Qué divertido es el periodismo deportivo


Escrito por Louis | 16 de septiembre de 2006

no image

¿Qué nivel tiene el Levski?

[26-IX-2002] El Real Madrid sumó su segundo triunfo en la Liga de Campeones al vapulear por 6-0 a un débil Genk que colaboró lo suyo para propiciar la goleada del equipo merengue. La soberbia y la prepotencia mostradas por el equipo blanco sobre el terreno de juego no encontró su justo castigo por la endeblez de un rival que es difícil entender por qué disputa la Liga de Campeones. El cuadro belga expuso tantas debilidades que sólo la exasperante parsimonia blanca permitió que aguantara el tipo. Veintiún minutos tardaron los belgas en hacer su primera falta y, aunque dieron algún leve susto, su falta de recursos impidió que saltara la sorpresa en el Santiago Bernabéu. Aun así, el Real Madrid tuvo que apelar a la fortuna para perforar el portal de un aburrido Moons. A un minuto del descanso, Zokora puso por delante al conjunto de Del Bosque al desviar el balón hacia su portería un remate de Guti. Segundos después, un nuevo error defensivo propició el segundo tanto, de Michel Salgado. Sin querer y sin merecerlo, el Real Madrid sentenciaba el partido gracias a la ingenuidad de su rival. Luego, todo fue demasiado fácil para los madridistas. El portugués Figo, de penalty, Guti, que se aprovechó de otro error de Zokora, Celades y Raúl pusieron su granito de arena en forma de gol para aupar al Real Madrid al liderato de su grupo y recordar a los jugadores belgas que la Liga de Campeones les va demasiado grande. [Antonio Sánchez / Sport]

[13-IX-06] Si, por la mañana, el curso escolar comenzó pasado por agua en Barcelona, por la noche, también cayó una tormenta sobre el Camp Nou. Una tormenta de agua y… de goles. Y es que el campeón quiso comenzar a defender su corona con un auténtico baño de fútbol, con una exhibición en la que demostró por qué todo el mundo le da como principal favorito para revalidar el título que ostenta. Bueno, todo el mundo, no. Laporta y Rijkaard se quitaron esa etiqueta en la víspera del partido y los jugadores entendieron perfectamente el mensaje de su presidente y entrenador. dispuestos a plasmar su teórica superioridad con humildad y trabajo. No querían ninguna sorpresa ante un Levski que, acostumbrado a ser gallo en su país, quería plantar cara al todopoderoso Barça. No lo consiguieron pese a sus ardorosos intentos. [Javier Rodríguez Marzo / Sport]

Si te ha gustado, compártelo

Etiquetas:


12 comentarios (a día de hoy) en ¿Qué nivel tiene el Levski?

  1. Reverendny says:

    Esto me parece algo injusto porque en el “otro barrio” hicieron lo mismo hace poco, y en un caso peor. Si no, compara las crónicas del Barça vs Bayern del Gamper y la del Madrid vs Anderlecht. Uno era un equipo de yayos acabados venido a menos, “ya no es el que era hace años” y sin su gran estrella Ballack, y el Anderlecht era la “hostia en patinete” (perdón por la expresión), el gran campeón belga blablabla..

     
  2. Louis says:

    Esto dijo As sobre el Anderlecht:

    [Juanma Trueba] “Por otro lado, el Anderlecht tuvo sobre el Madrid el efecto que nos causan las ex novias (pocas) que tanto amor nos dedicaron (a veces). No hay que olvidar que fue invitado al trofeo, básicamente, porque recibió seis goles una noche loca de hace 22 años. De aquel tórrido encuentro nació un niño al que Valdano bautizó “miedo escénico” y en la trastienda del guateque fue enterrado un magnífico equipo que había ganado dos UEFAS y dos Recopas. El Anderlecht desapareció de Europa y se consoló ganando ligas en su país, once desde 1984. El equipo belga se presentó como vigente campeón y actual líder invicto de su campeonato (tres de tres), más rodado y visiblemente honrado por la invitación. Sin embargo, su generosa disposición tropezó con un equipo fuerte, serio, sólido, comprometido. Los adjetivos de Capello.

    [Tomás Roncero]La guardia pretoriana de Capello no escondió las cartas ante ese Anderlecht del que quedaba poco (o nada) del brillante campeón belga de los años 60 y 80.

