Qué divertido es el periodismo deportivo


Escrito por Louis | 21 de octubre de 2006

no image

El Barça es el equipo del régimen

Me habían convocado a un debate en Telesur sobre las selecciones autonómicas. Al final salió el tema del Madrid-Barça, como viejo choque entre las dos españas. Ya saben: el Barça como símbolo activo de unas aspiraciones federalistas y el Madrid empujado por consiguiente, y más o menos a su gusto, al papel contrario, al de defensor de un Estado jacobino. La verdad es que ya es difícil defenderlo. Ahora que el Barça gana, ahora que el presidente del país se declara culé, ahora que el Barça se ha convertido en el gran sostén de una impresentable Federación Española, ahora que recibe en premio a eso unos arbitrajes sonrojantes y cualquier tipo de favores tipo Messi o indulto al cochinillo, ahora es muy difícil colgar del Barça aquellas reivindicaciones, siempre un poco postizas, pero que tan bien le sentaban. No era vero, pero sí ben trovato. Ahora, ni lo uno ni lo otro. A pesar de los esfuerzos de Laporta, que me suenan insinceros, por mantener vivo ese mito. Distanciado el Barça de su papel vindicativo, se producen dos efectos: uno, que se genera más entusiasmo en los nacionalistas en torno a esa selección que tendría que ocupar el puesto que deja vacío el Barçatriomfant. Otro, que el Madrid puede bajarse, si quiere, de la posición hacia la que le empujaron. Aún habrá una inercia, sostenida durante algún tiempo por los que no están atentos, pero me parece que aquello pasó, que el debate político está en otros lados. Y que el fútbol, y concretamente el Madrid-Barça, ocupa ya con serenidad su posición natural como la más importante de las cosas pequeñas.

[Alfredo Relaño, las prebendas del Villarato, en As]
Si te ha gustado, compártelo

Etiquetas:


7 comentarios (a día de hoy) en El Barça es el equipo del régimen

  1. Juan Carlos says:

    En ocasiones, a Relaño se le gira la neurona y, cual abuelo cebolleta, repite una y otra vez sus argumentos creyendo que de este modo se convertirán en verdades absolutas e irrefutables. Es su visión, sí, pero es una pena porque este señor escribe cosas muy interesantes cuando está lúcido.

     
  2. Juan Carlos says:

    @louis
    Veo que has eliminado la moderación de comentarios…

     
  3. Louis says:

    Así es. Y el que quiera insultar, que insulte.

     
  4. Nacho2 says:

    Mientras leía el artículo en el periódico sabía que acabaría hoy aquí…

    Relaño con la bufanda = infumable 😛

     
  5. dieguitoalias says:

    hombre yo estoy de acuerdo en un par de cosas que dice. lo de messi huele y mucho y lo del cochinillo y la sanción no tuvo nombre. ahora, no creo que haya nada de villaratos ni tonterias. y de arbitros ni hablo, hoy te dan mañana te quitan, pòr eso lo de sport cada dia se retratan mas(al igual que roincero y guash)

     
  6. McCarran says:

    Alfredo Relaño,al igual que Cebrián,antiguo director de El País,responden al prototipo de “progre” de “yo corrí delante de los grises” cuando siempre fueron estómagos agradecidos del Regimen

    La versión de Relaño sobre el Caso Di Stefano podría ser representada por Faemino & Cansado ya que suelta una serie de barbaridades acojonantes

     
  7. Jordi says:

    Siempre he pensado que el juego de Relaño es muy sibilino: bajo la apariencia de periodista ecuánime y objetivo que pretende dar se esconde un ‘hooligan’ madridista en toda regla, y muchas veces se le ve el plumero.

    Aunque claro, comparado con sus colegas de ‘SPORT’…

     
Back to Top ↑