Qué divertido es el periodismo deportivo


Escrito por Louis | 8 de septiembre de 2006

no image

Nosotros somos buenas personas, no como los del Madrid

Digo yo que, cuando uno realiza un acto de caridad, lo hace porque cree en ello, no para restregárselo a los demás. Josep Prats, del diario Sport, no lo entiende así en su “artículo” Unicef contra Siemens.

Mientras Ramón Calderón siguió ayer vendiendo humo, declarando sin rubor que algún día Kaká será del Madrid, algo que ni tan siquiera él se cree, el Barça daba un paso histórico en Nueva York, en la sede de las Naciones Unidas, al anunciar su acuerdo con UNICEF. La publicidad en las camisetas será el reflejo de que el modelo del Barça es totalmente opuesto al del Madrid. La blaugrana enviará un mensaje solidario a todo el mundo y la blanca un mensaje comercial. Una servirá para implicarse en la lucha para ayudar a los niños pobres de todo el planeta y la otra para ingresar en caja un buen puñado de millones. Una será solidaria y la otra, interesada. El Barça aprovecha la fuerza de su camiseta para una labor humanitaria, y el Madrid como un recurso más para hacer caja. El acuerdo del Barça con UNICEF escenifica el lema de ‘Més que un club’, mientras el Madrid hace lo que todos los clubs con sus camisetas como fuente de recursos.

Al señor Prats, además, habría que recordarle que el patrocinador este año del Real Madrid es BenQ, que no es exactamente lo mismo que Siemens. Y por otro lado, y aún suponiendo que llevar publicidad en la camiseta y cobrar por ello sea pecado y/o delito, ¿es el Madrid el único club del Mundo que recibe estos ingresos?

Si te ha gustado, compártelo

Etiquetas:


13 comentarios (a día de hoy) en Nosotros somos buenas personas, no como los del Madrid

  1. Alex Escrivà says:

    @ Louis

    Totalmente de acuerdo. La madriditis de que hace gala es patética porque podría escribir un artículo igual por cada equipo con publicidad del planeta. La iniciativa del Barça es bonita y punto, pero no hay que olvidar que en un principio se buscó un sponsor al estilo del Madrid y del resto de equipos, o sea de los que pagan.
    Aún así no estoy de acuerdo en la forma de enfocar la noticia del diario As. Quisiera que le echaras un vistazo y opinaras de ello.
    Un saludo crack

     
  2. Doctor Broms says:

    Totalmente de acuerdo.

    He encontrado en AS.com otro punto de vista del mismo tema tan desafortunado como el de Prats pero sin firmar.

    http://www.as.com/articulo/futbol/Unicef/acaba/sueno/patrocinador/dasftb/20060908dasdaiftb_29/Tes/

    Saludos

     
  3. ayr29 says:

    Pobre subnormal el Prats éste… Pero no “subnormal” por insultar, sino es que tiene un coeficiente intelectual inferior (sub) al normal

    Igual se cree que todo lo que hace el Barça es para fines solidarios y lo del Madrid para fines comerciales

    Me acuerdo del partido que jugó el Madrid para recaudar fondos para los afectados por el Prestige en Galicia, por poner un ejemplo. ¿Qué dijo este retrasado aquel día?

    También podría añadir que el Barcelona luce en su camiseta publicidad de un ente público (TV3) que, ayyy… si qué se diría si el Madrid recibiera ese dinero…

    Es muy triste utilizar un gesto ejemplar y solidario, para estar siempre vomitando esas columnas contra el Madrid. De hecho, por momentos pienso que habrá culés que vean bien ese gesto únicamente para restregárselo a los madridistas, en cuyo caso ya dejaría de ser un acto solidario

     
  4. Toni K says:

    Lamentable Prats, como siempre.

    Me gustaría también hacer notar hoy el enfoque que le da hoy AS a la noticia.
    Igual o más lamentable. Que nombre le ponemos a esto ?

    Saludos.
     

     
  5. Salanova says:

    ¿Ahora todo el mundo tiene qu eponer Unicef o una ONG en su camiseta? Venga por favor y Nike patrocina al Barça y explota a niños.
    Saludos!!!

     
  6. Juan Carlos says:

    @Louis
    De acuerdo en lo que dice Álex.
    Me tomo la licencia de colgar parte del artículo de Fabián “antibarcelonísta” Ortiz sobre el tema UNICEF.

