Qué divertido es el periodismo deportivo


Escrito por Louis | 18 de octubre de 2006

no image

Así gana el Madrid (5)

El Real Madrid superó sin problemas a un Steaua que mostró en todo momento un flojísimo nivel. Los blancos aprobaron con nota su examen en feudo rumano y no dieron pie a que se produjera la sorpresa. El 1-4 final fue fiel reflejo de lo sucedido sobre el terreno de juego.

La imagen del Real Madrid con respecto al choque ante el Getafe cambió de forma radical en un primer tiempo de neto dominio español. Fabio Capello apostó por ubicar a Sergio Ramos en la banda derecha, con Helguera como central junto a Cannavaro, mientras que en el centro del campo sacrificó a Beckham y colocó a Robinho en la banda izquierda y a Raúl por la derecha. Y funcionó el Madrid, ante un Steaua que se vio sorprendido por la actitud de los blancos. El cuadro visitante se mostró muy serio y en el minuto 8 ya mandaba en el marcador. Sergio Ramos, tras un córner sacado por Guti, clavó el cero a uno. Y dos veces más remataron los merengues entre los tres palos en el primer cuarto de hora.

El Steaua dio un pequeño susto en el minuto 20, cuando Dica largó un tremendo zapatazo que obligó a lucirse a Casillas. Por lo demás, un Madrid muy aplicado no se cansó de buscar la portería defendida por Carlos Fernandes. Y, poco después de cumplirse la primera media hora, llegó el segundo tanto de la noche. Fernandes no supo atajar el esférico tras un chut de Van Nistelrooy y Raúl, muy oportuno, anotó el 0-2. El Madrid mandaba con solvencia en el terreno de juego y en el marcador. Las diabluras de Robinho en el carril zurdo llevaron de cabeza a los rumanos. Sergio Ramos dejó claro que en su nueva demarcación puede hacer mucho mejor las cosas.

Helguera, que ha pasado del ostracismo a la titularidad, también demostró tener un sitio en el once inicial merengue. ¿Cómo es posible que el Madrid pase en tres días de naufragar en Getafe a dominar con claridad al Steaua en Champions? Habría que preguntar a Capello y sus jugadores, aunque al respecto cabe señalar que, primero, el conjunto blanco estuvo ambicioso y muy batallador, aunque sin olvidar que el Steaua es un equipo muy limitado que poco puede hacer cuando el Madrid se enchufa de verdad a un partido y pone toda la carne en el asador.

Tras el descanso, de nuevo Robinho ofreció su mejor versión y poco tardó en marcar el tercero de la noche. Lo hizo tras un gran pase de Guti y tras tocar el balón en un defensa antes de superar la portería rumana. El tanto del honor del Steaua no fue más que un espejismo. El Madrid sufrió durante algunos minutos pero estaba claro que anoche todo lo tenía de cara. Una vaselina de Van Nistelrooy significó el 1-4 (76’) y todo quedó ya más que visto para sentencia. Ronaldo, que entró por el holandés a falta de doce minutos para el final, pudo clavar el quinto. Ganó el Madrid… y Capello se tomó un respiro.

[Fuente: diario Sport]

Anteriores entregas [1] [2] [3] [4]

Si te ha gustado, compártelo

Etiquetas:


10 comentarios (a día de hoy) en Así gana el Madrid (5)

  1. SirWinstonChurchill says:

    Lo de siempre. Una banda el Steaua este. No como el Slavski de chernobil ese, grande entre los grandes, que le ha tocao al Barcelona.

     
  2. dieguitoalias says:

    siempre me acuerdo cuando tuvieron el partido del levsky, fue increible ver como disfrutaban por haberle metido 5 a un equipo que era la primera vez que iba a europa. para ellos fue un partidazo, y demostraba que el barça este año iba a ganar de nuevo la champions si o si.

    pero claro esto al madrid nunca se le aplica. ya veremos cuando jueguen en sofia los cules, como responde sport ante, supongo, la goleada de su equipo. ellos mismos se retratan.

     
  3. xOsse says:

    a ver si va a resultar que el Getafe s mejor equipo que el Steaua. Algo habrá mejorado el Madrid ¿no? He visto que ha mejorado considerablemente en motivación… claro que el color de las camisetas del Steaua era provocador. El domigo el Barça como no salga con la segunda equipación NOS LOS COMEMOS!

     
  4. SirWinstonChurchill says:

    @ xOsse

    Aunque parece evidente que el Madrí jugo mejor contra el Steaua que contra el Getafe, también hay que reconocer que el Getafe probablemente sea mejor que el Steaua…

    Eso si, lo del color de las camisetas…. pocos me parecen los 4 que se llevaron!!! 😉

     
  5. Ikke Leonhardt says:

    Mmm… la verdad, esta crónica en concreto no me parece demasiado tendenciosa.

    Si yo hubiera leído esto mismo en El País o en El Mundo no habría levantado ni una ceja.

     
  6. JoseCR says:

    Clásica crónica de Sport de los partidos que gana el Madrid (cuando ganan es por lo malo que es el rival, cuando pierden es por lo malo que es el Madrid, el vencedor nunca tiene mérito alguno). Aún así no es de las peores que he leído, quizá porque era evidente que ayer el Madrid hizo algunas cosas bien

     
  7. elfutbolistaenmascarado says:

    Pues yo estoy con IKKE a mi me parece de las mejores cronicas que he leido en el Sport de un partido del Madrid. Que en un texto tan largo sólo se diga 2 veces lo flojo que es el Steaua me parece un merito para el Sport.
    De verdad que a mí esta cronica no me parece una mala cronica.

    Un saludo

     
  8. Reverendny says:

    Yo tampoco veo mal esta crónica, lo siento.

     
  9. Calidamente says:

    Esta muy bien Louis que denuncies los excesos de la prensa,pero dejame puntualizar cosas importantes:
    Si publican estas noticias (asquerosas) es porque tienen a miles de tios que les compran el periodico cada mañana, por lo tanto,tontos no son.
    Es como los programas de prensa rosa abominables, pues igual, cada persona tiene sus gustos y aficiones. La verdad es que me hace un monton de gracia que caigais en la trampa de picaros con lo que se escribe en uno u otro medio. Se trata de vender,chicos,nada mas
    Facil,facil,facil

     
  10. Uriondo says:

    Diría que “no es para tanto” como otros antes, pero si a eso le sumas las acusaciones de “compra de partido” vertidas anteriormente, la cosa cambia sustancialmente. Especialmente en el segundo subrayado. ¿No huele? ¿Para qué meter en la crónica lo chungo pudiendo dejarlo para otra pieza?

     
Back to Top ↑