Qué divertido es el periodismo deportivo


Escrito por Louis | 7 de octubre de 2006

no image

Ellos llevan el yugo y las flechas, nosotros reivindicamos lo que es justo

Esta noche juega España. Y mañana lo hace Catalunya. Dos partidos de selecciones con objetivos y trasfondos muy diferentes. […] Hablemos de España. Es un drama. El equipo no tiene personalidad, el imprescindible cambio generacional sólo se ha hecho a medias y falta un líder con carisma. […] Y el entorno continúa siendo tan rancio como hace cuarenta años. ¡Si todavía se ven banderas anticonstitucionales con el águila, el yugo y las flechas! Si el basket ha conseguido enganchar a un país futbolero con una selección joven, moderna e ilusionante que ha sido campeona del mundo, Villar y compañía ya saben qué camino deben seguir para acabar con los resultados miserables, el fútbol previsible y aburrido y el ambiente casposo. Catalunya, por su parte, representa la ilusión. No aspira a ganar ningún título. Ni siquiera a participar en una Eurocopa o en un Mundial. Todos sabemos que eso es un sueño imposible. Pero la selección de Pere Gratacós llenará mañana el Camp Nou. Tal vez no se vea un gran espectáculo futbolístico. E incluso podría pasar que se perdiera frente a Euskadi. Pero eso es lo de menos. El estadio estará lleno de pasión y de sentimiento. Con senyeres e ikurriñas mezcladas en hermandad. Y un único objetivo: reivindicar lo que es justo.

[Lluis Mascaró, tiempos modernos, en Sport]
Si te ha gustado, compártelo

Etiquetas:


12 comentarios (a día de hoy) en Ellos llevan el yugo y las flechas, nosotros reivindicamos lo que es justo

  1. sanxeski says:

    Igual que en algunos partidos de la selección española se puede observar a personas con la bandera franquista, también se ha visto en partidos de la selección catalana a gente quemando banderas españolas, y no por eso todos los que seguimos a la selección española apoyamos el franquismo ni todos los que apoyan a la selección catalana van quemando banderas. Tanto que presumen de modernidad, tolerancia, innovación, etc etc y ellos son tan casposos, rancios e intolerantes como a la gente que describen. Yo, por lo pronto, seguiré apoyando a la selección española aunque a veces me desquicie por juego y gestión de sus dirigentes, y seguiré respetando a todos los catalanes que apoyen a su selección, aunque para Sport sólo exista un bando.
    Imbéciles.

     
  2. ayr29 says:

    Luego lloriquearán cuando se deja en mal lugar la política que ellos hacen, pero madre mía, sí hay que ser gilipollas para escribir la chorrada ésa…

    También podrían hablar de que no se apoyaban los JJOO de Madrid, etc… aunque no, lo que todos hacen en Catalunya es vender ilusión, y en el resto de España nos paseamos con banderas franquistas y cantamos el “Cara el sol”

     
  3. dieguitoalias says:

    ami una bandera independentista catalana o vasca me merece el mismo respeto que una bandera de españa con un aguila. de todas formas, ojala se independizaran y nos dejaran en paz, pero con liga propia claro.

     
  4. Jose David Lopez says:

    Nunca entenderé este morbo especuial para dichos partidos. Politiqueos en el futbol no por favor.

    Os espero a todos en mi blog. Saludos.

     
  5. Salanova says:

    ¡Qué bonito!

     
  6. Jorge says:

    Gebntuza como esta y periódicos como Sport son los que colaboran a la desunión frente a la selección nacional y colaboran a este despelote (joaquin dixit) que se vive actualmente entorno a ella. Hasta que este deseo de unidad no sea casi unánime (unidad deportiva, de lo otro prefiero no hablar) no llegaremos a ningún lado. Hay gente que es primero de su equipo y luego de la selección (y a veces ni eso), como es posible encontrar una identificacioón mayor que no sea con España!!??. En fin

     
  7. ayr29 says:

    No os perdáis la crónica del partido de España en la web de la RFEF
    http://www.rfef.es/artavan-bin/Rfef/cgi/Nws_ShwNewDup?Cod=0000005487&cod_primaria=0000001032&Busqueda=0&SmReturn=/artavan-bin/Rfef/cgi/QEC_Portada

    No sé si eso se considera para este blog un medio de comunicación, pero madre mía, vaya análisis, sobre todo en el primero y los dos últimos párrafos

     
  8. SirWinstonChurchill says:

    No sé qué esperábais. Tanto fusilar rojillos en la plaza del pueblo, pues los catalanes, que no son tontos, se han terminao dando cuenta del pastel!!!! 😉

     
  9. etilik0 says:

    @ sirWinstonChurchill

    Te queda largo el nick del cuello a los puños, o eso o que yo por no ser catalán no me entero de qué relación tiene lo que dices con lo que se celebró ayer en el Camp Nou.

    Ayer en las gradas se vieron banderas de Irlanda del Norte, de Suecia, pancartas que hacían apología del terrorismo callejero y demás tópicos similares. ¿Qué pasaría si la gente normal contesta a estas minorías pro-gulag con símbolos de idéntico significado? ¿Acaso no se nos tacharía de fascistas, retrógrados, neonazis y demás estupideces gratuitas?

    Fútbol es fútbol, pero si nos quieren meter la política doblada tenemos que sacarla.

     
  10. SirWinstonChurchill says:

    No creo que tenga que ver con ser catalán o de la conchinchina, sino de leer lo que está escrito.

    Ahora va a resultar que es en ese estado opresor que a algunos degenerados les da por llamar España donde se dedican a mezclar la política con el deporte. Lo que hay que oir.

    No soy yo quien va hablando por ahí de que “el entorno [de la selección española] sigue siendo tan rancio como hace cuarenta años.”. Es como si el ABC le diera por decir que todos los que van a los partidos de la selección de Euskadi son de la kaleborroka.

    Mi comentario estaba escrito con un tono de ironía, yo creía que todo el mundo se había enterado ya de que lo de los fusilamientos y todo eso se acabó hace muchos años.
    Si no sabes captar las ironías, es problema tuyo. Si quieres te doy un truco, fíjate un poquito en los simbolos esos (“;)”) que algunos utilizamos :P.

    Y respecto a lo del nick, no me conoces, ni tienes ni idea de quién soy ni de lo que pienso, así que ¿quién te crees que eres para juzgarme?

     
  11. SirWinstonChurchill says:

    @etiliko

    Pues a ti el tuyo está visto que te viene que ni pintado.

     
  12. Doctor Broms says:

    Que vergüenza por favor.

     
Back to Top ↑