Qué divertido es el periodismo deportivo


Escrito por Louis | 19 de octubre de 2006

no image

Judas preside el Madrid

Ayer, por lo visto, Ramón Calderón se reunió con la plantilla del Madrid. Y le dio un abrazo a Helguera. Reproducimos el texto íntegro de la noticia aparecida hoy en Sport al respecto.

Iván Helguera, en menos de una semana, ha pasado de estar relegado al más absoluto de los ostracismos a titular indiscutible. Ramón Calderón le quiso traspasar antes de iniciarse la Liga y aceptó que Capello le ‘birlara’ el dorsal número seis. Ayer, Calderón le dio a Helguera el abrazo de Judas. El cántabro sabe perfectamente que las cosas han cambiado, pero que no tiene el afecto de su presidente.

Si te ha gustado, compártelo

Etiquetas:


15 comentarios (a día de hoy) en Judas preside el Madrid

  1. VON_PAULUS says:

    A Helguera le renovaron antes de acabar la pasada temporada con el propósito de sacar tajada de un traspaso en verano. Pero nadie picó y él mismo, agarrándose a su contrato (algo lógico) no quiso saber nada de marcharse. Le han ninguneado de mil maneras, le han quitado el dorsal, le han obligado a entrenar con los juveniles…
    ¿Acaso no puede considerarse como un abrazo de Judas?
    Si esta entrada pretende ser una crítica más al sport me temo, humildemente, que has metido la pata, Louis. Y lo digo desde todo el respeto, que conste.

     
  2. Louis says:

    Existen muchas formas de decir las cosas. Fíjate en lo de Helguera. Tu educado razonamiento es una forma. Llamar “Judas” a una persona en titulares gruesos es otra. Sport no se caracteriza por las primeras, sino por las segundas.

     
  3. VON_PAULUS says:

    Sigo pensando que el artículo no es una falta de respeto, que Calderón sí le ha faltado al respeto a Helguera y que sí, que es un abrazo de ‘Judas’. Además, y no quiero convertir esto en una polémica absurda (con perdón), creo que esta expresión es más que habitual en la prensa, la radio y la vida misma.

     
  4. dieguitoalias says:

    y digo yo, si calderon queria venderlo porque NO contaba para capello, que hay de malo que ahora si cuente??? saviola tenia un plan parecido, lo querian vender, nadie quiso comprarlo y ahora pues juega de vez en cuando po0r las lesiones. a que nadie dice que laporte le dio un abrazo de judas a saviola?? pos claro que no, pq este es del barça,(aunke ya lo criticaron bastante en sport.

     
  5. VON_PAULUS says:

    Helguera sí contaba para Capello pero no para Calderón, por eso el entrenador accedió a ‘pasar’ de él con la condición que le fichasen otro central (que por cierto aún están buscando para diciembre). Desde luego que no hay nada de malo en que sí juegue, todo lo contrario. Y en cuanto a lo de Saviola pues es más de lo mismo: No es que no contase para Rijkaard cuando llegó, es que no le querían ni Laporta ni Begiristain. Y Rijkaard accedió a que se fuera si traían recambios (Larsson, Giuly y Eto’o). Calificar a Laporta de ‘Judas’ me parece poco menos que un elogio porque Judas tracionó a Jesucristo contra su propia voluntad; Laporta tiene mucha más mala leche. El ni olvida ni perdona. Ni recuerda su propio pasado de paquidermo, desde luego.

     
  6. McCarran says:

    Yo también lo considero abrazo de Judas
    Un jugador al que tenían ninguneado

     
  7. ayr29 says:

    dieguitoalitas
    a que nadie dice que laporte le dio un abrazo de judas a saviola?? pos claro que no

    Con esa forma de mirar las cosas, ya se cae por su propio peso lo del “abrazo de Judas”, pero oye, que si los lectores del Sport son felices leyendo eso…

     
  8. SirWinstonChurchill says:

    Yo pienso que a Helguera no lo querían, y le enseñaron el camino de la calle (o sea, algo normal). Lo de quitarle el número me parece una chorrada, hace cuatro días cada día se jugaba con un número y no pasaba nada, y ahora por lo del número montamos un pollo que no veas. Yo lo veo como una manera de “presionar” al jugador para que se largue(o sea, algo normal).

