Qué divertido es el periodismo deportivo


Escrito por Louis | 11 de octubre de 2006

no image

Ahora resulta que no era una campaña de Madrid

¿Recuerdan aquella hipermegacampaña de acoso y derribo a Ronaldinho y al Barça orquestada por el diabólico diario Marca? (Sí, aquella paginilla haciéndose eco de un supuesto interés del Milan por el brasileño) Pues ahora resulta que, según Sport, el club de Berlusconi anda detrás de él, según La Gazzeta dello Sport. Por supuesto, todas las firmas de Sport aseguran que la fidelidad de Roni es absoluta y aprovechan esta sucia maniobra de los italianos para inyectar tranquilidad a sus lectores.

El Milan, que se quedó sin estandarte mediático tras la marcha de Shevchenko, sueña con Ronnie para poner en marcha su círculo virtuoso, como ha hecho en el Barça. El acoso es constante. Insisten y vuelven a insistir que están preparados para dar el gran golpe, para poner sobre la mesa el dinero que haga falta para llevarse a Ronaldinho a Milán. Incluso, el club de Berlusconi utiliza a su compatriota Kaká, que le pide a través de la prensa que fiche por el equipo italiano. Por mucho que acosen no derribarán la voluntad del jugador de acabar su vida futbolística en Barcelona. [Josep Prats]

Ayer mismo, la prensa italiana atacaba de nuevo con el interés del Milan por Ronaldinho. Esta vez utilizaban unas palabras de Kaká que le animaba a fichar por el club de Berlusconi. Es la enésima vez que insisten en un tema que no tiene ninguna viabilidad. Ronaldinho tiene contrato hasta el 2010 y una cláusula de 125 millones de euros, más de 20.000 millones de las antiguas pesetas. Nadie puede pagar esta fortuna. Además, Ronnie ya ha dicho por activa y por pasiva que no se irá del Barça y que quiere hacer toda su carrera en el Camp Nou. Pero el juego sucio continúa. Es una campaña alentada al calor de las relaciones de Roberto de Assis, ‘el gran hermano’, con los Berlusconi a raíz del fichaje de Oliveira por el Milan. Como Roberto defiende los intereses del ex delantero del Betis, se le verá mucho este año por el Duomo y rápidamente se especulará con Ronaldinho. Pero no teman. Ronnie es fruta prohibida para Berlusconi. Su lugar está en el Barça, en donde es feliz y gana títulos. Lo demás es un juego sucio que no debe crear ninguna alarma. Especular con fichajes de este calibre en el mes de octubre no es más que una campaña de intoxicación destinada a enfrentar al jugador con el Barça. [Josep Maria Casanovas]

Los continuos movimientos del Milan parecen caer en un saco roto a tenor de la postura de Ronaldinho, que se encuentra feliz en la Ciudad Condal. “No quiero irme del Barcelona, aquí me siento como en casa, no me falta de nada”, indicó a El Periódico, en sus últimas declaraciones efectuadas la pasada semana antes de partir con la selección brasileña. También habló del interés del Milan y su respuesta desmonta cualquier campaña que se pueda hacer tanto de Madrid, que también las hay, como de Italia. “La gente empieza a hablar y hablar de un tema y, al final, se convierte en algo muy grande. No me interesa porque en realidad no existe nada. Pero termina creándose una gran expectativa, de nada. Yo continuó igual. sólo puedo decir que cada día estoy más contento aquí en Barcelona”, agregó Ronaldinho. [Ezzio Rossi]

Si te ha gustado, compártelo

Etiquetas:


13 comentarios (a día de hoy) en Ahora resulta que no era una campaña de Madrid

  1. dieguitoalias says:

    bfff que se fien de su hermano si, que si sabe pedir renovaciones cada años al barça tb puede pedirle al milan un sueldo megagalactico.

     
  2. Ikke Leonhardt says:

    En el extracto del artículo de Casanovas las últimas 5 frases salen repetidas. ¿Es un error de transcripción o viene así en el original?

     
  3. Jordi says:

    Te recomiendo leer el artículo de Xavi Bosch de hoy en EMD. Va de campañas.

     
  4. Salanova says:

    Las grandes firmas de Sport contraatacan. Cada vez mejoran más, que gran periódico(?).