    “En el marco de la reunión mundial de los comités ejecutivos de Unicef en la sede de la ONU, y tras subrayar que el Barça es “un club con alma” (como si los demás fuesen todos desalmados), Laporta explicó que “para una gran mayoría de catalanes, Cataluña continúa siendo su nación”. Dijo también que aportarán dinero a Unicef “para el beneficio de los niños que sufren y de los que viven en situaciones de abuso y explotación” (¿explotación como las de algunas multinacionales del deporte bien conocidas por todos?). O sea, que Laporta hizo política. Ahora sólo falta que vuelva y en la asamblea del día 23 se explique igual de bien ante los socios”.

     
  7. Salanova says:

    quiero aclarar que pone que NIKE explota a niños,no el Barça.

     
  8. Doctor Broms says:

    @ ayr29.

    “por momentos pienso que habrá culés que vean bien ese gesto únicamente para restregárselo a los madridistas” : espero que no. Vaya, no creo, aunque nunca se sabe, hinchas extremos hay en todas partes(incluido en las redacciones de los periodicos jeje).
    En mi opinion, la junta del barça ha acabado poniendo este patrocinador por una pura maniobra de marketing, para que el año que viene la camiseta del primer equipo valga más. No hay nada de solidario en la operacion (una vez mas Laporta haciendo el pena).

    Totalmente de acuerdo con Salanova, nike por una banda y Unicef por otra, no esta mal la contradiccion.

    Por ultimo, la opinion de Perarnau sobre el tema.

    http://martiperarnau.blogspot.com/2006/09/unicef.html

    Saludos.

     
  9. chino says:

    @ayr29
    el valencia tambien lleva publicidad de canal 9

     
  10. ayr29 says:

    @chino

    ¿Qué tiene que ver el Valencia ahora? Porque yo no creo haber dicho que el Barcelona sea el único que luzca el logo de una TV autonómica

    Yo estaba hablando de esa comparación R.Madrid vs Barcelona y de sus publicidades, en las que figura una televisión pública (financiada con dinero público pues) en la camiseta culé

     
  11. Reverendny says:

    Tan desafortunados unos como otros, creo que en esta ocasión estamos casi todos de acuerdo. Prats está vendido al Club, si el Barça hubiera sacado 25 millones de € por la camiseta seguro que ahora estaríamos leyendo “Odas a Laporta” y a su junta directiva por su gestión, por generar más recursos que la camiseta del Madrid blablabla.. Y AS da una versión que miente más que un bellaco. ¿Viagra? ¿Cuando? ¿Betandwin que pasa que sólo tiene dinero para pagar al Milán? jajajaja. Si seguro que hay más equipos patrocinados por ellos..

    Yo lo siento, pero en este tema creo que más valía no haber ni manchado la camiseta, además veo algo turbio y negro en toda esta parafernalia. Estoy bastante de acuerdo con algunos que piensan que todas estas cosas tienen un fin político y son para prepararse la alfombra roja hacía la presidencia de la Generalitat. Y si no al tiempo…Y mira, en esto, aunque sea como excepción, si que estoy de acuerdo con Fabián Ortiz. Lo que me molesta es que relacione la explotación de niños de Nike con el Barça, que bueno, si nos ponemos así, todos los equipos tendrían que confeccionarse su ropa, porque por desgracia estas multinacionales muchas trabajan o se dice que trabajan así… Hablar de temas así es muy frívolo creo yo, mejor dejarlo apartado.

    Saludos!

     
  12. PaceY says:

    Supongamos que el Barça en vez de Unicef llevase Betandwind o cualquier otro patrocinador por el que cobrase un paston.

    Bueno entonces la columna del señor Josep Prats en vez de comparar lo solidario que es el Barcelona y lo avaricioso que es el Madrid, la columna ya cambiaria el contenido a algo asi: “el barça es el mejor equipo del mundo y lider mundial y cobra lo que merece por publicidad y el madrid esta en decadencia y cobra mucho menos porque no les quiere nadie.”

    Es tan simple como que haga lo que haga el barça siempre estara bien hecho y se comparara con el madrid que es algo asi como “el enemigo maligno al que odiamos desde que nacemos, por lo tanto todo lo que haga debe ser criticado SI o SI”.

     
Back to Top ↑