Escrito por Louis | 23 de septiembre de 2006

El consultorio de Toni Frieros
¿A quién le hace la pelota hoy en Sport Toni Frieros? Como de Laporta ya se ha encargado Mascaró (aunque bien podÃan dedicar dos, tres e incluso cuatro «artÃculos» al mismo tema), él habla de VÃctor Valdés, que no concede entrevistas. Después del jabón que le da Frieros hoy, igual se muestra más receptivo.
Me escribe un ‘e mail’ Sonia, una amable lectora, y me pregunta si los medios de comunicación le tenemos manÃa a VÃctor Valdés porque no sale en ninguna portada ni en ningún reportaje. Querida Sonia, es él quien no desea tener esa deferencia con nosotros, asà que, nos guste o no, estemos de acuerdo o no, debemos respetarle. […] Me explican personas que comparten vestuario con él que VÃctor Valdés vive en constante concentración y que no se desvÃa un solo milÃmetro de su objetivo: serle útil al Barça. Hay que entender que ocupa el puesto más especÃfico, especialista y difÃcil del equipo. Y a VÃctor hay que reconocerle un mérito: ha sabido acabar con el debate de la porterÃa, se ha consolidado como guardameta titular y ofrece una gran garantÃa, a Rijkaard como entrenador, a sus compañeros en el campo y a los aficionados en las gradas. Valdés, hoy, es un portero hecho, maduro, experto y de grandes condiciones. Ha crecido hasta alcanzar la altura de Andoni Zubizarreta, el último ‘indiscutible’ en la porterÃa azulgrana. Y si para mantener ese nivel cree que es necesario aislarse todo lo que pueda del entorno (prensa, actos sociales, etcétera), está en su derecho. Creo, sinceramente, que este VÃctor, el que le permitió al Barça ganar media final de la Champions League en ParÃs, merece el premio de debutar con la selección española absoluta. No solamente anda parejo a Iker Casillas, es que deberÃa ser el recambio natural de Santi Cañizares. Y últimamente VÃctor está bastante mejor que Pepe Reina. Si Luis Aragonés es justo, tarde o temprano, acabará llamando a VÃctor Valdés. Porque si a la selección han de ir los mejores, el meta azulgrana está entre ellos. SerÃa injusto que acabara su carrera deportiva sin haber saboreado las mieles de la internacionalidad.
Bianchi tampoco concedÃa entrevistas fuera de las ruedas de prensa y lo más bonito que le dijeron fue Charlie Rivel.
Asà es. En su caso, creo que pecó de soberbia al ningunear de ese modo a los periodistas, y más con los malos resultados del Atlético. De la Morena y Abellán le atizaron pero bien.
En primer lugar,Valdés no es santo de mi devoción,pero como culé tengo que reconocer que en la final de Champions de ParÃs estuvo inmenso
No es cierto que no conceda entrevistas. Esta semana, sin ir más lejos, le hicieron una en La GraderÃa, un programa local de información deportiva en Radio Barcelona (SER). Y no fue, precisamente, de cinco minutos.
De risa, estuvo bien en la final pero canta más que Pavarotti, hay en primera lo menos 10 porteros mejores que el, pero claro en este Barça podrÃa jugar de portero hasta Rufai o el mismÃsimo Busquets sin que se notara lo malos que eran.
Cierto es que su caracter algo especial, chulesco para algunos, hace que no caiga bien.
Creo que la gente tiene un mal concepto de él por su caracter y por sus inicios, donde era un portero alocado. Pero ha evolucionado mucho y ha conseguido algo muy difÃcil, estabilizar el puesto de portero del Barça, algo que se buscaba desde hace muchos años.
Supongo que si concede entrevistas, pero no a todo famoso futbolista le gusta la parafernalia que rodea al futbol. A él no le gustan las entrevistas y es totalmente comprensible. Le debe gustar jugar al futbol y no contestar preguntas, él pasa de todo eso, asà de simple.