Qué divertido es el periodismo deportivo


Escrito por Louis | 26 de septiembre de 2006

no image

El Madrid es el equipo de la dictadura y las penas de muerte; el nuestro, el de las libertades

En el año 1973 la dictadura del Franco [sic] daba sus últimos coletazos con penas de muerte incluidas, mientras que el Barça atravesaba una crisis deportiva profunda ya que sumaba catorce temporadas sin ganar la Liga. Eran los tiempos en que no había partidos políticos ni libertad, situación que aprovechó el Real Madrid para convertirse en el equipo del régimen con favores y prebendas incluidas. En este sombrío panorama el concepto MÉS QUE UN CLUB tomó carta de naturaleza y el Barça fue el único reducto superviviente del catalanismo gracias a personas como Agustí Montal y Armand Carabén que siempre tuvieron muy claro que la entidad tenía que enarbolar la bandera de las libertades en Catalunya. Pues bien, en este contexto gris y complicado, dieron un paso decisivo fichando por ochenta millones de las pesetas de entonces al mejor jugador del mundo, Johan Cruyff. Aquello fue un golpe de estado deportivo.

[Josep Maria Casanovas, nauseabundo, en Sport]

La Libreta | Johan Cruyff, icono contra la dictadura y el centralismo
La Libreta | Dejad que los centralistas se acerquen a Jan… para que aprendan

Si te ha gustado, compártelo

Etiquetas:


13 comentarios (a día de hoy) en El Madrid es el equipo de la dictadura y las penas de muerte; el nuestro, el de las libertades

  1. SirWinstonChurchill says:

    “[…] no había partidos políticos ni libertad, situación que aprovechó el Real Madrid para convertirse en el equipo del régimen con favores y prebendas incluidas. […]”

    Menos mal que entre el 98 y el 2002 volvieron a abolir los partidos y el Madrid pudo aprovechar para ganar tres champions, si no…

    “[…] el Barça fue el único reducto superviviente del catalanismo […]”

    Seguro que a los nacionalistas catalanes represaliados y exiliados durante la dictadura les ha encantado el comentario.

     
  2. Daniel Dominguez says:

    Roncero, en una entrevista digital:

    “…Amigo, mi camisa sigue siendo blanca y transparente, pero mis padres me educaron desde la capcidad del análisis dejando las percepciones personales a un lado…

    Es para reirse!

     
  3. Louis says:

    @ Daniel Domínguez

    ¿Tienes algo que decir sobre el tema propuesto o sólo querías desviar la atención?

     
  4. ayr29 says:

    Luego que alguien me cuente que el As es como el Sport, pero que lo haga buscando artículos donde se intente generar hacia el Barcelona tantísimo odio y insulten tanto la historia del club como hacen a diario en el Sport hacia el Real Madrid

    Pero nada, los demás periódicos son iguales. Menos mal que ya el primer culé que escribió en esta entrada me da la razón, y por eso nos puso un comentario sobre Roncero que no tiene nada que ver

     
  5. Daniel Dominguez says:

    Perdón, habría de haber colgado el comentario en el post anterior, que sí hablaba del debate Roncero x Manolete.
    Sobre el tema propuesto, nada que hablar, Sport da asco.

     
  6. Doctor Broms says:

    Creo que voy a dejar de opinar el los posts de sport porque ya cansan. (siempre es lo mismo, que buenos somos los culés y que malos los del Madrid).

    Lo que más me “emprenya” es lo victimista y rencoroso que es el articulo. Vale que el Camp Nou fué
    reducto de catalanismo y el Madrid fué el equipo del regimen,
    pero los tiempos cambian no ?.
    En todos sitios cuecen habas !
    Siempre igual.

    Por cierto, una curiosidad, hace un par de semanas que Cruyff sale hasta en la sopa, me parece curioso, aunque sigue sin mojarse 10 años despues.
    Debe haber vuelto de jugar al golf.

    Saludos.

     
  7. Reverendny says:

    @ Doctor Broms

    Es que le dieron un premio por no sé qué; será por hablar bien el castellano? je je je. Lamentable si todavía estamos así.. La línea editorial de Sport va totalmente a otro nivel que los demás diarios, con lo fácil que sería por ejemplo hablar del árbitro del sábado (que fue lamentable), que si tras las nuevas reuniones de Calderón con Villar & Sanchez Arminio ya se empieza a notar la mano, etc etc.. pues no. Yo creo que tienen un problema muy gordo de originalidad, hay muy poco lumbreras.

     
  8. Capitán Fórceps says:

    Ciertamente, Louis, esto no es material para un periódico deportivo.

    Globalmente es una mierda de artículo, pero ¿no crees que la primera mitad del artículo tiene algo de cierto?

    No esta bien dicho, no ha lugar, pero algo hay.

    Tuyo,

    CF

     
  9. SirWinstonChurchill says:

    @Capitán Forceps

    Eso, eso, la táctica del “ensucia, que algo queda”.

    O sea, que si el Madrid ganaba cosas era gracias a Paco.

    Así llevamos desde el 75 sin ganar nada, ya decía yo que tenía que haber algo raro… 😉

    ¿No puede ser que en los 50, en los que el país pasaba hambre, Franco tuvo que buscar algo positivo con lo que identificarse? Y mira por donde que se encontró con el Madrid de las 6 copas de europa.

    Durante la dictacura hubo muchas cosas que tapar sobre casi todo/todos. Pero es normal es que al Sport tampoco le interese mucho hablar sobre de dónde salieron gran parte de los materiales del actual estadio del Barça.

     
  10. Nacho says:

    Que asco de artículo.
    Se olvida que después de la guerra el Atlético de Madrid pasó a ser el equipo del ejército (ATlético Aviación), o que hasta el 54 (15 años) el Madrid no ganó nada mientras que el Barcelona y el Athletic de Bilbao no dejaron de ganar, e incluso en los 60 el Athletic ganaba copa tras copa.
    Los éxitos del Madrid, porlo que somos así de grandes, es por las 6 copas de Europa que ganamos. Claro, que igual en Europa Franco también mandaba.
    Qué asco tanto victimismo.
    Saludos.

     
  11. Louis says:

    @ Capitán Forceps

    El artículo es una bazofia completa.

     
  12. Marcus says:

    @ Capitan Forceps

    totalmente de acuerdo. Entiendo que a los merengues no les guste recordar que la dictadura se aprovechó del club, ni que el club tuviera muchísimas ayudas, no sólo deportivas, como el fichaje de Di Stéfano cuando casi ya estaba hecho por el Barça. ¿Quién es el mejor jugador de la historia del Madrid?

    Pero realmente no sé a qué viene el artículo.

     
  13. Dante Panzeri says:

    les comento, tal vez querrais leerlo, hay un libraco bastante interesante en Argentina que se llama Cesar Luis Menotti Director Tecnico de la Dictadura. no recuerdo quien lo escribio, pero me pregunto donde dirigio este tio, eh??????
    les dejo un blog tambien
    http://dantepanzeri.blogspot.com/
    leonardo

     
Back to Top ↑