Qué divertido es el periodismo deportivo


Escrito por Louis | 4 de septiembre de 2006

no image

La ‘dolce vita’ de Ronaldo (y van…)

Hace mucho tiempo que Ronaldo juega sus partidos más importantes en otros campos. Se le ve más en ‘Aquí hay tomate’, ‘Dónde estás corazón’ o en ‘Dolce Vita’, el nuevo formato del antiguo ‘Salsa Rosa’, que en el Bernabéu o en otros campos. Sus fiestas nocturnas o de cumpleaños y su líos amorosos, de ahora y de siempre, están en primera línea mediática más que sus goles. Ahora se ha encaprichado de una joven periodista brasileña y ha roto su relación de año y medio con la modelo Raica Oliveira. No es nada nuevo ya que, tras sus primeros escarceos amorosos con Susana Werner, la primera Ronaldinha en los 90, llegó su relación con Milene Domingues, esposa y madre de su hijo y, después, vinieron sus escapadas a Granollers para verse con la modelo catalana Mireia Canalda y, más tarde, su extraña relación con otra modelo, Daniela Cicarelli, con la que hubo boda y embarazo o ninguna de las dos cosas. Hace tiempo que de lo deportivo sabemos poco de Ronaldo. Su Mundial fue de pena y si sigue en el Madrid es porque ni Moratti ni Galliani tragaron con la morterada que les pedía por temporada. Su relación con Capello no parece que vaya a ser muy buena. No es el estilo de jugador que le gusta al italiano. De momento, tras su operación, se libró de la gira y de saborear en sus carnes sus métodos. A Ronaldo el fútbol le gusta, pero cada vez queda más claro que también le interesan otras cosas que tienen que ver más con la ‘dolce vita’.

[Manolo G. Crespo, basurero, en Sport]
Si te ha gustado, compártelo

Etiquetas:


35 comentarios (a día de hoy) en La ‘dolce vita’ de Ronaldo (y van…)

  1. ayr29 says:

    Por favor, que un lector habitual de Sport me confirme si realmente para él tiene mucha/poca/ninguna importancia este continuo relato de historias sobre la vida personal de Ronaldo

    Lo que no entiendo es cómo los famosillos ésos ponen querellas por tonterías puntuales como éstas, y Ronaldo, que puede pagarse sobradamente unos buenos abogados, aguanta este bombardeo diario de esta gentuza

     
  2. Bodi says:

    Otra vez??? Pero hay alguna diferencia con el artículo que publicaste ayer? Qué cansinos son.

     
  3. Kinkanom says:

    Bueno puede ser que la vida de Ronaldo interese solamente, como dicen ellos, al “aquí hay tomate”, pero teniendo en cuenta que Sport se hace eco de ella diariamente, o sea, les interesa el mismo tema, podemos llegar a una fácil conclusión: El Sport es un “aquí hay tomate” impreso. No os extrañe que dentro de poco Sport inicie una nueva serie: Julián Muñoz y la Pantoja socios del Madrid y Paquirrín compañero de “bares de solteros” de Ronaldo (si Sport me copia la idea pido derechos de autor).

     
  4. elfutbolistaenmascarado says:

    Kinkamom, no te extrañe porque además creo que el Señor Calderón era el abogado de la Pantoja asi que en cualquier momento puede ser que lo empiecen a meter en la operación Malaya.
    Lo de este periodico es lamentable, pero supongo que mientras sigan vendiendo periódicos pues seguirán a lo suyo.

    Un saludo.

    P.D. Habeis visto a Roncero ayer en AS.com sobre el baloncesto? Lamentable una vez más lo de este hombre, diciendo que el Madrid es la razón por la que ahora España ha ganado el Mundial de Basket. Tremendo. No es la verguenza de los del Sport pero este hombre no para de superarse. Aquí lo teneis.
    http://www.as.com/articulo/opinion/Igual/Madrid/Ferrandiz/dasopiA00/20060903dasdaiopi_4/Tes/

     
  5. cuartosdefinal says:

    No pretendo defender al Sport pero Tomás Roncero es de lo peorcito que hay en los mass media deportivo

     
  6. cuartosdefinal says:

    Acabo de leer el pastiche de Roncero… Auténticamente impresentable. El As y el Marca son tan repelentes como el Sport. Quizás más porque apestan a casposo nacionalismo español.

