Reproduzco a continuación el correo electrónico que he enviado ..." /> Derecho a réplica | La Libreta de Van Gaal

Qué divertido es el periodismo deportivo


Escrito por Louis | 13 de octubre de 2006

no image

Derecho a réplica

[Reproduzco a continuación el correo electrónico que he enviado hace unos minutos al redactor de ‘Sport‘ Toni Frieros]

Estimado señor Frieros

Le escribo a propósito del artículo de opinión que publicó ayer en el diario Sport, y en el que hacía una cariñosa referencia a mi humilde blog o bitácora La Libreta de Van Gaal.

Decía usted:

Seguro que este artículo merecerá hoy mismo un destacado espacio en la página web ‘lalibretadevangaal’ (¡qué fácil es criticar y despreciar al prójimo desde la cobardía, desde un escondite, sin dar la cara, sin aceptar el derecho a réplica! ¿verdad?).

Como le noto dolido, haré cuanto está en mi mano para desagraviarle.

Aunque la mayoría de visitantes de la página conocen mi nombre, lo primero, por deferencia a usted, será presentarme como es debido. Me llamo Miguel y me apellido Gutiérrez. Sí, soy el autor de La Libreta de Van Gaal. También fui uno de los miembros del primer equipo editorial de Notas de Fútbol. Allí escribí hasta que, en agosto, como ya anuncié aquí mismo, me incorporé a Diarios de Fútbol. Dicho esto, espero que no sea necesario revelar mi domicilio, mi cuadro alérgico o el colegio en el que me gustaría que estudiaran mis hijos.

Antes de seguir (no vaya a ser que se me olvide), hágale llegar un caluroso saludo a Antonio Sánchez, ese seudónimo que su diario se inventó para difamar al Real Madrid. Ahora que he abandonado el apestoso escondrijo que compartíamos, le echaré de menos.

Desvelada mi identidad ultrasecreta, ya no me podrá seguir acusando de escribir “desde la cobardía, desde un escondite, sin dar la cara”. No obstante, no quisiera que el resto de sus preocupaciones quedaran sin resolver.

Lo que más me inquieta es que dice usted que aquí no se acepta “el derecho a réplica”. Puedo comprender que no haya sido usted capaz de escribir correctamente en su artículo la URL de esta página (la URL quiere decir la dirección), pero no había previsto sus enormes dificultades para acceder a la opción de comentarios. Creame que lo siento. Intentaré implantar un sistema menos sofisticado que le evite ese engorro que a todos nos supone tener que hacer click en un enlace. Tomaré como modelo el sistema que emplean en la web de Sport, un medio plural en el que cualquier aficionado puede manifestar sus discrepancias al pie del correspondiente artículo.

Le diré algo: no puedo estar más de acuerdo con usted cuando asegura que “criticar es fácil”. Tan fácil es que hasta Sport lo hace a diario. Criticar y argumentar, en cambio, ya es un pelín más complejo. Y necesario. Aunque lo desconocido siempre nos produce miedo, debería al menos intentarlo.

Sobre lo de “despreciar al prójimo”, en cambio, poco puedo decirle: yo no acostumbro a hacerlo y, en cambio, usted y sus compañeros de redacción son autoridades en la materia. Que se lo digan a Ronaldo, por ejemplo. Si usted, señor Frieros, me dice que “despreciar al prójimo es muy fácil”, le creo.

Yo le he criticado en numerosas ocasiones, pero nunca le he despreciado. Entiendo, en cualquier caso, que tenga usted motivos para pensar que sí lo hice. En mi blog he dicho de usted que es “posiblemente, el periodista más pelota del mundo”, y también que “cuesta encontrar un artículo suyo en el que no le haga la pelota a alguien”. En lo primero, sin duda, me excedí: debí decir que, en mi modesta opinión, me parece “el periodista más pelota de España”, pues no leo prensa extranjera. Sobre lo segundo, sinceramente, señor Frieros, cuesta horrores encontrar un artículo suyo en el que no le haga la pelota a alguien. Basta echar un vistazo a lo que ha escrito en los últimos meses para ver cómo le ha hecho sucesivamente la pelota a Víctor Valdés, a Samuel Eto´o, a Ronaldinho o, por supuesto, a Joan Laporta [1] [2] [3].

También suelo repetir que es usted “servicial”. No se enfade. Lo hago desde que, el pasado 27 de mayo, publicó en Sport lo siguiente:

Cuando caen en nuestras manos temas que afectan a la vida privada de los jugadores [del Barça] lo omitimos para no enturbiar el sano ambiente que ahora se respira.

