Escrito por Louis | 21 de septiembre de 2006

Sport desvela los planes ocultos de Capello
Leo en elmundo.es que la plantilla del Real Madrid se sometió ayer a unas pruebas médicas que incluyeron análisis de sangre y de orina: «El Real Madrid cumplió con la primera parte del plan de choque diseñado por Capello para poner en forma a sus jugadores, una obsesión después de confesar a su entorno que «a este equipo no lo han entrenado bien en los últimos tres años».
Según Sport, el motivo es otro.
Fabio Capello comienza a tener el reloj en su contra. El entrenador italiano no ha conseguido todavía que el Real Madrid funcione como prometió y su infalible sistema ha desvelado importantes fisuras en las tres primeras jornadas de Liga ante rivales de menor entidad. Capello había reclamado 50 días de gracia para que el acoplamiento de sus futbolistas alcanzase su máxima expresión pero el entrenador madridista teme que el calendario se le quede corto. El 14 de octubre, justo el día en el que el Real Madrid visitará el campo del Getafe, se cumplirá ese plazo de gracia. Justo una semana antes de que el Barça, que ha comenzado como un tiro, vuelva al Bernabéu con la intención de reeditar el 0-3 de la pasada temporada. […] Y es precisamente el equipo de Frank Rijkaard el que le quita el sueño al técnico italiano. Capello es consciente de que podrá lidiar con las críticas de la afición mientras el Real Madrid no se distancie en exceso de la cabeza, pero un batacazo ante el campeón de Liga y de Europa acabaría con todo su crédito y, tal vez, con algo más. Capello tiene marcada en el calendario la visita del Barça porque sabe que ahí ya no le quedarán excusas. Por esa razón, el entrenador italiano ha diseñado un plan de choque que permita a su equipo encarar el clásico en plenitud física y mental.
Cada uno hace la lectura que más le conviene. Hombre la versión de Sport tampoco es mala en sí, yo creo que Capello dijo lo de los 50 días para quitarse presión durante un tiempo, sin tener en cuenta el calendario.
Lo de las pruebas es algo lógico que se hagan, normalmente se hacen 3 pruebas durante la temporada, para visionar las mejoras y los estados físicos de los jugadores. Realmente no tiene nada que ver con que no hayan entrenado durante 3 años pero bueno, la poca sapiéncia en cuanto a métodos de entrenamiento por parte de los periodistas hace que se digan tonterias, como ya bien apuntó Perarnau hace unas fechas.
Saludos!