     
  5. Rafa NMJ says:

    Les gustaba mucho y les divertía repetir hasta la saciedad aquello de Galliani de que Calderón era un “bandido”

    No se ha vuelto a saber más de la palabra “bandido” o ¿es que ahora ya no les hace tanta gracia?

     
  6. Bar_Deportes says:

    ¿Has visto a Frieros?

     
  7. Salanova says:

    Luis otra vez en Sport, está vez , sí, Toni, Toni Frieros te llama COBARDE!!!! jejej que cachondo y el es un “vende humo” igual que la mayoría de sus compañeros menos Matallanas y alguno más que será honrado dentro de ese periódico. Si tuvieran algo de ética, yo no tendré ni idea de nada pero algo sé y lo que hace Toni, no se hace pero bueno te da publicidad.

    Estan rabiosos y quieren que saltemos.
    @Toni Frieros
    Tú que siempre escribes lo mismo. Podrías atreverte a comentar alguna vez en el blog ¿no? podrías enviarle un correo a Louis y opinar sobre lo que dice sobre vosotros, pero claor no lo habréis pensado ¿Verdad?. Hasta el mismísimo Matallanas, dijo que palabras texuales:”Como las que realiza al resto de compañeros de todos los medios, (¡yo no me libro, eh!), me las tomo como un ejercicio encomiable de librepensador y como un canto al sentido común. Louis no critica únicamente a Sport. Como voraz lector y oyente de prensa y radio deportiva, saca punta a todos los artículos y realiza un trabajo fiscalizador de agradecer porque a veces a los periodistas se nos va bastante la olla, abusamos de tópicos y en la vorágine del cierre y del día a día no nos percatamos. Ya te digo que Louis no tiene ninguna fijación con Sport y ha habido momentos en que sus post ácidos sobre Marca o As, o Mundo Deportivo, han sido predominantes. Además, sé que en Sport muchos le siguen…”

    Bueno eso va para el Sport en general y que lo que tengan que decir que se lo digan por correo no por el periódico que por cierto le estáis dando a este grandísimo blog mucha publicidad.

    Venga amigos.un Saludo.

     
  8. Anonymous says:

    Louis,

    Pásate por lluvia blaugrana. Abordé el tema de Frieros y tienes todo mi apoyo. Yo ya tuve un episodio aún peor con el editor de un diario colombiano.

    Saludos

    Csai D

     
  9. ayr29 says:

    Se ve que le pica que en este blog queden en ridículo a diario, y encima le hacen publicidad al blog. Punto doble para Louis, juas

    “Seguro que este artículo merecerá hoy mismo un destacado espacio en la página web ‘lalibretadevangaal’ (¡qué fácil es criticar y despreciar al prójimo desde la cobardía, desde un escondite, sin dar la cara, sin aceptar el derecho a réplica! ¿verdad?)”

    Para empezar, ya la caga diciendo que ese artículo aparecerá hoy en un espacio destacado de este blog. Yo de momento no lo encuentro. ¿Y tú, Frieros? xD

    Luego, no sé qué entiende este tío por “cobardía”, cuando tanto Louis como él utilizan el mismo escondite para poner sus cosas en la red. ¿O es que que Louis (cuyo nombre verdadero es fácil de averiguar) tiene que decir dónde vive?

    También me hace gracia lo del “derecho a la réplica”. ¿En el Sport existe derecho a la réplica? No he visto ningún apartado donde se puedan comentar los lloriqueos de esos retrasados, aunque me alegra que nos lean

    Si puedes, cítame a mí en tu próxima columna 🙂 Di “con cariño para ayr29… Ronaldinho merece el Nobel de la Paz, mientras todos los del Madrid son unos terroristas” o alguna de las chorradas con las que sueles hacer el ridículo 😉

    Saludos

     
  10. Salanova says:

    Jajajaja ayr29 muy bueno. Pues lo mismo Toni, ya de paso sácanos y nos da publicidad a todos.

    Pero hablando en serio , por favor Toni y sin bromas. Reconoce que el periodismo español empeora y que vosotros debéis tomar nota de lo que la gente quiere y eso s epuede ver en la blogesfera.

    Sin gracias ni tonterías, espero que lean esto y se den cuenta de que hasta su compañero Matallanas reconocía que a veces “a los periodsitas se nos va la olla”.