Y lo más curioso es que, en este mismo artículo, usted negaba que tal comportamiento fuera “servicial”. A mí, en cambio, no se me ocurre otro adjetivo más acertado. Especialmente si contrastamos esta política con el amplio tratamiento que merece en su periódico (portadas incluidas) la vida privada de futbolistas como David Beckham o el mencionado Ronaldo.

La solución es harto sencilla: si no quiere que en La Libreta de Van Gaal se diga que usted es un pelota, no se comporte como un pelota; si no quiere que se diga que usted se inventa noticias, deje de inventarse noticias. Porque, al contrario de lo que mucha gente piensa, yo no me dedico a bucear en las vergüenzas de la prensa deportiva. Sólo las muestro: las subrayo y pongo en contexto. Son ustedes quienes se ponen en vergüenza a sí mismos. Son ustedes quienes degradan esta profesión, quienes tratan de manipular cada día a cientos de miles de personas, y en muchos casos hasta de inyectarles odio. Yo nada más soy un tipo con un ordenador y una conexión a Internet. Nada más y nada menos. Los tiempos están cambiando, señor Frieros. Pero si ha sido usted incapaz de dejar un miserable comentario en una web, cómo diablos va a entenderlo.

Atentamente,

Miguel Gutiérrez (Louis)

[Gracias a todos por los mensajes que me habéis hecho llegar en comentarios y correos electrónicos, y especialmente a Csai D, autor de Lluvia Blaugrana]

Si te ha gustado, compártelo

Etiquetas:


63 comentarios (a día de hoy) en Derecho a réplica

  1. Anonymous says:

    Bravo Miguel.

    Ofreces argumentos sencillamente contundentes y la verdad es que cuesta no alinearse contigo.

    Tienes agallas, quizás no comparta algunas cosas o ciertas expresiones, pero desde luego que te brindo nuevamente todo mi apoyo.

    La verdad es que necesitamos a blogueros como tu y Dfons.

    Saludos

     
  2. Reverendny says:

    Me parece una vergüenza que diga eso, que no hay derecho a replica aquí, es mentir al lector del diario, como en otras muchas ocasiones hacen. Ya sabeís todos los que visitan este blog que yo soy culé y no lo escondo pero opino que están haciendo mucho daño al periodismo, a la gente por mentirla, al club, etc etc.

    Un diario serio no puede, en una columna de opinión de la edición en papel, entrar al trapo con un “humilde” aunque ya reputado blog digital (me alegro por Louis eso si, es motivo de orgullo por la faena que ha hecho), sin embargo confirma cosas como las que a veces pienso que la línea editorial va de mal en peor, están carentes de imaginación alguna en lo que van a comentar, y que su calidad es bastante baja. Por la blogesfera hay gente que escribe cosas más interesantes que esta gente, sin ánimo de lucro y sobretodo sin mentir a la gente.

    Es justo y tendrían que aceptar de buen grado que ya que existe esta gran herramienta que es Internet haya alguién que pierda su tiempo en poner su visión personal sobre algunos aspectos de la prensa deportiva española (no solo catalana), y utilizarla así para mejorar la calidad del Diario Sport. Y a los otros diarios les diría lo mismo.

    Por último, me gustaría mencionar que Frieros sigue pecando de pardillo y se confía y refía de los jugadores, como si tuvieran algo personal (cosa que desconozco), poniéndoles a los altares. Ya se la pegaron con Figo (lo recuerda todo el mundo) y parece que no aprenda…tendrías que ser más comedido Frieros, nunca te puedes fiar porque el día menos pensado te pueden dejar con los calzoncillos bajados!

    P.D. Animo a Louis a que continue con su faena criticando la labor de cualquier medio.

    P.D.2. Louis, igual que criticaste los artículos de Sport sobre la Selección Española y España, me hubiera gustado que hicieras mención tambien al artículo casposo y facha desde mi punto de visto que hizo Relaño sobre el Catalunya vs Euskadi. Pero es mi punto de vista vamos..

    Saludos!

     
  3. Anonymous says:

    Efectivamente Miguel, los tiempos están cambiando. Saludos, abrazos y enhorabuena

     
  4. Eduardo Cabrera says:

    Buen trabajo, Miguel. Obtienes la atención de los medios. Qué tiempos corren, no? Quién lo iba a decir hace 10 años.

    Estoy totalmente de acuerdo con el objetivo de esta bitácora. Sigue así.

