Qué divertido es el periodismo deportivo


Escrito por Louis | 2 de septiembre de 2006

no image

Los sabrosos desayunos de Capello

Javier Matallanas, colaborador de Sport y buen amigo de esta Libreta (son cosas compatibles, aunque alguno no lo crea), publica hoy un confidencial en el que revela una conversación privada entre Fabio Capello, Gerard Houllier y Paul Le Guen en un hotel de Ginebra.

Capello desayunó un café, un croissant y un zumo de naranja. Pero figuradamente podía haber comido hamburguesas, porque a lo largo de la conversación hizo picadillo con algunos de sus jugadores. Por lo que comentó, el italiano no parece estar demasiado contento de algunos elementos de su plantilla.El primero en cobrar fue Cassano. Houllier le preguntó por cómo estaba el delantero y Capello le dijo textualmente que “ya no es el que conocí. Ha perdido dos años” dijo mientras con las manos simulaba la barriga de Papá Noël. Siguiendo con Cassano, Capello dijo, “está a un 80%, pero le cuesta mucho ir hacia arriba. Trato de apretarle porque es muy bueno, pero ha perdido la forma y es difícil de recuperar”.La conversación giraba sobre pesos pesados y el siguiente en salir fue Ronaldo. “No tiene la mentalidad de un deportista. Es muy bueno, pero ya no es un deportista. Sale de noche y bebe. Jugó el Mundial con 87 kilos, cuando en su etapa en Barcelona estaba en 82. Trataré de inculcarle una mentalidad de deportista de nuevo”, se lamentaba.Houllier le apuntó que tenía en la plantilla a Van Nistelrooy y a Raúl, a lo que Capello le respondió: “Sí, voy a confiar mucho en Van (sic), pero Raúl y Guti ya no son los que eran, piensa que yo los entrené cuando tenían 18 y 19 años y de eso hace mucho tiempo”.

Hace poco decíamos aquí que la credibilidad de una noticia, muchas veces, está en la firma. Es práctica habitual en Sport inventarse noticias. Lo solucionan con un “nos cuentan…” o “el entorno del jugador dice…” y a correr. Hasta emplean un seudónimo para firmar sus calumnias. Credibilidad cero. El caso es que esta información lleva hoy la firma del MaTA-dor, que vale un pelín más (nótese la ironía) que la del fantasmagórico Antonio Sánchez.

Si te ha gustado, compártelo

Etiquetas:


20 comentarios (a día de hoy) en Los sabrosos desayunos de Capello

  1. Bodi says:

    Pues para mí esa firma tampoco vale un carajo. Le he visto asegurar en su blog que De Rossi era jugador del Madrid y Helguera, del Valencia, que sus fuentes se lo habían confirmado.

    Luego ya se ha comprobado que eran los típicos “bulos” de nivel sport.

     
  2. Bacalhau Sardinha Assada says:

    Sinceramente no me creo que Capello le diga eso al entrandor con el que se va a medir dentro de unos dias o es un mind-games a lo mourinho… Houiller tambien no es un tonto, no nacio ayer.
    En el caso contrario, seria un estupidez por parte de Capello.

     
  3. chino says:

    @ bodi
    por esa regla de tres cuantos periodistas quedarian fiables por el que mas y el que menos ha cometido fallos de ese tipo. deberias juzgarlo por su hostorial y no por un hecho aislado

     
  4. Reverendny says:

    @ bodi

    Como todo, uno se entera de muchas cosas, unas que te llegarán a los oídos para publicar serán ciertas, otras no, y luego habrá las que son ciertas pero al final no se pueden cumplir por “x” motivos. Posiblemente el Madrid estuviera interesado en De Rossi, como tambien en un central, pero si al final no se han podido cumplir no es que fueran notícias falsas.

    Lo de Helguera yo me lo creo, no habrá ido al Valencia porque al final se ha solucionado lo de Ayala, si no igual ahora estaríamos hablando de otra cosa.

    @ Bacalhau…

    Tampoco le ha dicho nada que no se sepa, es vox-populi lo que le ha dicho, simplemente lo ha corroborado. De todas formas, no quita que esos jugadores puedan ganarle el partido contra el Lyon, al fin y a la poste son grandes jugadores, sólo que venidos a menos.

