Qué divertido es el periodismo deportivo


Escrito por Louis | 3 de octubre de 2006

no image

Evangelizador Mascaró

En España hay 5,8 millones de seguidores del Barça, los mismos que del Madrid. Y que en Inglaterra, Francia, Italia y Alemania, con 36 millones, los blaugrana doblan a los blancos. De todas formas, los ejemplos acostumbran a ser, en estos casos, más ilustrativos que las cifras. Todos hemos visto por televisión a esos inmigrantes africanos en cayucos y pateras vestidos con una camiseta –antigua y seguramente falsa– del Barça. O a esos turistas japoneses que, además de fotografiar toda la obra de Gaudí, tienen el Camp Nou como parada obligada en su recorrido por la ciudad. O a esos niños de Estados Unidos que piden autógrafos como locos a Ronaldinho, Eto’o, Deco y compañía, cuando allí el fútbol es el quinto deporte, por detrás del béisbol, el basket, el hockey hielo y el fútbol americano. El Barça es ‘MES QUE UN CLUB’ desde siempre, pero ahora también se ha convertido en el ‘CLUB MES GRAN’. […] Además, la firma del contrato con UNICEF ha llevado el nombre del club blaugrana hasta el lugar más recóndito del planeta como mejor embajador de la solidaridad. La vocación integradora del proyecto que encabeza Laporta ha conseguido que, al amparo de la bandera barcelonista, puedan sentirse unidos hombres y mujeres de cualquier condición y de cualquier nacionalidad. Hay un interés común, que va más allá de los estrictos resultados deportivos –que son vitales, no lo olvidemos–, y reside en el sentimiento de simpatía que despierta este Barça vaya donde vaya. Se tiene que seguir trabajando en esta línea y conseguir que esos 75 millones se conviertan algún día en 100. Y luego en 200. No se trata de batir récords, pero sí de afianzarse como la institución deportiva más importante y singular del mundo. Este presidente pasará, esta plantilla también, pero el espíritu que se ha desarrollado en los tres últimos años debe mantenerse. Mande quien mande. Porque lo más bonito es poder escuchar a un niño decir: “Yo soy del Barça”. En catalán, en castellano, en inglés o en árabe. Está claro que el lenguaje culé no tiene fronteras.

[Lluis Mascaró, qué más podemos decir, en Sport]
Si te ha gustado, compártelo

Etiquetas:


9 comentarios (a día de hoy) en Evangelizador Mascaró

  1. Geodotto says:

    Impresionante documento

     
  2. Wantxapas says:

    Es evidente que el Barça tiene más aficionador en todo el mundo ya que es conocido por tener 7 copas de Europa menos que el Real Madrid y 2 más que el Getafe… Normal que la gente lo siga a ellos y no al Milan, al Bayern, al Manchester o al Real… Pura lógica.

     
  3. McCarran says:

    Wantxapas,antes era la bromita de “una mas que el “villarriba” y ahora son dos mas que el Getafe

    Pues no,querido,son las mismas que Inter,Juve y Manchester United,a ver si nos documentamos un poquito

     
  4. tres_branques says:

    Madre mía qué vergüenza siento al ser culé y tener que soportar a esta panda. Hacen lo que antes criticaban a Florentino.

    Qué lástima de premsa. Un equipo que desde el primer momento ha destilado humildad, desde Rijkaard hasta Puyol, ellos intentan darle aires de prepotencia. Qué hasco.

     
  5. Jorge says:

    Por todo esto, es por lo que los patrocinadores se han matado por conseguir la publicidad de estas camisetas..

    Esta actitud de nuevo rico que han adoptado los Laporta, Sport y muchos aficionados blaugranas no es muy recomendable tras un etapa de crisis tan larga como la que pasaron (6 años!!!, se dice pronto), pues lo dificil no es llegar (los títulos europeos que tiene el barça están al alcance de al menos media docena de equipos, entre ellos Benfica y Nottingam Forest) sino mantenerse en esas cifras durante mucho tiempo. Y es ahí donde sólo encontramos unos pocos.

     
  6. Doctor Broms says:

    Totalmente de acuerdo con tres_branques.

    Este articulo me recuerda a los articulos que escribian ellos mismos (y no hace tanto) en los que criticaban al Madrid de Beckham, galácticos y Florentino, que sólo vivía por la imagen y el Marketing.

     
  7. SirWinstonChurchill says:

    A mi lo que me gustaría que explicaran es cómo cuentan el número de simpatizantes de cada equipo que hay. Por curiosidad.

     
  8. Reverendny says:

    Empezaremos diciendo que este artículo es de una falsedad total. De acuerdo con los que opinan lo de que son comparables a los artículos galácticos…

    Según tenía entendido el club con más aficionados en el mundo era la Juventus, creo que seguido por el Manchester United. Igual el artículo hace referencia a que es el club más admirado en estos momentos por su juego, algo así sería la encuesta, porque según me han contado el segundo de la lista era el Arsenal, así que supongo que por hay deben ir los tiros, pero aquí han querido modificar algo el punto de vista de la encuesta…

    @ wantxapas

    Dejate de hacer chistes malos y comparaciones porque a ver si al final vamos a tener que comparar este Madrid con el de Gaspart..

    @ Jorge

    Repasate los trofeos europeos de unos y otros equipos y luego hablamos chato. Como perlas te diré que el Barça es uno de los pocos equipos junto a Inter y alguno más que puede decir que tiene los 3 trofeos europeos en importancia: Copa de Europa, Recopa y UEFA (en su tiempo Copa de Ferias). Además es el único equipo en Europa que ha jugado siempre competiciones europeas, cosa que no puede ni decir tu querido equipo.

    El artículo hace referencia a aficionados pero álgunos os vaís de las ramas, el recurso simple cuando no os gusta lo que leeís.

     
  9. JoseCR says:

    Me parece un poco fuerte decir que el Barça tiene los mismos aficionados en España que el Madrid, pero dentro de la fantasmada general que es el artticulo la verdad es que no sorprende. Semos los mas mejores!

     
Back to Top ↑