    Saludos

     
  5. RicAngel says:

    Grandisimo Louis.
    Ya es hora de que alguien ponga a esta gente en su lugar. Lo que me fascina es que sea alguien, como tu dices, nada mas y nada menos que con una simple conexion a internet que se dedica a subrayar y poner en contexto ciertos articulos.
    La simplicidad es maravillosa.
    Saludos y Felicidades, sigue asi!!!

     
  6. Jordi says:

    Soy culé de toda la vida y debo admitir que siento vergüenza ajena cada vez que ojeo el SPORT. No sabes lo que me he llegado a reír consultando La Libreta en los últimos tiempos: hacía falta alguien que pusiera a esta panda de vividores en su lugar, y parece que tu labor está empezando a fructiferar. Lejos de sentirme insultado por el comentario del tal Frieros, yo me sentiría muy satisfecho del trabajo bien hecho. Sigue así que te apoyamos.

    Sinceramente, creo que los seguidores del Barça nos merecemos un periodismo de más alto nivel. Suerte de la blogosfera…

     
  7. Jorge says:

    hala, aqui se podia escribir?, lo que yo quiera?,joder como mola, pues no es dificil no

     
  8. SirWinstonChurchill says:

    Grande Louis!!

    A eso se le llama poner a alguien en su sitio 🙂

     
  9. Tarragona_ says:

    @ Miguel/Louis

    Particularmente encuentro que en tu blog a veces rizas un poco el rizo y que tus comentarios están un poco sesgados en referencia a la prensa del Barcelona (que no de Barcelona). Pero encuentro que tu blog es un sanísimo ejercicio de crítica deportiva que sólo puede ser despreciado por aquellos que no tienen ninguna intención de mejorar (y su espacio de mejora es prácticamente infinito). Particulamente ridículo encuentro el ‘sin aceptar el derecho a réplica’, como si no se pudiera replicar en tu blog. En definitiva, como socio del FC Barcelona, tienes todo mi apoyo en esta tu aventura bloguera, y si se fijan en ti, significa que eres ‘peligroso’ (es decir, importante).

     
  10. Marcelus1982cat says:

    Louis, a pesar que discrepo muchas veces contigo, senzillamente porque soy catalanista y del Barça y tu no, cosa que no es criticable, por supuesto, te apoyo totalmente con esta carta y con la crítica a los columnistas de Sport, que me parecen lamentables. Y esto lo dice un culé hasta la médula al que el Sport le parecía divertido con 14 añitos, pero que con 24 me da pena.

    Felicidades por tu blog y también por el de dfons (para que haya pluralidad en la crítica a la prensa ;)).

    Ánimos y sigue metiendo caña

     
  11. Phelan says:

    Una respuesta con clase a alguien que ni las ve venir. Ya eres famoso…

     
  12. Marcus says:

    ¡Chapó, Louis!

    Por el blog, pero sobre todo por esta carta. Además, me he reído muchísimo con lo del cuadro alérgico.

     
  13. Leon says:

    Muy buena tu contestación Louis, no se puede ser más claro. La verdad es que el periodismo deportivo (con honrosas excepciones) es cutre y casposo a más no poder y este Frieros es una buena muestra. Dudo mucho de que lo entienda del todo.
    Sigue así, aquí y en Diarios de Futbol. Y al que no le guste que se aguante.

     
  14. JoseCR says:

    Dos cosas:

    En primer lugar, en lo personal, llevaba años comentando infructuosamente con amigos (del Madrid y del Barça) si leian la basura que se publicaba en determinados medios, y nadie parecia darse cuenta o interesarse. Un dia me dio por buscar en google y… bingo! resulta que no soy el unico que se habia dado cuenta de esto. Me llena de satisfaccion tener la posibilidad de comentar junto a otros lectores desencantados la realidad de lo que sucede ya no en el deporte español sino en la prensa deportiva de este pais; en el “entorno” como lo llamaba Cruyff, así que te doy las gracias Miguel por esta iniciativa.

    En segundo lugar, felicitarte por la gran replica Miguel (de esas a las que no tenemos derecho aqui, juas), se nota que te la has estado pensando. Tienes todo mi apoyo, aunque no creo que necesites ninguno porque sinceramente creo que lo que ha ocurrido es una gran noticia para este blog, ya que esta consiguiendo remover las bases de la prensa deportiva española. Que este señor se haya puesto nervioso es maravilloso, por supuesto para tu blog, pero tambien para los lectores en general de prensa deportiva de España si esto sirve para algo. Quiza haya un futuro mejor despues de todo. Sigue dandoles caña, ahora con mas fuerza, porque sabemos que funciona.