     
  7. chino says:

    en abc.es tambien sale la noticia, lo he visto en el tomate, a mi lo que mas me jode es como un tio con esa cara y ese cuerpo se liga a ese pedazo de tias, que bueno es tener fama y dinero! no estoy defendiendo a Sport que hay mucho susceptible por ahi.

     
  8. chino says:

    lo de Roncero ya no es ni gracioso, pasa a patetico

     
  9. Kinkanom says:

    Hombre el artículo de Roncero apestará casposo madridismo…como todos los que escribe. Para mi Roncero, Guasch, Manolete… ya no son periodistas, son actores que les exigen hacer su papel hasta límites histriónicos. Sin embargo leo a Trueba, Dalmas o Fabián cuando se ponen y la verdad, eso son periodistas… Leo Sport y… bueno y eso que pensamos. Transcender a nacionalismos… paso. Eso para los que quieran estropear esa maravillosa actividad competitiva pero a la vez unitoria que es el deporte. En todo caso que los políticos aprendan de los deportistas de equipo, ej. basket: Un grupo de gente, que con el trasncurso de los años de convivencia han desarrollado una amistad y que buscan un bien común.

     
  10. Toni M. says:

    Hace días que leo este blog y me parece de lo más curioso…

    Todos los enlaces del blog apuntan a ‘sites’ deportivos, cuando el contenido de este es claramente amarillista e incluso rozando contenidos de prensa rosa. Se quieren criticar (ojo, que no se critica nunca directamente) a la prensa deportiva, y la verdad es que se alimenta directamente de ella para crear otro site más sobre lo peor de los periódicos deportivos de este pais. Una extensa recopilación de toda la basura que nunca deberíamos haber leído (y menos en un blog de crítica).

    Todos los posts son iguales… ¿Por qué el autor de este blog no muestra su desacorde con los textos en lugar de citarlos añadiendo simplemente el título ‘basura’? ¿Por qué no hacer una reflexion de lo que se vende más, el entorno del jugador o el propio jugador?

    Siento decirlo, pero un cero para ‘Louis’, el autor. Podría sacarle mucho más partido… y por no hacerlo así, o no saber hacerlo, no deja de ser tan mediocre como su propio contenido.

    PD: Si el objetivo (como el subtitulo del blog indica) es hecharse unas risas con el texto, va apañado… esto roza lo infantil.

    Saludos.

    Comentario de Toni. Próxima entrega: “Qué divertidos son los blogs que intentan desacreditar las ya evidentes farsas de la prensa deportiva de este país.”

     
  11. Neo says:

    umm yo se que tu blog trata de hacernos ver que tan estupida es la prensa (que lo es)pero me parece que lo unico que escribes es sobre el sport (que es de lo peor) cuando tambien hay mas periodicos que hacen lo mismo..

     
  12. Aaron Z. says:

    Louis,

    Cada día me deja más anonado el diario Sport y los juntaletras que allí escriben.

    Tremenda la obsesión por Ronaldo que padecen algunos de ellos. No acabo de entener tanta obcecación. ¿Por qué no lo dejan en paz de una p.. vez?

    Una vez más gracias por tu magnífico blog.

     
  13. Louis says:

    @ cuartosdefinal

    No veas fantasmas donde no los hay. As y Marca no se dedican, como sus colegas catalanes, a hacer política barata. Su entusiasmo animando a la selección española no tiene nada que ver con el “casposo nacionalismo español”.

    @ Toni M.

    En efecto, este es un blog amarillista y el Sport un site deportivo. Respóndeme a una pregunta, si eres tan amable, ¿qué te parece más criticable? ¿mi actitud hacia Sport o la actitud de Sport con Ronaldo?

    @ Neo

    Dinos qué otros periódicos llevan meses y meses publicando intimidades sobre un futbolista del equipo rival. Es una pena que no lo vayas a hacer, porque estamos todos deseando saberlo.

     
  14. sanchez says:

    @ Toni M.

    Este blog tendrá aspectos claramente mejorables, pero en mi opinión Louis tiene todo el derecho de darle el enfoque que crea más oportuno, no el que te guste a ti.

    Un saludo Louis.