    Saludos

     
  11. Leonardo says:

    Considero que si alguna vez Ronaldinho llegara a dejar Barcelona sería sólo para volver a Gremio de Porto Alegre, por ejemplo a retirarse.

     
  12. JoseCR says:

    Pero que dice este tio? (el Freiros). Yo lo flipo!
    Criticar desde un escondite? pero acaso no es esa la forma en que él se gana el pan desde su sucia columna? Alguien cuyo trabajo se compone de pelotear al Barça y vituperar al Real Madrid sin opcion a replica no puede dejar una sentencia como esa. Me parece increible.
    Freiros, aunque quieras tergiversar (se pilla antes a un mentiroso que a un cojo) si que puedes venir aqui y contestar lo que te plaza, aunque no lo vas a hacer porque no tienes argumentos majo, sabes perfectamente que os dan donde duele. Lo que deberiais hacer (si tuvierais un minimo de vergüenza o de buen afan periodistico) es implementar una opcion de comentarios en vuestras secciones de Sport, os llevariais mas de una sorpresa de lo que pensamos muchos de vuestros miseros articulos.
    Pero como antes he dicho has caido en tu propia trampa, y al dar el link en vuestro periodico mucha gente inquieta o curiosa vendra aqui y se empezara a preguntar cosas, como por ejemplo por que dices que no se puede replicar cuando en este blog hay un claro botoncito de publicar comentario que por el contrario no existe bajo tu articulo. Si mientes en una cosa es bastante logico pensar que lo haces en otras muchas… cosa que aqui al menos no sorprende ya a nadie.

     
  13. SirWinstonChurchill says:

    Volviendo al tema que nos ocupa (Ronaldinho Bros., el Milan, etc)… 😉

    Lo que más me llama la atención de todo esto, aparte de las maniobras del Milan para llevarse a Ronaldinho, o las del hermanísimo por sacarle más pasta al Barcelona, es el tema de la normativa esa famosa de la FIFA.

    Según se lee en el AS de hoy, (http://www.as.com/articulo/futbol/Milan/quiere/birlarle/Drogba/Chelsea/dasftb/20061013dasdaiftb_58/Tes/),
    la normativa FIFA sobre traspaso de hugadores, en vigor desde Septiembre de 2001 “[…] señala que los jugadores de menos de 28 años que tengan un contrato de cinco años con un club y hayan cumplido al menos tres temporadas del mismo podrán rescindir la relación de
    manera unilateral teniendo que abonar exclusivamente una indemnización mínima que fijaría un Comité de la FIFA designado a tal efecto y que tendría en cuenta la edad del jugador, los años que le quedasen de contrato y si es internacional o no. Esa misma premisa también se aplica a jugadores mayores de 28 años, pero en su caso podrían rescindir el contrato tras la segunda temporada. De este modo, las legislaciones nacionales y continentales no tendrían validez para unificar criterios a nivel mundial.”

    Sin ser ningún experto en el asunto (más bien por todo lo contrario), me surge la duda: ¿esto puede ser así? Quiero decir, dos partes (jugador y club) firman libremente un contrato que les une, en un marco legal dado por las leyes que correspondan vigentes en el pais en cuestión. Pero luego llega la FIFA y dice que las condiciones para romper unilateralmente ese contrato no son las que se estipulan en el propio contrato o en esa normativa del país, sino las que ellos dicen. ¿Puede la FIFA pasar por encima de las normativas nacionales y de las condiciones impuestas en los propios contratos?

    Incluso si eso es así, ¿a nadie en la FIFA se le ha ocurrido que el día que a alguien se le ocurra hacer uso de esta normativa, se abre la caja de pandora y vete tú a saber cómo termina todo? Porque vamos, si el Milan puede levantarle a Ronaldinho al Barcelona por 12M€, la conclusión es que los clubs quedan a los pies de los caballos, si los jugadores no tenían la sarten suficientemente cogida por el mango, ahora el tema sí que se pone tremendo.

    Ya me dirás de qué me sirve a mi que la indemnización la fijen teniendo en cuenta la edad del jugador y noseque historias más, y no el daño que me causa el que me quiten al jugador.

    Dios, en qué manos está el negocio.

     
Back to Top ↑