    Saludos

     
  5. scylax says:

    Una pura invención.

     
  6. Matallanas says:

    Es un confidencial del Sport, que va sin firma (la mayoría de los confidenciales, suelen ir sin firmar). No es mío. Creo que es de Santi Giménez, el enviado especial que fue a la cumbre de los entrenadores de elite. La información la dio la máxima credibilidad porque este periodista la tiene y porque sé que eso piensa Capello, todo lo que dice ese confidencial lo piensa.
    @Bodi
    Helguera estuvo negociando su salida al Valencia hasta las siete de la tarde, que se rompió y entró el Racing en escena. El acuerdo estaba ahí y leete de nuevo mi post de aquel día si te apetece.
    Con De Rossi sucedió que no llegó a ejecutarse el precontrato que firmaron Madrid y Roma para su traspaso y el de uno de los centrales (Mexes o Chivu, eligirían en función de las salidas, si se iba Woodgate, uno, si salía Pavón, a otro). Pero el Real Madrid no lo ejecutó en la fecha acordada y la Roma no quiso ni escucharle cuando volvieron a por Mexes o Chivu. Diarra costó un millón más de lo que pedía la Roma por Rossi y por eso le firmaron, porque estaba por delante de De Rossi. Pero bueno, a ver si consigo el precontrato para que te quedes tranquilo. No obstante, ya me disculpe en mi blog por ese fallo impordonable. Volveré a tener este tipo de errores porque en el fútbol cambian las cosas en cinco minutos y los periodistas intentamos enterarnos para contarlo y a veces das una información que era así y cuando la lanzas ha cambiado.
    Pero lo de Capello que sale hoy en Sport, de pura invención nada, eso es verdad, fijo!

     
  7. Bodi says:

    http://mata-dor.blogspot.com/2006/08/de-rossi-ser-nuevo-jugador-del-real.html
    http://mata-dor.blogspot.com/2006/08/ivn-helguera-lo-tiene-hecho-con-el.html

    Para mí hay una diferencia entre comentar una posibilidad, y afirmar con esta rotundidad dos hechos totalmente falsos. Me llama especialmente la atención lo de De Rossi; me parece bastante vergonzoso que escriba con esa rotundidad que De Rossi ya era jugador del Madrid. Parecía que lo tuvieran que presentar esa misma tarde.

    Aparte, no puedo evitar sentir curiosidad por como puede enterarse el señor Mata de una conversación privada entre Capello, Houllier y Le Guen. Me parece cuanto menos sospechoso, por no decir otra cosa.

     
  8. Louis says:

    Curioso caso. En la edición impresa, el artículo aparece sin firma. Cuando yo lo he visto esta mañana en Internet, he leído (o eso creía la firma de Matallanas). Y en este momento está la firma de Santi Giménez (que creo que también es parroquiano habitual de esta Libreta).

     
  9. Bodi says:

    @Matallanas

    Puedo entender perfectamente que los periodistas os equivoqueis, no sois máquinas. Solo creo que deberíais redactar las cosas acorde con lo que son. Lo de De Rossi y Helguera puede haber estado cerca, pero como todos sabemos no ha llegado a concretarse nada. En cambio tú lo dabas como 100% confirmado, sin ningún tipo de margen de error. Ese es el fallo que, desde mi humilde opinión, has cometido.

    A mí me gustan los rumores, los nombres que suenan para equipos, y por supuesto oír de fichajes contrastados. Lo que no me gusta tanto es que me mezclen unas cosas con otras, y que me “vendan” por hecho algo que, por una parte u otra, todavía está en el aire. Eso es todo.

    Sobre la conversación de Capello, nos puedes dar más datos? Como puede haber llegado a tus oídos una conversación como esa? Acaso tenías algún colega espiándoles muy de cerca? Espero que entiendas el escepticismo.