     
  15. Doctor Broms says:

    @ Kinkanom

    Si Fabián Ortiz es un buen peridista mirate esto y ya dirás :
    http://www.as.com/articulo/futbol/Ronaldinho/criticado/juerga/Barcelona/Adriano/dasftb/20060706dasdaiftb_38/Tes/

    o su consecuente opinion en la libreta :
    http://lalibretadevangaal.blogspot.com/2006/07/al-son-de-pagode-y-hip-hop.html

    es igual o peor que los de sport.
    Saludos.

     
  16. Toni M. says:

    De Louis: “Respóndeme a una pregunta, si eres tan amable, ¿qué te parece más criticable? ¿mi actitud hacia Sport o la actitud de Sport con Ronaldo?”

    Te voy a responder con otra pregunta…

    ¿Te gusta más la mierda de caballo o la de cerdo?

    Talvez sea el único que lo ve así. Este blog y el sport, tienen más parecidos que diferencias. Es más, este blog, tu blog, Louis, nunca ha criticado directamente a nada, solo se ‘atreve’ a citar textos de la prensa deportiva. ¿Talvez porque la conclusión sería la misma en cada post? Efectivamente, sí. Para tener que explicar siempre lo mismo (mentiras de sport, exageraciones del AS, etc…) mejor lo citas y punto, es decir, autoasignarte como hermano de esos periódicos, cuando en realidad quieres ser su rival directo. Mal hecho.

    Al igual que critico al Sport, As, Marca, El Mundo Deportivo, etc. te critico a tí por no saber plantarle cara al rival. Lo mejor que se puede hacer en estos casos es ignorarlo, ignorar el sport, ignorar el marca… no alimentarte de sus fantasmadas para crear otro blog con los mismos hechos y sin ningun tipo de enfoque.

     
  17. Louis says:

    Te iba a decir que me contestaras con una respuesta, no con otra pregunta, porque eso es eludir el tema.

    Pero como no entiendo lo que dices, mejor no me molesto.

     
  18. Toni M. says:

    Entiendo que no sepas que decir, al igual que no dices nada en ningu de tus posts. Talvez no hay “nada” para llegar a saber que decir, simplemente.

    Saludos. Espero que tu blog tenga éxito pese a su baja calidad…

     
  19. Louis says:

    @ Toni M

    Tienes toda la razón: no sé qué decir

    Y no sé qué decir porque, sencillamente, no te entiendo. Te animaría a consultar el archivo de este blog si crees que en él no se ha llegado nunca a ninguna conclusión y que se trata sólo de un cuaderno de citas (cosa que es esencialmente). Pero si crees que su calidad es baja, no te merecerá la pena.

    Eso sí, cuando quieras puedes volver y responder a mi pregunta, porque veo que la sigues eludiendo.

     
  20. ayr29 says:

    Cómo duele a algunos las evidencias que en este blog se cuentan…

    Lo que hace Louis es poner cosas que salen a diario en los distintos medios (portadas, columnas, erratas, incluso enlaces de audio), y quien quiera, pues puede opinar o simplemente darse cuenta de cómo es cada periódico o cada periodista

    Al que no le guste o le moleste, pues ya sabe lo que tiene que hacer, que esto no deja de ser un blog personal de un aficionado al fútbol (me parece), no un periódico digital de un grupo de comunicación importante, que se tenga que “pelear” con otros periódicos

    Yo mantengo la teoría de que cuanto más inteligente es una persona, es menos esclava de las opiniones de otros, que yo he visto aquí y en otros foros a muchos aficionados incapaces de decir una sola mala palabra de determinados periódicos, por muy radicales que sean, y lo máximo que son capaces de admitir es un “sí, pero tal otro periódico también dice tonterías”

     
  21. Kinkanom says:

    @ Doctor Broms,

    Pues mira, yo hasta hace poco y te sorprenderá me pensaba (y a lo mejor es así) que F. Ortiz es del Barça. Que en este artículo metió la pata está claro, pero si es peor que los Sport, busca cuántos artículos ha escrito alguno de los columnistas del Sport hablando bien de algún jugador del Madrid y busca los que Fabián escribe hablando bien de los jugadores del Barça (muchos de ellos también reflejados en la libreta).

    Un saludo

     
  22. Doctor Broms says:

    @ Kinkanom.

    Si he dicho que es peor que los de sport de acuerdo, son exactamente la misma porqueria.