     
  15. ayr29 says:

    Con comentarios de culés como Reverendny, Jordi, Tarragona_ y Marcelus1982cat, creo que queda dicho todo

    Me uno también a animar a Louis a que siga con este blog tal y como lo está haciendo hasta ahora, aunque ten cuidado, que capaces son de investigar tu vida privada y hablar sobre ella, como hacen con quienes no les caen bien 🙂

    Un saludo

     
  16. Eduardo Garcia Lopez says:

    Gran replica @Miguel,
    sin perderte en absurdos insultos infantiloides has dicho lo que pensabas (no como otros). Dignifiquemos entre todos el periodismo deportivo por favor!!

    Por cierto, el diario As sigue empeñado en el tema Ronaldinho-Milan: http://www.as.com/articulo/futbol/Ahora/va/Oliveira/anos/Ronaldinho/dasftb/20061013dasdaiftb_42/Tes/

    Esto es lo que no se debe hacer!!

    Saludos, E.G.L.

     
  17. ADTeniense says:

    Si, si… hola… probando? oigan? puedo replicar!!!!! xDDD Grandisima la carta Miguel, espectacular. Una respuesta para quitarse el sombrero! Felicidades por el blog i por ser “famoso”!! Ha habido respuesta de Frieros????

    Saludos!

     
  18. La quinta del Buitre says:

    A MIGUEL GUITIERREZ(Louis Van Gaal)

    Si señor,así se argumentan las cosas,con peros y señales.Todo el Diario Sport ha sido muy duro siempre con el R.Madrid tanto en tiempos de bonanza como en los actuales,un periodismo carnicero que tu has denunciado de un modo divertido,ecuánime y objetivo.Ojo,que el Diario As es otro medio malísimo,con Tomás Roncero en guru.La prensa deportiva en general es un espanto y tu lo has denunciado simplemente recortando sus artículos y escribiéndolos en tu libreta.La objetividad debe ser el principal medio blogsfero,yo lo hago en si en mi espacio y tu no cambies nunca.

    Un saludo.

     
  19. sanxeski says:

    Fantástica lección de periodismo, de saber estar y de crítica constructiva.
    Al contrario que NewaveCR, yo era una de esas personas que no se fijaban en las calumnias que se escribían en la prensa, las leía y punto, pero un día encontré este blog por casualidad y desde aquella vez no ha pasado un día en el que no haya pasado por aquí para echar un vistazo, y cada vez que abro un periódico tengo una actitud más crítica hacia ellos, y todo gracias a esta Libreta que tantos buenos ratos nos ha hecho pasar.

    Espero que esta Libreta siga activa mucho tiempo, que cada vez seamos más los que participemos en ella, y, sobre todo, mi más sincera enhorabuena a Louis/Miguel, tu trabajo aquí en este nuestro blog es impresionante y merecedor de un aplauso.

     
  20. Savio says:

    fantastica leccion la que le has dado al impresentable y mentiroso señor este. como se puede atrver a decir que actuas de forma cobarde y que no le das derecho a replica¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡eston es impresentable amigo. si hay algo abierto en la web eso son los blog. le has dejado arrastrandose por los suelos y de la forma mas elegante posible. CHAPEAU MIGUEL. que aprendan otros.
    OLE OLE Y OLE
    SALU2 A TODOS Y ENHORABUENA MIGUEL. UN ABRAZO

     
  21. incendiario says:

    @ Miguel/Louis

    Sólo unas líneas para felicitarte por la respuesta al señor Frieros y darte las gracias por el trabajo que realizas en tu blog. Consigues lo que muchos llevábamos años esperando: desenmascarar a cierto periodismo.

    Por desgracia no creo que los males que pones de manifiesto sean privativos de la prensa deportiva ni de la prensa barcelonista. En mi opinión toda la estructura mediática está enferma… Por ello los blogs, en particular, e Internet, en general, suponen una mínima esperanza.

    Saludos.

     
  22. Miguel G. says:

    Muchas gracias a todos. El ataque de un personaje como Frieros me proporciona muchos ánimos, pero aún más vuestras palabras. Es muy gratificante comprobar que incluso personas que en muchas ocasiones han mantenido vivas discusiones conmigo en este foro ahora me muestran su aliento. Lo dicho: mil gracias.

