Qué divertido es el periodismo deportivo


Escrito por Louis | 18 de octubre de 2006

no image

Exclusiva Sport: el Madrid compró el partido

Ayer por la tarde, el enviado especial de Marca a Bucarest, Emilio Contreras, adelantaba una noticia de la que se hacía eco la web del periódico:

El Steaua de Bucarest ha ofrecido al Real Madrid a Mirel Radoi, futbolista rumano de 25 años que puede actuar tanto de central como de mediocentro defensivo. Así se lo ha comunicado el presidente del Steaua, Gigi Becali, a Ramón Calderón en el transcurso de la comida oficial que los dirigentes de ambos clubes han mantenido en las horas previas a su duelo en la Liga de Campeones.

En Sport, atentos, atisbaron la posibilidad de darle la vuelta a la historia y convertirlo en una acusación: el Real Madrid mostró interés por Radoi para presionar al Steaua y manipular el partido de anoche. El texto viene salpimentado con el habitual rencor de Sport, sus eternas expresiones (“malas artes”) y sus no menos habituales vulgaridades como “pasarse por el forro”, tan frecuentes en la calle (y no en todas) como poco apropiadas en la prensa.

El Real Madrid ha vuelto a pasarse por el forro la mínima ética deportiva al fichar a un jugador del Steaua horas antes de que se enfrentase al equipo rumano. En la protocolaria comida entre ambas directivas, a Ramón Calderón, que no lo negó en las cámras de Antena 3 TV, no se le ocurrió otra cosa que ‘atracar’ al club de Bucarest en lo que se suponía que debía ser un acto de cortesía. Después de que el ex jugador de Madrid y Barça Gica Hagi hiciera de ‘cicerone’ para la expedición madrileña, Calderón saltó a la yugular del presidente del Steaua, Gigi Becali, con una oferta por el central Mirel Radoi, según adelantó Radio Marca. Una vez más, el Real Madrid hizo gala de sus malas artes y ofreció 12 millones de euros por un futbolista propiedad del que iba a ser su rival en el terreno de juego sólo unas horas después. Una cifra irrenunciable para el club rumano pero que pone bajo sospecha las auténticas intenciones del club madrileño. En el ambiente flota la estrategia del club blanco de desestabilizar a su oponente justo antes de un partido clave en sus aspiraciones europeas, ya que desde el propio Real Madrid se filtró que la operación no se cerrará hasta que Fabio Capello no dé su visto bueno. Como si alguien se fuera a creer que Calderón se ha interesado por un jugador sin el conocimiento de Mijatovic y del técnico. Otra circunstancia que pone bajo sospecha al Real Madrid es que Radoi, que puede actuar tanto de central como de mediocentro defensivo, lleva meses lesionado y no ha disputado un solo minuto en ninguna competición esta temporada. Además de arriesgarse a otro caso Woodgate, resulta muy extraño que el cuerpo técnico haya recomendado como refuerzo invernal a un futbolista que no disputa un partido oficial desde el pasado 7 de junio. Eso sí, si al final se concreta el fichaje, Radoi podrá jugar Liga de Campeones.

Si te ha gustado, compártelo

Etiquetas:


28 comentarios (a día de hoy) en Exclusiva Sport: el Madrid compró el partido

  1. dieguitoalias says:

    si es que manda cojones, un jugador que ni siquiera iba a jugar, que iba a desequilibrar calderon?? al presidente del este agua¿?? si esque hasta ellos dicen que lloeva meses lesionado y no ha jugado todavia y que podria jugar la champions con el madrid por esas razones. vamos no me joas. y ya lo del titulo que ponen… sencillamente pa joder, aunque cualquier lector se dará cuenta que esa doble intencion del titulo queda en nada…

     
  2. Capitán Fórceps says:

    Por cierto Louis: agradecerte de nuevo tu incansable labor de denuncia.
    Yo no entiendo cómo aguantas, pero ahí estás, cada dia dándole cómo el primero.

    Que sepas que muchísimos te seguimos.

     
  3. McCarran says:

    No es la primera vez que el Real Madrid hace cosas de estas

    Manchester United -Real Madrid 2002-2003 hablando en la previa de Beckham todo el rato

    Pero el caso mas bochornoso fue un Roma-Madrid de hace 2 temporadas,a puerta cerrada,donde se rumoreaba sobre Totti,De Rossi,etc…y al final sacaron no al equipo B,sino a los juveniles

     
  4. Louis says:

    Muchas gracias, capitán

    Siempre a sus órdenes.

