Qué divertido es el periodismo deportivo


Escrito por Louis | 6 de octubre de 2006

no image

De gira faraónica a gira irrenunciable

En el verano de 2003, según el diario Sport, las giras asiáticas eran delirios faraónicos propios de equipos prepotentes. En primavera de 2004, eran uno de los motivos por los que el Madrid de Queiroz se había derrumbado de la noche a la mañana. Apenas tres meses después, Sport no volvió a criticar las giras por extremo oriente. Evidentemente, el Barça había decidido tomar parte.

Algo así recordaba hace unos días en As Fabián Ortiz. Hoy le replica Lluis Mascaró, que sin duda ha olvidado lo que opinaban en su periódico hace muy poquito sobre este tema. También ha olvidado las críticas al tono evangelizador de Florentino Pérez, el mismo que emplea él ahora.

La demagogia es la capacidad de vestir las ideas menores con las palabras mayores, decía Abraham Lincoln. Y eso es lo que están haciendo, en estos momentos, todos aquellos que critican sin argumentos sólidos la gira americana del verano para justificar el estado de forma de Ronaldinho y el supuesto irregular inicio de temporada del equipo blaugrana. De entrada habría que valorar si el brasileño está tan mal como algunos dicen. […] El vestuario, de forma mayoritaria, no está en contra de la gira porque entiende que es necesaria para generar ingresos que son los que, al mismo tiempo, sirven para pagar sus multimillonarios salarios. Además, estos ‘bolos’ estivales no tienen ningún riesgo deportivo añadido al de un típico ‘stage’ y siempre son consensuados con los servicios técnicos, los médicos y los preparadores físicos. Y, por encima de cualquier otra consideración, un club con la vocación universal de este Barça debe asumir como condición irrenunciable viajar por el mundo para dar a conocer su proyecto solidario.

Si te ha gustado, compártelo

Etiquetas:


7 comentarios (a día de hoy) en De gira faraónica a gira irrenunciable

  1. Coder says:

    De gira faraónica a gira solidaria xD. Sport, sin comentarios.

     
  2. alfigem says:

    Totalmente de acuerdo. Las enjabonadas de Mascaró (por no llamarlas de otra forma) rozan el ridiculo. Y encima le mete el palo a Marquez por decir lo que todo el mundo sabe y piensa!!!

     
  3. sanxeski says:

    Las giras son beneficiosas en el aspecto económico, pero muy perjudiciales en el aspecto deportivo, por mucho que los jugadores estén implicados en el proyecto los continuos actos publicitarios que tienen lugar en las giras hacen que la preparación física no sea idónea. Aunque para Sport las giras sólo afectan al Madrid.

     
  4. Reverendny says:

    Suena a justificar lo injustificable, cuando el mismo Ronaldinho, Eto’o, Márquez, Xavi, etc.. han dicho que la gira no fue la mejor manera de preparar la pretemporada. Claro que todos aceptan esto, por los sueldos, por lo que sea, porque son gente de club, pero tambien dicen que no fue la mejor forma de prepararse. Prou ya de siempre estar venerando lo que se hace, almenos que critiquen algo con argumentos sólidos, y no sean tan rastreros como en el tema Saviola.

    Sport, nos trataís como tontos a veces, basta ya!

    Saludos

     
  5. Capitán Fórceps says:

    Mia, Louis, lo del Sport saldrá en los libros de historia del periodismo, bajo el epígrafe:
    “Casos extremos de servilismo”.

    Lo que me asombra es que ¿a cambio de qué?

    Ni Sport saca niguna exclusiva, ni ninguna filtración verídica, ni nada de nada. Es cómo el catálogo de El Corte Inglés, ruín marketing.

     
  6. Louis says:

    @ Capitán Forceps

    Reflexión muy acertada. Acuérdate de la mayor filtración de la que se han beneficiado en el último año: el fichaje de Thierry Henry.

     
  7. SirWinstonChurchill says:

    jajajajajajajaja

    “[…] un club con la vocación universal de este Barça debe asumir como condición irrenunciable viajar por el mundo para dar a conocer su proyecto solidario.”

    Yo no sé si esta gente va de misioneros o directamente del dios Ra, en cuatro días nos veo construyendo pirámides!!! 😛

    En fin. Pero luego el prepotente era el Madrid de Florentino.

     
Back to Top ↑