Qué divertido es el periodismo deportivo


Escrito por Louis | 20 de septiembre de 2006

no image

Tomás Roncero tiene sentimientos

Paco González y Tomás Roncero “debaten” hoy en As sobre si Etoo será el próximo Balón de Oro. Los argumentos de Roncero están a la altura del personaje:

Paco, tu conversión en nuevo vocero de la religión culé es patética. ¡Cómo van a dar el Balón de Oro a un tipo que se marcha del Camp Nou en el descanso de la Supercopa, dando un triste ejemplo a los niños de egolatría y ombliguismo! No tapes su fracaso premundialista para ganar puntos con tu amigo Laporta. En Alemania, Etoo estuvo missing por no tener los bemoles de tirar el penalti decisivo ante Egipto, dejándole el muerto al pobre Wome. También te callas su fiasco en la Copa de África, donde envió el penalti clave a hacer gárgaras. Y no puedes dar el Balón de Oro a alguien que, micrófono en mano, insultó al equipo del que tú eras fiel hincha…

El pasado lunes, Roncero mantuvo un encuentro digital con los lectores de As.com. Estas son algunas de las preguntas y respuestas:

P. Segun mi opinion un periodista no puede ser un forofo de ningun equipo ya que deja de ser imparcial, cualidad fundamental para que pueda ejercer su trabajo con objetividad y rigor informativo. ¿No cree usted que su forofismo hacia nuestro equipo nos perjudica de cara a la opinion publica?
R. Respeto tu opinión compañero, pero como estamos en un país libre y yo he decidido ser honesto con la gente diciendo lo que siento déjame que sea la opinión pública la que dictamine sobre mi trabajo. Y tengo que decirte una cosa, la gente sólo me da muestras de afecto por la calle. Luego la parcialidad no debe ser tan dañina. Date una oportunidad. Cree en mí chaval.

Saludos señor Roncero. ¿No considera que es una falta al periodismo analítico y a la misma afición pronosticar casi siempre la posible suerte del Madrid en sus escritos?. Por ejemplo: “Apuesten por la Liga número 30 del Madrid”… Hay que irle al periodismo, no al Madrid ni al Barcelona o al Sevilla.
Respero su crítica, pero mi trabajo consiste en estar bien informado y en manifestar lo que siento, no ser un robot sin sentimientos. Si le ofendo por eso le ruego que me disculpe.

Si te ha gustado, compártelo

Etiquetas:


5 comentarios (a día de hoy) en Tomás Roncero tiene sentimientos

  1. rado says:

    Será un forofo, pero ha quedado claro que también es un señor, pues habla con respeto ante las críticas y no niega su condicion de periodista parcial. Un punto más para Roncero.

    Me gustaría saber si en Sport harían un foro de este tipo con el tal Antonio Sánchez. No creo que eso vaya a pasar JAMÁS, pero si algún dia pasa, es obvio que van a contestar solo a preguntas sobre el brillante momento culé, y no sobre lo deleznable de su “diario”.

     
  2. Daniel Dominguez says:

    Este tío…lamentable.
    Seguro que lo quería en el Madrid, no? Bueno, talvez no, pues tienen al mejor 9 del mundo (cuando en forma). jejeje

     
  3. Salanova says:

    Peor es Tomasín Guasch…
    Por cierto Louis, he publicado las 20 + 1.Os invito a todos.
    Saludos!!!

     
  4. Reverendny says:

    @ rado

    Mientras sigas apoyando a este tipo de forofo-pseudo-periodistas así os irán las cosas.

    Así le fue al Barça mientras hacia caso a Casanovas, Mascaró & Cia con sus cosas. Y respecto a la educación, solo faltaría que faltase a la educación a los lectores, así que no es un hecho como para ensalzar la verdad, es lo mínimo exigible.

     
  5. rado says:

    Gran entrevista Salanova, quería yo saber más del entrañable Matador.

    8.¿como te tomas las criticas de Louis en la libreta de van gaal hacia tus compañeros de Sport?

    Como las que realiza al resto de compañeros de todos los medios, (¡yo no me libro, eh!), me las tomo como un ejercicio encomiable de librepensador y como un canto al sentido común. Louis no critica únicamente a Sport. Como voraz lector y oyente de prensa y radio deportiva, saca punta a todos los artículos y realiza un trabajo fiscalizador de agradecer porque a veces a los periodistas se nos va bastante la olla, abusamos de tópicos y en la vorágine del cierre y del día a día no nos percatamos. Ya te digo que Louis no tiene ninguna fijación con Sport y ha habido momentos en que sus post ácidos sobre Marca o As, o Mundo Deportivo, han sido predominantes. Además, sé que en Sport muchos le siguen…

    De las mejores preguntas de la entrevista, sin duda. Un saludo.

     
Back to Top ↑