las ruedas de prensa y lo más bonito que le dijeron fue Charlie Rivel.

     
  2. Louis says:

    Así es. En su caso, creo que pecó de soberbia al ningunear de ese modo a los periodistas, y más con los malos resultados del Atlético. De la Morena y Abellán le atizaron pero bien.

     
  3. McCarran says:

    En primer lugar,Valdés no es santo de mi devoción,pero como culé tengo que reconocer que en la final de Champions de París estuvo inmenso

     
  4. Juan Carlos says:

    No es cierto que no conceda entrevistas. Esta semana, sin ir más lejos, le hicieron una en La Gradería, un programa local de información deportiva en Radio Barcelona (SER). Y no fue, precisamente, de cinco minutos.

     
  5. Sportinguista says:

    De risa, estuvo bien en la final pero canta más que Pavarotti, hay en primera lo menos 10 porteros mejores que el, pero claro en este Barça podría jugar de portero hasta Rufai o el mismísimo Busquets sin que se notara lo malos que eran.

     
  6. Reverendny says:

    Cierto es que su caracter algo especial, chulesco para algunos, hace que no caiga bien.

    Creo que la gente tiene un mal concepto de él por su caracter y por sus inicios, donde era un portero alocado. Pero ha evolucionado mucho y ha conseguido algo muy difícil, estabilizar el puesto de portero del Barça, algo que se buscaba desde hace muchos años.

    Supongo que si concede entrevistas, pero no a todo famoso futbolista le gusta la parafernalia que rodea al futbol. A él no le gustan las entrevistas y es totalmente comprensible. Le debe gustar jugar al futbol y no contestar preguntas, él pasa de todo eso, así de simple.

     
Back to Top ↑