     
  5. karchman says:

    si es que la noticia se cae por su propio peso. empizan diciendo que intentaron desestabilizar el partido y luego dicen que el jugador lleva varios meses sin jugar.

    entonces, donde está la desestabilización? ¿acaso es la primera vez que en una comida previa a un partido entre los dirigentes de los equipos que se enfrentan negocian sobre alguno de sus jugadores?

    resulta patético, es criticar porque sí

     
  6. White Rabbit says:

    Alucinante.

    Como pueden darle la vuelta a todo, inventarse cosas, utilizar lenguaje connotativo, manipular… cualquier noticia contra el real madrid.

    Este articulo es impresionante.
    En cuanto lo leí he venido corriendo a ver si ya lo habias “enmarcado” o si no para avisarte jej.

    Grande Louis.

     
  7. Louis says:

    De todos modos, como podéis comprobar en este mismo hilo de comentarios, hay gente que se lo traga, o que se lo quiere tragar. Hay mercado.

     
  8. ayr29 says:

    Lo que no sé es cuánto va a esperar el Real Madrid a poner este tipo de cosas en manos de sus abogados

    No es la primera vez. Que si el Madrid se acerca a la RFEF para que le ayuden los árbitros, que si el Madrid compra el partido contra el Steaua (ésas eran sus “verdaderas intenciones”, aunque son tan cobardes, que no quieren poner en el titular grande), etc…

    Pero claro, mientras haya tontos que se traguen esas payasadas…

     
  9. JoseCR says:

    Madre mía! Este es de los más fuertes que he leído. Es impresionante lo que llega a publicar Sport cuando gana el Madrid. Una reflexión: no preferirían los aficionados del Barça leer cosas sobre el partido que juega su club esta noche que estas chorradas?
    P.D. Siento el pseudocambio de nick (newaveCR). Me quedaré con este en lo sucesivo

     
  10. McCarran says:

    @Ayr29

    De payasos y bufones van sobrados en el AS y el Marca con sujetos como Tomás Roncero,Tomás Guasch,Frederic Hermel,Loco Gatti o Roberto Gómez,los cuales escriben barbaridades dia si,dia también,y no creo que Laporta pierda el tiempo en denunciar nada,ni el supuesto “Villarato” que les ayuda,porque eso de que al Barça le ayudan es una sarta de Gilipolleces

    Como bien sabrás,Villar lleva desde 1988 en el poder,tiempo en el cual el Madrid también ha ganado titulos

     
  11. ayr29 says:

    @McCarran
    Pero el caso mas bochornoso fue un Roma-Madrid de hace 2 temporadas,a puerta cerrada,donde se rumoreaba sobre Totti,De Rossi,etc…

    No recuerdo cuándo presentaron a Totti y De Rossi como jugadores madridistas. ¿Me podrías ayudar a recordarlo?

    A ver si va a resultar que te crees todas las tonterías del Sport porque te dicen lo que quieres leer: un conjunto de columnas y confidenciales llenos de madriditis para intentar hacer ver que los madridistas son poco menos que mafiosos y terroristas

     
  12. Louis says:

    Al hilo de lo que dice McCarran sobre el partido contra la Roma, mirad lo que dijo Sport entonces. Si es que el Madrid amaña todos los partidos:

    Huele a tongo

    “Roma está bajo sospecha desde hace dos semanas. El equipo italiano se despide hoy de Europa y el Madrid necesita imperiosamente la victoria para meterse en octavos de final. El entrenador de la Roma, Luigi del Neri, se encargó ayer de ponerlo todo en bandeja a los merengues. Bien es cierto que los transalpinos no se juegan más que el orgullo, pero dejar fuera de la convocatoria a los cuatro mejores de la plantilla y, al mismo tiempo, recurrir a un total de seis futbolistas del equipo juvenil, invita a pensar que el partido huele a tongo. Y de qué manera”.

    8/12/2004 Ezzio Rossi/Antonio Sánchez (Sport)

     
  13. Jon says:

    No tiene más cosas que hacer el Madrid que denunciar al Sport, qué va, ninguna otra cosa…

    A mí no me parece tan escandaloso. Ya estamos acostumbrados a estas cosas del Sport.

