Qué divertido es el periodismo deportivo


Escrito por Louis | 14 de septiembre de 2006

no image

Roncero advierte a Capello

Capello me irritó esta semana con su bola de cristal para la Champions, en la que el Madrid aparecía el quinto entre los favoritos, por detrás de Barça, Chelsea, Inter y Manchester. Si tu jefe te está diciendo que eres un simple aspirante a la nada es normal que sus empleados se muestren en Lyon como unos pasivos funcionarios que celebraron con champán caer por un gol menos que hace 365 días. El año que viene perdemos por 1-0 y tomamos La Cibeles. ¡Qué asco! Míster, usted es el que sabe de esto y yo un periodista forofo y atrevido que no tiene derecho a importunar su biblia futbolística. Pero déjeme que le dé un humilde consejo. Si insiste en el tal Emerson (le llaman El Puma, pero a mí me recuerda más a Dyango) y en Raúl (capi, ¿qué te pasa?) para dejar en el banquillo a Reyes (¡bien, chaval!), Guti y Robinho durará menos que un donut a la puerta de un colegio. Fabio, el Madrid de siempre muere en Europa con los jugones, con gente con hambre y con c… Si usted se empeña en poner un Muro de Berlín acabará mal. […] Pero el Madrid es eterno. Baste decir que el Lyon obligó a sus hinchas a comprar un pack con las entradas de los tres partidos de esta liguilla (Real Madrid, Steaua y Dinamo Kiev). El poder seductor de mi Real está intacto. Agotaron el billetaje. Fabio, como te cargues eso me voy a enfadar. El Madrid es la bandera del fútbol y no voy a permitir que la arríes por tu terca y torpe cabezonería. Confío en la buena estrella de Calderón para que logre que esta inercia negativa dé un giro de 180 grados.

[Tomás Roncero, con la Olivetti, en As]
Si te ha gustado, compártelo

Etiquetas:


2 comentarios (a día de hoy) en Roncero advierte a Capello

  1. elfutbolistaenmascarado says:

    Este Roncero es un listo, quiere quitar a Emerson y Raul y poner a tres, así claro con uno más igual juegan mejor.
    Fuera de esto pues más de lo mismo, el domingo si golean a la Real volveremos a leer que Capello tiene un plan pero que el Lyon quizá llegó demasiado pronto, que hay que dar tiempo, etc, etc.
    Una pena pero muy divertido leerle.

    Un saludo.

     
  2. Reverendny says:

    Con gente así el Madrid va a seguir pasándolo muy mal, esta es la gente y la prensa que está haciendo muchísimo daño al equipo. Se necesita gente sensata, con cabeza, y que no se deje influenciar. Creo que la apuesta que ha hecho la directiva es demasiado arriesgada, porque almenos si fichas jóvenes y no ganas, éstos para el año próximo habrían mejorado, y se puede seguir trabajando en el equipo, subir peldaño a peldaño. Pero si pierdes y con gente mayor, es la ruína y tarde o temprano tendrán que hacer un equipo nuevo, que tendrá que conjuntarse de nuevo etc etc…

    Capello se fue y nadie le echó de menos, se le reconocía su equipazo y el poderío que demostraba, pero el juego era pésimo. El Madrid viene de una etapa que le ha hecho mucho daño, que ha hipnotizado a mucha gente y que necesita de un cambio total. El único fichaje sensato que se ha hecho me parece que ha sido Diarrá. Ni Reyes (lo ha pedido el aficionado, me recuerda a los fichajes de Gerard, Alfonso u Overmars de Gaspart, fichar por fichar), ni Cannavaro, ni Emerson (que me temo que empieza a estar costa abajo), ni Van Nistelrooy (que no me parece un delantero de futuro, si no para un par de temporadas como mucho..) me parecen fichajes que le den una nueva cara a este Madrid. Tendría que haber limpia: Cassano, R. Carlos, Helguera, Raúl, Salgado, Guti, etc.. Y fichar por necesidades, cosas coherentes y necesarias, no lo que pida la prensa, por ejemplo Raul García, que pasa que por ser nacional ha de venir? Se hubiera comido los mocos este año.

    En fin daría mucho para hablar este Madrid, la temporada dirá, ya veremos que pasa..

    Saludos!

     
Back to Top ↑