    Un lector, Guso Sakatomi, me manda un correo que quiere que reproduzca aquí como comentario:

    “Bien, Miguel. Es fácil responder a los “argumentos” de Frieros que no es, como dices, un redactor de Sport, sino un redactor jefe, alguien con peso específico en la redacción, pero me alegro de que lo hayas hecho con contundencia. A ver si en el futuro, Carazo, Casanovas, Mascaró, Prats, Manolo G. Crespo, Batlle, pero también Roncero, Guasch, Relaño (no has comentado nada sobre la caspa de su último artículo), Ortiz y todos esos grandes popes del periodismo deportivo español siguen la estela de Frieros y ya tenemos el divertimento asegurado. Felicidades por la página.”

    @ adteniense

    No, Frieros no ha respondido. Al menos, de momento.

     
  23. PaceY says:

    Que grande eres, si algun dia nos conocemos en persona me tienes que firmar algo tio.

    Saludos

     
  24. Bodi says:

    Simplemente excepcional, Louis. Vaya repaso le has pegado! Me quito el sombrero.

    Por cierto, tu blog va cogiendo fama! Hace cuatro días mal contados, cada artículo tuyo tenía 2 o 3 firmas… y mira como está ahora el tema.

    Felicidades de parte de un constante seguidor de tu blog.

     
  25. elfutbolistaenmascarado says:

    Bien por tí Louis. Yo también me sumo a ese apoyo que todo el mundo te ha dado por decirle las cosas claras a este señor.
    Por cierto ¿tu eres periodista no? Así que no creo que este hombre deba darte lecciones a tí. Bueno ni a tí ni a nadie con la actitud que mantiene.

    Un saludo.

    P.D. Por cierto el otro día viendo un partido en La Sexta, creo que el Inglaterra-Macedonia del sábado, el locutor (lo siento pero no recuerdo el nombre) hizo referencia a un futbolista y dijo algo de que se lo había recomendado su colega Miguel Gutierrez. ¿Se refería a tí? ¿Le conoces? Siento no darte más pistas pero es lo que recuerdo.

     
  26. Miguel G. says:

    Sí, soy periodista, pero no soy ese Miguel Gutiérrez de LaSexta, que creo que es un corresponsal de un canal alemán en España. Además, el fisio de la selección también se llama Miguel Gutiérrez. Al final no va a ser tan malo lo de firmar como Louis 😉

     
  27. ayr29 says:

    Por cierto, ¿nadie se ha parado a pensar (y lo digo en serio) que lo que el Frieros ése haga sea un ejercicio de reflexión y no un ataque hacia Louis?

    (¡qué fácil es criticar y despreciar al prójimo desde la cobardía, desde un escondite, sin dar la cara, sin aceptar el derecho a réplica! ¿verdad?)

    Sería como restregarte que él puede criticarte y despreciarte desde la cobardía, desde su escondite, sin aceptar el derecho a la réplica.

    A lo mejor te está animando a que actúes como él

     
  28. Alex Escrivà says:

    Fantástica réplica Louis. Ácida e irónica. A lo mejor demasiado y no lo entienden ;-))
    Sabes que desde la discrepancia que algunos podamos tener nunca nos hemos faltado al respeto y así da gusto navegar y opinar.
    Ánimo.

     
  29. Carlos says:

    Miguel:

    Desde mi atalaya de lector fiel y admirador incondicional (o casi), enhorabuena por haber demostrado de nuevo que es posible dejar a la altura del betún a una persona sin insultar y no de manera gratuita. Y por supuesto, sigue como hasta ahora.

    ¡Un saludo!

     
  30. Salva M. says:

    Sólo con la cantidad de culés que te han dado tu apoyo, ya se puede ver lo indignante que llega a ser Frieros. Pues nada, sólo quería decirte que aquí hay otro aficionado al Barça que está completamente contigo en esta cuestión. Ese artículo sólo te hace más fuerte, aunque lo peor será la gente capaz de creer a Frieros… que de todo hay.

     
  31. Salanova says:

    Chapeau.Tan sencillo como esa palabra francesa.

    Saludos

    pd:Espero que te haya llegado mi correo. Avísame sino es verdad.

     
  32. Mac Giver says:

    yo también apoyo a la Libreta.
    El problema de la prensa en general es que no se banca a los blogs. Acá en Argentina un periodista reconocido, JP Varsky, criticó a los blogs antes del Mundial.
    Otro de los problemas que tienen los medios es la poca tolerancia, que desprestigian a toda persona que opine de distinta manera.
    Así están los medios en todo el mundo, se tendrían que preocupar por ellos mismos antes de ver que hacen los otros.
    Lo mejor que puede hacer Frieros es dejar de ser pelota.