     
  14. elfutbolistaenmascarado says:

    Joder pues a mi me parece hasta dificil. ¿Como es posible que a una cosa tan insignificante le den la vuelta de esa manera? Y no es la primera vez. Estos tios son unos fenomenos, tiene su mérito.
    En cuanto a que se pueda denunciar, todos podrían hacerlo. Aunque lo hagan menos veces, yo he leido en otros periodicos, que si el Barça compra a la federación, que si le debe favores por el voto de Laporta, que si el Villarato, que “Si esto ya huele”. Eso también es decir mentiras o por lo menos no demostrar lo que tu crees que es verdad.
    Por cierto Louis no me parece bien que se insulte a los lectores del Sport y tu se lo consientas, si fuese al revés no creo que lo hubieses publicado. Cada uno se cree lo que quiere y no por eso deja de ser más o menos listo.

    Un saludo.

     
  15. Reverendny says:

    A mi lo de Marca tambien me parece penoso, no veís que es una notícia falsa a todas todas? Ese fichaje nunca se va a realizar, y menos por ese precio. Si una cosa hace Capello es gastar el dinero en jugadores contrastados, no en medianias. ¿Os creeís que va a gastar 12 millones de euros en un jugador desconocido? jajaja.

    Esto es una práctica habitual a veces por parte de los medios, salen notícias, rumores, posibles fichajes etc.. como el de Torres por el Barça antes de los Atleti vs Barça, o Joaquín cuando habían los Madrid vs Betis, etc etc…

    Yo creo que la notícia era más bien para rellenar y hablar un poco del rival, totalmente desconocido, nada más. Sport monta su película y se pierde con el lenguaje, algo habitual. Nada más.

    @McCarran

    Con el Barça tambien pasa lo mismo, ya he contado casos como Torres, así que generalicemos porque es algo común 😉

     
  16. Reverendny says:

    @ Louis

    Todavía espero respuesta sobre lo de Beckham el hombre más moderno del mundo…tu no decías que estas notícias solo salían en Sport? Me pediste una muestra y aquí la tienes, y no me digas que no compare en cuanto a cantidad porque en la edición de papel tambien salen, aunque no en la Digital, y lo sabes.

     
  17. Louis says:

    @ Reverendny

    No era una noticia de As, sino un teletipo de la agencia Efe que fue reproducido por muchos medios, incluido As, como puedes comprobar aquí.

     
  18. Jon says:

    La verdad es que sí que parece difícil darle la vuelta de esa manera.
    De hecho, esta mañana, cuando vi la noticia en la web de Sport, ni me la creí, la lei por encima y pasé del tema. Fue cuando la vi en la web del Marca cuando me di cuenta de lo que realmente estaba ocurriendo.
    Por lo menos esta noticia parte de una supuesta verdad (que el Madrid puede fichar a un jugador del Steaua).

     
  19. ayr29 says:

    Lo del Villarato imagino que os referís a lo de votar a Villar a cambio de ayudas arbitrales (según el As, claro), ¿no?

    Bueno, en el Sport salía que Calderón se reunió con Villar para mejorar las relaciones entre el R.Madrid y la RFEF, y ponía expresamente que para recibir ayudas arbitrales. Igual lo ponían por experiencia, ¿no? O al menos están poniendo en evidencia al Barcelona (no creo que haya que demostrar las buenas relaciones FCB-RFEF, con el voto de Laporta, la presencia de Gaspart, etc)

    PD: Si os vale mi opinión para algo, yo no creo que los árbitros favorezcan a nadie a propósito; “sólo” es que son así de malos. No me parece justo que cuando a un grande (R.Madrid, Barça) lo benefician es porque son los grandes y tal, y cuando favorecen a uno chico (el penalty a favor del Racing en El Sadar) ya no se diga nada

     
  20. elfutbolistaenmascarado says:

    Efectivamente el Sport es el peor periódico escrito del momento (bueno a veces las columnas del Vicente Bau ese de Superdeporte son memorables pero vamos a dejarlo).
    Pero ayr29 acaba de hacer con el AS lo que la gente que defiende al Sport hace. Porque que el Sport sea peor y mienta más que escribe no quiere decir que los demás no lo hagan. El “AS lo hará pero Sport lo hace más” no es una forma de demostrar que el AS no mienta y se invente cosas con respecto al Barça, aunque luego el Sport, donde me pregunto si la gente que escribe serán periodistas o los escogeran en un bar de antimadridistas, comenten otras cosas peores.

    Un saludo.