    En el fondo F.O. es igual que un monton de periodistas de Sport, igual que Guasch y Roncero, igual que la Cubero, mejor pasar pagina cuando llegan sus articulos.

    Fabián del Barça……cunyaooooo… 😛

    Por cierto, buscame algun articulo de estos que dices por favor.

     
  23. Kinkanom says:

    @Doctor Broms

    Ejemplos:

    http://www.as.com/articulo/opinion/Belletti/triunfo/clase/obrera/dasopi/20060518dasdaiopi_6/Tes/
    ¿No te recuerda a Casanovas elogiando el papel de Geremi en el gol contra el Bayern?

    http://www.as.com/articulo/opinion/va/Mur/historia/viva/Barca/dasopi/20060713dasdaiopi_5/Tes/
    ¿Leiste a Rico: Todos con Don Alfredo?

    http://www.as.com/articulo/opinion/Barca/mejor/posible/dasopi/20060806dasdaiopi_4/Tes/
    Este como Carazo…

    En serio, ¿no notas diferencias en el estilo?

    Saludos

     
  24. Kinkanom says:

    Ah Doctor Broms!

    Y el último artículo es lo que me demuestra que es culé… Mientras no se presente en un proyecto Sandro Rossell, lo mejor que hay para el Barça es el continuismo. Ser crítico con lo que hay no ser contra algo, es querer mejorar. ¿O tú alguna vez vas a decir “Viva el Real” en el Sport o “Mundo Deportivo”? ¿Cuando Raul era el jugador más determinante de Europa leíste en estos medios “Quá grande es”? O lo que es más grave y significativo 4 diarios deportivos: 3 con la portada de uno de los mayores éxitos hispanos, ibéicos o como los quieras llamar, otro la noche de Ronaldo…
    Comparar una cosa con otra… Compárame a los actores Guasch (ex-Mundo Deportivo), Roncero o Manolete con los “creyentes” Cubero, Rico, Carazo, Casanovas… “Antonio Sánchez” (si confías tanto en lo que publicas da tu nombre y no te escondas), en fin, desde Catalunya te digo que quiero muchos fabianes, truebas o perarnaus y ninguno de los ronceros, banyeres, ricos, tomasesguaseches, carazos, cuberos, manoletes y eteces, eteces, eteces…

     
  25. Javi says:

    me gustaria proponer un tema para que deis vuestra opinion. De verdad pensais que estos periodistas son tan tan malos? o es que en el fondo esto es un circo y ellos actuan de payasos oficiales? Ya hemos comentado en otras ocasiones que gente como guasch,roncero,manolete,rico…mas que periodistas son actores que han creado un personaje y lo interpretan cada dia mas radicalizado. Por lo que seria cuestion de saber si ellos son asi de normal o simplemente nos dan lo que queremos,y con esto me refiero no a la gente que analiza estos periodicos,sino al comun mortal del aficionado futbolistico,el radical. Hoy podreis leer en el as,la columna de roncero donde el tema es Kaka:el proximo fichaje. Ni opinion seria ni nada,una columna entera dedicaca a fuegos de artificios y a dar ilusion a la gente (que hay muchos q le creeran,sino ahi teneis a calderon y kaka,robben y cesc q le llevaron a la presidencia). Me imagino que el as,sport,etc…venderan mas periodicos siendo prensa amarilla que siendo un periodico serio. Seamos serios,spain is different!! Yo,que no trago a guasch,no es lo mismo leerlo cada dia de chucky del barcelonismo,que oirle en la radio,donde es “mas normal”. Yo pienso que el nivel periodistico no es para tirar cohetes,pero que hay mucho de circo en todo esto. Al fin y al cabo,lo que el aficionado normal quiere oir es un año entero hablar de kaka y fichaje por el madrid,y si luego no viene…se maquilla un año entero con que el entrenador al final lo rechazo,o que al final no era tan buen fichaje y que el que hayan fichado el año que viene (fulanito),es mejor,mas completo,etc. Y se dira que kaka se moria por venir,q es del madrid des pequeño,q sueña con las 9 copas de europa del madrid,etc. O lo que vendia el sport con figo,que tras irse y ser un traidor,todos los dias habia colleja para el por lo que fuera,y casi habia q darle las gracias por haberse ido,de la q se libro el barca pq se fue figo!!