     
  33. jacko says:

    No entiendo el halo de victimismo de los comentarios. El tonto de Frieros no sólo te ha dado publicidad, sino además la oportunidad más fácil que he visto en mi vida de rebatir a alguien.

     
  34. karchman says:

    próximas portadas del sport: “miguel gutierrez el rey de la noche”, “amante de los bares del solteros” xdd

    grande louis/miguel, me quito el sombrero. Tus argumentos son irrebatibles, si Frieros contesta no dudes en informarnos!

     
  35. Rafa NMJ says:

    Magnífico Miguel (Louis), tienes todo mi apoyo. Tu blog es una ventana de aire fresco y una sana manera de combatir la bazofia propagandística que se publica en ese medio, especialmente bajo el pesudónimo de Antonio Sánchez.

    Argumentos incontestables, mordacidad, elegancia y no sigo no sea que me cataloges de servicial XD pero realmente pienso que la Libreta de Van Gaal es un blog muy necesario.

    Y más ahora que sabemos que los gacetilleros de Sport se sienten acosados o retratados en su inmundicia en este rincón de la Red. El señor Frieros tiene la ocasión de contestar cualquier artículo en los múltiples blogs de Blogger que hay en la Red. Lo sabemos todos los que usamos este sistema así que mejor que no ande contando milongas.

    Sigue tu labor que me consta que tienes muchos lectores y salta a la vista que el Barcelonismo merece un periodismo de mejor calidad. Un periodismo que no insulte a la inteligencia de las personas.

    Que n’aprenguin !!
    Se dice así ¿no? pues eso
    Un saludo

    FORO DE FUTBOL RAFANOMEJODAS
    http://www.rafanomejodas.info/smf/

     
  36. Pablo G. says:

    @Miguel
    me quito el sombrero

     
  37. toto says:

    SI ME LLAMARA MIGUEL GUTIERREZ YO TAMBIEN TENDRIA AGALLAS…

    Es una humorada. Slds.

     
  38. Jose David Lopez says:

    La forma de contrarrestar su ataque es de diez, de quince mejor dicho.

    Pero personalmente, pese a que te apoyo a tope, yo, no lo hubiera echo.

    Que cada cual se caiga por sí mismo, el silencio es el arma más dolorosa. Aunque tendría quee star en tu lugar para saber que has sentido.

    Un saludo a todos y animos, cosas así, dan más fuerza a nuestros blogs.

     
  39. Doctor Broms says:

    @ Miguel/Louis.

    Coincido plenamente con la opinion de Marcelus1982cat y con Jordi.

    No sé que mas aportar, solo que mucha suerte y todos los ánimos del mundo para continuar con éste blog.

    Saludos.

     
  40. Juan Carlos says:

    Ya te lo han dicho todo, así que sólo me queda animarte para que sigas con La Libreta.
    Salud.

     
  41. Daniel Cana says:

    Recuerdo cuando era pequeño y me compraba el Sport. Tenia 12-13 años y, siendo culé en Madrid, sólo podía comprarlo en verano, cuando iba con mis padres a la playa.
    Ahora me averguenzo cada mañana leyendo sus estupideces. ¿Para cuando una renovación de los Carazo y cia?
    Para el sr.Frieros: muchos nos creímos su noticia en el verano del 2000 cuando decía que Figo se quedaba en el FCB. ¿No tuvo suficiente?
    Todo mi apoyo, Louis.

     
  42. Guybrush Threpwood says:

    TOMA TOMA Y TOMA,MENUDO REPASO A VER SI ASI APRENDEN UN POCO..

     
  43. Zidek says:

    TREMENDO.

    felicidades miguel/louis

     
  44. LATORRE says:

    Tremendo. Mi mas sincera enhorabuena al dejar con el culo al aire a un periodista. ya era hora de que alguien les dejase con la boca abierta y para colmo se deja el solito en evidencia al denunciar una “imposibilidad de repilca”.
    Decirte que soy culé hasta la médula pero a veces siento verguenza ajena con el diario Sport.
    Felicidades por el blog aunque veo demasiada fijación por la prensa azulgrana.
    Un saludo y sigue asi

     
  45. Rick says:

    Toda mi solidaridad y mi aplauso, Miguel. Basta leerte y leer al personaje de Sport y la gente entiende perfectamente donde está cada uno.