     
  21. colchonera says:

    hola!!pues nada soy mari y estoy empezando con un blog, espero q algun dia me quede como esto que estoy viendo por todos lados nada mas aqui os dejo la direccion por si quereis visitarlo y veis como va!!jeje
    http://kun-aguero-.blogspot.com/

     
  22. Futbloguista says:

    Mi humilde consejo Louis es que empieces a utilizar máscara antigás: recuerda que los hediondos vapores que emanan de las noticias del Sport son altamente tóxicos.

    Este libelo anti-madridista, no obstante, siempre me ha hecho mucha gracia, tanto por su manía de firmar noticias de EFE como si fueran propias (esto es, firmándolas como si fuesen de «Redacción») como por su desagradable tendencia a darle credibilidad y consiguientemente citar fuentes altamente sospechosas.

    Es agradable ver cómo en este caso hablan de «mínima ética deportiva» mientras se pasan por el forro la ética periodística de la que, obviamente, carecen.

    Luego se enfadan si les pones a parir, pero es que publicando semejante gilipolleces y, sobre todo, haciéndolo de semejante forma, lo mínimo que se le puede pedir al lector de espíritu crítico es que reflexione y reaccione ante la contaminación informativa a la que diariamente nos someten.

    Saludos y enhorabuena por el blog Louis.

     
  23. VON_PAULUS says:

    Más allá de la verdad o mentira lo que se dice ético no lo parece demasiado aunque viviendo en el mundo que vive el fútbol ya todo es posible. Hace diez años nosotros (el Barça) le robamos a un tal Rivaldo al Deportivo a traición el penúltimo día (si no recuerdo mal) hábil para los fichajes de verano. Claro que eso no era desestabilizar. Y el Madrid comenzó a marear la perdiz de Beckham coincidiendo con un partido de Champions contra el United y más ejemplos los hay muchos.
    Lo curioso es que si lo dice ‘Marca’ es algo creible y cuando ‘Sport’ le da la vuelta según sus intereses (a ver si le tendrá que aplaudir!) se destapa la caja de los truenos. No creo que haya para tanto pero bueno sigamos machacando.
    Aparte de eso, Radoi es un jugador más que correcto, y si no que se lo digan al Betis, al que el Steaua se merendó la temporada pasada en el Villamarín (me niego a dar otro nombre a ese campo). En Rumanía algunos le consideran el sucesor de Popescu así que malo malo no será. Aunque con los antecedentes de centrales en el Madrid igual allí se volvería un ‘Spasic’ cualquiera

     
  24. Reverendny says:

    @ Louis

    Independientemente que la notícia sea de la Agencia EFE, ellos no la ponen en plena portada como la notícia más importante. Con eso no quieras quitarle importancia al tema. Además, no te parece patético que una agencia de notícias tan importante se haga eco de algo así? En fin, mete caña a todos te lo tengo dicho.

     
  25. Marcus says:

    @ ayr29

    totalmente de acuerdo. Si las noticias son falsas (o son rumores infundados, como parece), los interesados deberían denunciarlo. Seguramente se acabaría parte de este espectáculo penoso de difamaciones i falsedades. Recuerdo que algunos jugadores del Barça denunciaron a un periodista de Telemadrid (creo que Siro López) i a una web por decir que se habían acostado (eufemismo) con unas prostitutas en Madrid la noche antes de un partido sin demostrarlo… y salieron ganando (y seguramente era verdad la noticia).

     
  26. Antihéroe says:

    Después de que se metieran contigo yo creo que deberías de “olvidarte” de ellos durante un tiempo (eso sí, apuntando todas las cafradas diarias) hasta que un buen día alguno de ellos te eche deemnos y te vuelva a nombrar en sus diarios.

    Por cierto he vuelto Yo te digo quien lo va a ganar todo

     
  27. OdiE says:

    Por favor!! Si a eso lo llaman desestabilizar… ¿Entonces a que llaman este año en la final con Henry? Si no recuerdo mal lo que aparecía tanto en Sport como en el MD es que era “a ver como juega Henry contra el Barcelona, ahora que va a ser su próximo equipo”… y eso es una final de la Champions, no en una liguilla. Y además Henry era la estrella de su equipo y jugaba…

    Desde luego esta gente han pasado de ser periodistas a ser unos furibundos hinchas y antimadridistas a muerte.
    Pero, señores, eso es lo que vende, pasa lo mismo que con la prensa rosa… si venda ¿porque no inventar, distorsionar y hasta montar pollos donde sea?

     
  28. Louis says:

    @ Reverendny

    De acuerdo en lo de la portada.

     
Back to Top ↑