    Esto siempre ha sido asi,yo recuerdo hace años,cdo el barca del dream team ficho a romario,una portada del marca con el fichaje de duboksky por el madrid diciendo en portada que era el mejor 10 de europa. O el sport cdo el madrid ficho a zidane,y el barca a saviola,rochemback,etc…q el futuro era fichar estos jugadores y no vejestorios como zidane. Por eso hago esta reflexion. Son tan malos los periodistas? o es q hace tiempo dejaron de serlo para convertirse en showmans q dan a la gente lo q quieren?

    Pd:imborrable manolete la semana pasada en el larguero,en una de sus primicias anuncio q kluivert se iba al psv…3 dias despues de que se habia ido y la noticia era oficial,hasta en el programa se lo dijeron.

    Pd 2:cuanto daria de si tb un blog sobre peridostas en la radio…

     
  26. Doris says:

    @Toni M.

    El blog de Louis subtitulado “qué divertido es leer la prensa deportiva” ofrece, precisamente, recortes de la prensa deportiva diaria (encontrarás trozos de Sport, As, Marca y Mundo deportivo). La gracia del blog es mostrar lo que ellos mismos escriben, sin alteraciones. Yo no necesito más que sus títulos y breves comentarios para saber cuál es su opinión (de Louis) sobre la entrada correspondiente, y creo que elige -esto es mi opinión- dichos comentarios con mucho tino.

    Si no te gusta el tiramisú ni te interesan distintas formas de hacerlo, no entres en un blog que trata de cómo hacer tiramisús.

    @Javi
    Totalmente de acuerdo en todo. Louis, plantéate eventualmente incluir cosas de la radio, es una buena idea…

     
  27. Louis says:

    ¡La de cosas que me gustaría hacer en este blog si tuviera un poco más de tiempo!

    Gracias por las sugerencias.

     
  28. Javi says:

    Lastima que las cadenas de radios,menos la ser,no tengan en sus paginas webs la fonoteca de los programas deportivos para escucharlos cuando apetezca,porque entonces si que se les podria echar una oidita con tranquilidad a todos:a gente como manolete o guasch en la ser,al rubio en la cope,a nuestro querido pipi y a roncero en punto radio…

    Que bomba de relojeria es la radio deportiva a esas horas,y que pocos medios ponen a nuestro alcance para disfrutarlos a todos,fonoteca en internet ya!!

     
  29. Doctor Broms says:

    @ Kinkanom

    Diferencias de estilo¿? Quizás. Donde Carazo y Guasch usan la sierra electrica, Ortiz usa el bisturí.
    Las formas son distintas, el fondo es el mismo.

    Quizá Ortiz está un peldaño por encima de Carazos,Manoletes,etc. como periodista.Al menos sabe escribir (!), quizas mas bajo como periodista no se puede caer,
    pero pasar de eso a que lo pongas al nivel de Perarnau… ahi ya no estoy de acuerdo contigo.

    De F.Ortiz no me gusta nada la ironia (por decir una palabra suave) que usa en sus articulos. Es la misma que usa al hacer (casi siempre él) la pregunta coñazo en las ruedas de prensa (sobretodo si es para jugadores del Barça).
    Cuando leo sus articulos me recuerdan al alumno empollón que se cree que está de vuelta de
    todo y le pregunta a su profesor cosas que el profesor no sabe para hacerle quedar mal delante
    de los alumnos.
    A mi como profesor no me gustaria tener a ese alumno en mi clase, ni como alumno tener un compañero como ese a mi lado.

    Por ultimo una cosa que has dicho que me ha hecho reir un rato (de buen rollo) 😉

    “Y el último artículo es lo que me demuestra que es culé” ->

    No hay mas ciego que el que no quiere ver. Si F.O. es culé, yo soy merengón.

     
  30. Kinkanom says:

    @ doctor broms,

    Vamos mejorando, antes era peor que los del Sport ahora ya está un peldaño superior. Sobre gustos no hay nada escrito y más cuando entramos en antipatías personales del tipo “este me cae mal porque tiene pinta de empollón, eso sí, escribe bien” eso es una razón hombre.

    Por cierto, ¿sabes que participa en la tertulia de “La Gradería” (los de la Ser) en Localia? ¿Crees que si fuera antibarcelonista lo llevarían?