    La cosa es que no se ha ido, en parte porque en ninguna parte le van a dar la pasta gansa que gana en el Madrí (o sea, algo normal), y como hay lesiones y hace falta, pues han tirado de él (o sea, algo normal), y resulta que no lo ha hecho mal porque es un buen jugador (o sea, algo normal).

    Si no recuerdo mal a Saviola le llamaban “pesetero” en la prensa catalana, curiosamente Helguera se encuentra en la misma situación pero es una víctima. O sea, algo normal.

     
  9. Alex Escrivà says:

    Bueno, hay maneras de enfocarlo. Fabián Ortiz escribió esto en la previa del Barça-Sevilla:
    “Es de risa. Quien diga que no, que la actitud de los técnicos del Barcelona es digna de elogio por lo que tiene de saber rectificar a tiempo, se engaña a sí mismo o es un cachondo. Que Javier Saviola pueda ser titular esta tarde ante el Sevilla, un año después de que el secretario técnico Begiristain dijera que “no sirve para este Barça”, un par de meses después de que quisieran fletarlo al Racing o al Deportivo Pedal con tal de no volver a verle la cara de conejito bueno, es el esperpento con el que cargará el dúo Laporta-Rijkaard hoy, mañana y por los siglos de los siglos.”
    Por tanto lo de Helguera es de risa también.. o no?

     
  10. Reverendny says:

    @ SirWinstonChurchill

    Mi opinión se acerca a la tuya expresada. Lo renovaron para acallar las bocas, la crisis, junto lo de Casillas. Luego vino Capello y era un jugador que no quería, pero claro él acababa de renovar y no quería renunciar a lo firmado, lógico.

    Yo creo que Helguera ha sido victima del pasado, él no hubiera renovado por tanto tiempo e igual ni renovado si no lo llega a hacer Florentino. Pero se dió y luego llegó Capello con sus ideas y seguramente consideró que Helguera ya estaba mayor, lento, y que era el momento de que se fuera, ya que su ficha era bastante alta y con eso podía tener otro central.

    Tampoco creo que sea culpa de Calderón, éste ha cumplido lo que su entrenador y el director técnico (Mijatovic) le han pedido.

     
  11. dieguitoalias says:

    “Helguera sí contaba para Capello pero no para Calderón”

    es tu opinion, porque yo no he visto decir a calderon que no cuento con helguera, cosa que capello si dejó clara al principio de temporada. otra cosa es que ahora se pueda utilizar tras sus buenas actuaciones y consiguiendo el central que queria. ten pòr seguro que capello no es un entrenador que manejen desde arriba, y si calderon no lo quisiera sería pq capello tampoco y no hubiera jugado en getafe.

     
  12. White Rabbit says:

    @Louis

    Que me dices de la foto que han elegido de Helguera ?

     
  13. Louis says:

    No es de las peores.

     
  14. Ikke Leonhardt says:

    Hombre, sensu stricto el abrazo habría sido de Judas si Calderón todavía pensara venderlo, que imagino que a estas alturas ya no.

    Por seguir con los símiles bíblicos, ha sido más bien un abrazo de presidente pródigo. Arrepentidos los quiere Dios.

    El caso Helguera a mí me recuerda más a lo de Amavisca. En principio no se contaba con él, el chaval se ganó el puesto y pasó a ser fijo. Lo feo habría sido que Helguera hubiera jugado bien y que en cuanto se hubiera recuperado Ramos hubiese vuelto a ser apartado del equipo.

     
  15. VON_PAULUS says:

    @ diegoalitas

    Una de las diferencias entre el Madrid y el Barça es que ellos, de cara a la opinión pública, jamás desprestigian su ‘producto’. A Ronaldo le querían facturar y nunca se habló mal de él en el club, como pasó con Helguera. Desde la directiva o Mijatovic todo son elogios a los jugadores. Aquí, en cambio, a Saviola le dejaron de vuelta y media, como ocurrió en su día con Riquelme. Y ya no digamos con los ‘saldos’ de Laporta porque el ‘beneficio’ que se sacó de los Christanval, Bonano, Enke, Rochemback, Mendieta, Geovanni, Quaresma, Gerard… son ‘cero’. Pero, claro, nuestros directivos al pretender sacarse de encima a un futbolista lo vilipendiamos en vez de ensalzarlo.

     
Back to Top ↑