     
  46. Julio says:

    Pues estoy de acuerdo con Frieros en lo que dice sobre derecho a replica. Y ya lo he denunciado anteriormente. Cada vez que alguien escriba un comentario diciendo que no esta de acuerdo con algo que has escrito en este blog, le criticas en un tono muy ironico y feo. Ese falta de respeto a tus lectores me parece fuera de lugar y por eso hasta hoy no he vuleto a comentar aqui. Que quede claro.

     
  47. ayr29 says:

    Julio: ¿Sabes lo que es el derecho a réplica? Precisamente lo que tú has podido hacer hace un momento sin que nadie te lo impida (a menos que digas que otras veces has escrito y Louis te ha censurado)

    Otra cosa es que Louis pueda citar y contestar los comentarios que él quiera como un usuario más del blog, sin insultar ni faltar al respeto a los demás, claro

     
  48. a10nso says:

    Frieros ha quedado retratado. La verdad es que Sport, no me gusta nada (los otros deportivos son muy malos también, pero menos).
    Felicitarte Miguel por una contestación de ese nivel.

    P.D: Felicidades por la victoria del Getafe 😛

     
  49. piterino says:

    @miguel/ louis

    Suelo entrar a leer este blog aunque normalmente no respondo; sin embargo, me parece que éste es el mejor momento para “debutar”.

    Te muestro mi apoyo incondicional y humilde desde aquí. Este episodio demuestra una vez más que desde un pretendido altar de tirada diaria también se es consciente de la calidad superior que hay en otros foros y páginas. Lo que no sé es si les despierta envidia o temor. En fin.
    Un saludo!

     
  50. Miguel G. says:

    De nuevo, muchas gracias a todos.

     
  51. Andres Perez says:

    Simplemente genio. Ante un tío con nulos argumentos y fanatismo radical, solo se puede actuar como lo has hecho. Queda en evidencia el solo.

    Saludos

     
  52. Víctor Romero says:

    La verdad es que tu mail está genial. Aun y así, estás seguro de que se referia a ti? (quiero decir si te consta, porque no nombra a “Louis” o esta web”

     
  53. kraljevlog says:

    Sí, se refiere a él. Dice :
    “Seguro que este artículo merecerá hoy mismo un destacado espacio en la página web ‘lalibretadevangaal’ (¡qué fácil es criticar y despreciar al prójimo desde la cobardía, desde un escondite, sin dar la cara, sin aceptar el derecho a réplica! ¿verdad?).”

    Aprovecho de felicitar por el blog en general y la respuesta en particular.
    Gracias.

     
  54. alfons says:

    Ánimo Miguel, gente como tú son necesarios para una correcta higiene periodística. Que sepan algunos plumillas, que no son las únicas referencias mediáticas.
    A seguir así.

     
  55. Ikke Leonhardt says:

    Jajaja, bravo, don Louis. Pero así se las ponían a Fernando VII.

    Con adversarios tan torpes no tiene casi ni gracia 🙂

     
  56. dieguitoalias says:

    enhorabuena miguel, despues de tanto tiempo siguiendo este blog y siguiendote en notas de futbol y ahora en diarios de futbol, me alegro que des a conocer involuntariamente este blog en prensa escrita(o a lo mejor voluntariamente, no se si es tu intencion).

     
  57. Sauron Bloom says:

    Si habia una buena forma de replicar el articulo, se parecia mucho a esta. Enhorabuena, le has dado una leccion de como responder a una critica 🙂

     
  58. Javier says:

    Enhorabuena, Miguel Gutiérrez, grandísima réplica.
    Nunca me ha gustado tu blog porque lo veo excesivamente partidista, pero siempre defenderé tu derecho a publicar lo que quieras sin despreciar a nadie (cosa que Frieros sí ha hecho contigo).
    Eso sí, para escribir 1 comentario he tenido que registrarme en el rollito este de los blogs, muy sencillito sí, pero que ya requiere una serie de pasos que posiblemente Frieros no tenía el tiempo (o la capacidad!) para realizar x)
    Un saludo.

     
  59. Jorgensen Pajillensen says:

    No soy del barsa, pues soy del eterno rival y comparto todo lo que dice. Me parece muy mal, lo que hacen los periodicos deportivos con tanto posible fichaje u otras tonterias. Yo no discuto a los periodistas que dan una informacion veridida, a lo mejor tras el espectro que da ser aficinado a tal equipo y asi explicarlo con mas detalle. Pero una cosa es que te guste ronaldo o etto en el campo, y otra que le hagas la cama a zerezo o laporta. Me da igual, lo que piensen muchos…en este caso hay que dcir que mas de uno deberia olvidar ese sentimentalismos que sin embargo otros hace siglos que abandonaron y por no tener carrera en periodismo no le han quitado el curro a mas de uno. Chapo!