     
  31. Javi says:

    El que de verdad entendio a ortiz fue mourinho en el previo del barca-chelsea de hace dos años en la champions,cdo este trato de tocarle los mismisimos recordandole su pasado de traductor de robson,y el chuleta portugues le recordo donde estaba el hace 10 años y ahora,y donde estaba ortiz hacia 10 años y donde seguia ahora…

     
  32. Doctor Broms says:

    @ kinkanom

    No hay duda de que haces unas interpretaciones muy libres de mis opiniones en el foro. No me debo explicar bien.

    Igual con lo de “peldaño superior” has interpretado que Ortiz era la leche, no se… pero no, no he dicho esto.

    A ver si me explico, sobre 10, 1 es mas que 0, pero sigue siendo un 1 sobre 10. (Creo que igual ahora interpretas un poco mejor mis palabras).

    Si crees que es un buen periodista (imparcial, buen cronista…), allá tu. Si crees que es más barcelonista que l’avi del barça alla tu tambien.(Creo que lo de que es barcelonista solo te lo crees tu).

    No le tengo ninguna antipatia personal ni nada por el estilo por mucho que digas, simplemente he expuesto un ejemplo, que veo que no te ha gustado, que refleja lo que le hizo a Mourinho recordandole su pasado como traductor (Gracias por recordarlo Javi). Por cierto, la respuesta de Mourinho se le estuvo muy bien.

    Respecto lo ultimo que dices, ya sé que aparece en la Graderia, no creo que lo lleven por barcelonista como tu dices.Del Espanyol tambien se tiene que hablar, del Nastic, del Madrid, de baloncesto…, hay 1000 temas de que hablar en una tertulia deportiva.

    Saludos!

     
  33. Jorge says:

    @Toni M.

    Tienes toda la razón Toni, este blog no contiene elementos como los que nombras. De hecho, este blog no los tiene precisamente por eso: por que no es tu blog. Quizá, podrías plantearte crear un blog (y currartelo como no dudo que lo hace Louis) con: una reflexion de lo que se vende más, el entorno del jugador o el propio jugador..
    Quizá de esta forma te darías cuenta que no es fácil mantener algo así día a día. Y sinceramente, a mi me gusta tal y como está, y precisamente por eso lo visito a menudo. No tengo tiempo de comprar la prensa deportiva y para tertulias ya están las radios. Imaginate este blog como lo que es, como lo que autor pretende, no como lo que tú crees que debería ser o como tú crees que gustaría más.
    No se que mierda estará mejor, si la de caballo o la de cerdo, pero si alguna vez probaras alguna de ellas tu reacción sería esta?: ¡uuf qué mala está la mierda de caballo, pero tíos, teneis que probar la de cerdo, aún es peor!! (Entiendo que no.)

     
  34. Jorge says:

    @Toni M.

    Tienes toda la razón Toni, este blog no contiene elementos como los que nombras. De hecho, este blog no los tiene precisamente por eso: por que no es tu blog. Quizá, podrías plantearte crear un blog (y currartelo como no dudo que lo hace Louis) con: una reflexion de lo que se vende más, el entorno del jugador o el propio jugador..
    Quizá de esta forma te darías cuenta que no es fácil mantener algo así día a día. Y sinceramente, a mi me gusta tal y como está, y precisamente por eso lo visito a menudo. No tengo tiempo de comprar la prensa deportiva y para tertulias ya están las radios. Imaginate este blog como lo que es, como lo que autor pretende, no como lo que tú crees que debería ser o como tú crees que gustaría más.
    No se que mierda estará mejor, si la de caballo o la de cerdo, pero si alguna vez probaras alguna de ellas tu reacción sería esta?: ¡uuf qué mala está la mierda de caballo, pero tíos, teneis que probar la de cerdo, aún es peor!! (Entiendo que no.)

     
  35. Kinkanom says:

    @ Doctor Broms,

    Lo que interpreto que es la leche por tu comentario… en fin no sé de donde lo sacas, me habré expresado mal pero vamos, sólo he copiado tu expresión del peldaño.

    Por lo demás, pues eso, para tí es igual que Roncero, Guasch o Carazo y para mi no, en la variedad de interpretación está el gusto.

    PD: poner como ejemplo la contestación que le dio el entrenador más denostado por la prensa barcelonista…

    Saludos

     
Back to Top ↑