    Un saludo

     
  10. Bodi says:

    PD. No había leído que el artículo no era de Matallanas, sino de un enviado a esa cumbre. Aunque sigue pareciéndome raro que se pueda enterar tan fácilmente de una conversación privada, supongo que es de algún modo factible…

     
  11. Enrique L says:

    Por cierto, que acabo de leer la información y el que escribe, que por lo visto es Santi Giménes, no Mata, la caga con la nacionalidad de Diarra.

    “Pero no todo son malas noticias para Capello, que se felicitó ante sus dos contertulios de haber conseguido a “Cannavaro, un jugador que está fenomenal, y a Diarra”. Houllier, que dirigía al ghanés hasta hace unos pocos días, le dijo a Capello que “has acertado con él, porque es el jugador perfecto para dar equilibrio al centro del campo”.”

    Diarra, que yo sepa, el de Mali, no de Ghana…

     
  12. Alex Escrivà says:

    @ Bodi

    Creo que ha quedado claro que Matallanas no ha escrito este confidencial de Sport. Leete los comentarios hombre…

     
  13. macmela says:

    Muy buenas. Soy nuevo y mando un saludo a todo el mundo. Dicho lo dicho, expongo: al Sr. Matallanas le seguí un tiempo en sus articulos del Sport (Madrid me mata, o algo parecido)…además en alguna ocasión le he oido en la Cope, sin ir más lejos el jueves pasado le oí decir que al dia siguiente Ayala sería jugador del Real Madrid…en fin…claro que teniendo en cuenta que DJ Abellán dijo que Ramón Calderón tenia las mismas posibilidades de ser candidato a las elecciones a la presidencia del Real Madrid, que él para ser arzobispo de Canterbury…¡y ese es su jefe!…un humilde consejo, que para eso soy nuevo, ¡no les hagáis ni caso!, reiros de las chorradas que cuentan y poco más.

    Yo solo puedo saber lo que piensa una persona si esa misma persona me lo dice directamente…¿apuesto caña y pincho de tortilla a que ese no es el caso del sr. Matallanas?…señores, ¡que escribe en el Sport!…probablemente el peor periodico deportivo del mundo…con eso está todo dicho. No me creo ni una coma de ese confidencial aunque me lo juren y me lo perjuren…se cae por su propio peso…un entrenador experimentadisimo de, probablemente, el equipo más famoso del mundo…poniendo a parir a varios de sus jugadores delante de varias personas ajenas al club…lo siento, eso es una chorrada.

     
  14. Bodi says:

    Louis, no me has publicado la post-data que envié.

     
  15. Xavizo says:

    Y si fuera de Ghana, que mediocampo se habrían mandado en el mundial….Essien y Diarra juntos son un candado que ni Gatusso, hombre.

     
  16. Louis says:

    @ bodi

    Disculpa, no había recibido notificación de tu comentario. Gracias por avisar.

     
  17. dfons says:

    Imposible. El Sport escribiendo algo que es cierto? Matallanas no tiene razon seguro, vosotros si.

    S2

     
  18. Bodi says:

    @Alex Escrivà

    Lo he leído perfectamente, por eso escribí una post-data rectificando.

     
  19. Alex Escrivà says:

    @Bodi

    Si, perdona, cuando publiqué el mio aún no había aparecido tu postdata. Mis disculpas, ya se sabe que a veces va lento…

     
  20. Jorge says:

    Un periodista que escribe en Sport y que baila el agua al periódico menos obejtivo de la prensa nacional (incluyo en este apartado a El País y a El Mundo tb) no creo que merezca mucha credibilidad. Y mucho menos si es un dato que, evidentemente, lleva implícito un…”me cuentan…” o es que Matallana estaba cominedo el croisant tb con ellos? o quizá fue el propio capello el que se lo filtró…(a un periodista de la prensa catalana!!!).
    Lo siento mata, no tengo nada contra tí, pero si quieres recuperara tu prestigio y fiabilidad, debes intentar ser independiente. No me vale tener un blog en plan: me desmarco del resto y luego escribir (y criticar) al madrid en las páginas de Sport. Eso es lo fácil. Conoces a Quique Gonzalez??? cantautor (de los mejores)me imagino que sí. Leete su articulo: “peleando a la contra”. Te vendrá bien.

     
Back to Top ↑