    “El Anderlecht, rival del Madrid esta noche en el Trofeo Bernabéu, llega a este partido como flamante campeón de la Liga belga, y actual líder de una competición en la que el Brujas había acaparado el protagonismo absoluto en los últimos años. Estará en la próxima edición de la Champions y, la cita de hoy, le servirá como ensayo de lujo”.

    Yo no creo que ahí haya muchos patinetes, pero si tú crees que esto es igual a lo de Sport con el Genk y el Levski, fenomenal.

     
  3. Louis says:

    Se me olvidaba el último enlace.

     
  4. El Angel de Madrid says:

    As y Sport son muy parciales, pero el Sport hace gala de un periodismo amarillista y gracias a este blog, al final resulta divertido.

     
  5. dieguitoalias says:

    yo llevo mucho tiempo preguntandome pq sport tinee que desprestigiar asi a los rivales del madrid y cuando ellos se enfrentan a alguien igual o peor, dicen que ha sido un partidazo del barça. tal cual pascual.

    y yo me pregunto, se creen lo que escriben?? no quiero poner de excusa que el lyon tenga mucho potencial porque el madrid hizo un partido horroroso, pero se pueden atrever incluso a calificar de hecatombe el perder en gerland, que el lyon hace 3 años creo que no pierde en europa, y comparar encima los rivales?? si el lyon está entre los 5 mejores de europa, donde por supuesto ahora mismo no está el madrid. el levsky que es?? de los 5 mejores de bulgaria??

    repelente…

     
  6. Reverendny says:

    Si, si, pero fijate que habla de un equipo más rodado, que el segundo tiempo no debió existir, etc etc. cuando todos vimos que la segunda parte fue todo un baño del Anderlecht. El Bayern tambien estaba más rodado y se llevó una buena tunda, pero eso no se vió reflejado en la crónica. De todas formas, hay un hecho más claro y contundente de lo que tu quieres reflejar en esta comparación. Que AS y Marca valoran al rival en su justa medida y Sport y MD no. Pues mira, según la prensa madrileña el Barça ha ganado 2 ligas y una Champions gracias a los arbitros y los favores arbitrales.

    Si es que es normal que se intente devaluar la victoria del máximo rival! Casos de estos (donde una crónica no refleja la realidad) hay miles, y lo sabes.

    Saludos

     
  7. Louis says:

    “Según la prensa madrileña el Barça ha ganado 2 ligas y una Champions gracias a los arbitros y los favores arbitrales”

    Pues no.

     
  8. dieguitoalias says:

    creo que te equivocas y bastante, la prensa madrileña primero kien es?? el marca, el as, el mundo, el pais??

    creo que porque salgan dos tios o tres o los que sean diciendo que el barça es favorecido por los arbitros(gente como roncero guash y alguno mas) no significa que la prensa madrileña lo diga. no generalicemos por favor. otro tema es el sport, y muy a parte, pq siempre que gana el madrid es por algo raro, o arbitro, o equipo debil, o algun dia dirán que pq raul es feo y asustaba al equipo contrario…

    me cuesta encontrar un periodista del barça que reconozca meritos al madrid(si acaso quique guash, que no tomas guash)

    por cierto, el director de ese diario tan madridista que es el as, dijo y seguirá diciendo que el gol de pedja en la final de la septima copa de europa es fuera de juego….haber cuando alguien ha reconocido en el sport(desde su director hasta sus seudonimos) una cosa parecida….

     
  9. J4ime says:

    Todo esa gente gente, la mayoría madridista, que dice que el Barça ha ganado títulos por la ayuda arbitral, esta tirando piedras contra su propio tejado.

    Si en el siglo XXI con un gobierno democrático y un RFEF elegida por los clubes esta favoreciendo a un club que seria esos años bajo una dictadura en la que imponían fichajes.

    Gente como Guash, Roncero y alguno cule que no se si habrá alguno a su altura pero yo al menos lo desconozco, no saben el daño que hacen a sus clubes.

    Un saludo

     
  10. Louis says:

    @ J4ime

    ¿Tienes algo que decir sobre el tema propuesto o sólo querías desviar la atención?

     
  11. J4ime says:

    @Louis
    “Según la prensa madrileña el Barça ha ganado 2 ligas y una Champions gracias a los arbitros y los favores arbitrales”

    Respondía a eso, pero si te molesta tranquilo no volveré a manchar el blog.

     
  12. Louis says:

    No has manchado nada. Es más, te animo a seguir comentando, ¿qué opinas del tema propuesto?

     
Back to Top ↑