     
  60. Carles GS says:

    Uff…debo de estar soñanado, hacia tiempo que deseaba leer algo así: simplemente un 10. Vivo en Barcelona y desde hace mucho la prensa de aquí se ha pasado al lado “rosa”, el periodismo ha caido en picado, no sólo el deportivo pero es muy llamativo que después de tantos años de formación y de dedicación a una profesión tan explendida como ser periodista se acabe uno inventando noticias o lo que es peor…mintiendo para conservar lectores. El periodismo es poder, y desgraciadamente gran parte de los periodistas actuales se creen los reyes del mambo, nada más lejos de la auténtica realidad, no són reyes, son bufones.

    Hace tiempo que el diario “sport” es conocido aquí como el “tebeo”, sólo así se esplica la inoperancia y falsedad de parte de sus redactores.

    Gracias por esta gran respuesta.

     
  61. elekum says:

    Qué lástima!!!!

    Acabo de llevarme una decepción enorme!!!!!

    os explico un poco la secuencia:

    Resulta que a través de algun link y debido al supino aburrimiento que me invade en este momento en el trabajo, he llegado a este artículo.

    -¡¡Brillante!!-Me he dicho.

    Podría firmar casi de punta a punta lo que en él se dice a pesar de que pienso que decir que el Sport es peor que el As, El Mundo Deportivo o el Marca, es como decir que la revista “¡qué me dices!” es mas o menos digna que “Sorpresa” (como alguno no las conocerá os explico que son revistas del corazón chunguísimas, si una es basura la otra es bazofia).

    Creo que la prensa deportiva es comparable a la del corazón en cuanto a falta de credibilidad y dignidad. Cualquier cosa vale con tal de vender periódicos y la veracidad es un parámetro que no se tiene en cuenta (sólo habría que tirar un poco de hemeroteca veraniega y ver la cantidad de contradicciones y de articulos repetidos en cualquier periódico deportivo).

    Pero no escribo para defender al Sport ya que como digo estoy de acuerdo con el artículo, ademas de que me parece muy bien escrito y argumentado.

    Mi decepción ha venido cuando, buceando por el blog (he de reconocer que era mi primera vez) y esperándome encontrar algo así como “el azote de la prensa deportiva (en general)”, me doy cuenta de la cuasi total “sportitis” que hay en el blog y de la falta de neutralidad en lo que a crítica periodística se refiere.

    Nadie duda que esos análisis que se hacen con Sport se podrían hacer, por que además dan argumentos de sobras, con los artículos totalmente parciales, sensacionalistas y crispantes de Roncero y Guasch o las lamentables y desafortunadísimas portadas con las que Marca viene deleitándonos en los últimos meses.

    Una pena como digo que este blog sea tan poco neutral y tenga un objetivo tan claro que basten unos pocos segundos de lectura para darse cuenta de ello. Una gran oportunidad perdida para mostrar las vergüenzas de nuestra prensa deportiva desde un punto de vista crítico y neutral.

    Si he ofendido a alguien no ha sido mi intención.

    Un saludo.

     
  62. Enzo Battaglia says:

    Ojala en lugar de replicar (lo irreplicable) se dedicase a hacer mejor periodismo, entonces uno de los objetivos de esta libreta (para mí) se habría cumplido.
    Sigue así Louis

     
  63. aleja_n says:

    Grande Miguel. Muy valioso el aporte de esta libreta. Soy estudiante de periodismo en Costa Rica, y siento la misma verguenza y malestar al leer Sport, y más cuando veo la prensa de mi país. Es increíble y un golpe a personas qu tratamos de ir más allá de la nota roja (la prensa costarrcense es adicta a los sucesos), el trago en algún bar de Ronaldo o la falta de ética y honestidad al predicar con tanta facilidad (como lo hace Frieros o Battle), y luego olvidarse de que no están en un pedestal al lado de un ser superior (o más bien deben creer q arriba, no a un lado).

    En fin, mi apoyo a vos Miguel, la libreta es un gran ejemplo del llamado newjournalism, pero más que eso una leccion, que les duele en sus adentros, a los periodistas megalómanos que abundan con pluma y voz fácil de dar lecciones, pero con poca memoria y análisis.

     
Back to Top ↑