Qué divertido es el periodismo deportivo


Escrito por Louis | 4 de octubre de 2006

no image

La incurable madriditis de Andrés Astuells (6)

La política del rival histórico [del Barça] es justamente la otra: quejarse de los árbitros, llamar tramposo a Fernando Torres, resucitar la leyenda de Raúl por dos golitos a la banda del Dinamo de Kiev y trasmitir que el Barça irá a la deriva sin su goleador camerunés. Es lo que tienen las ‘urgencias históricas’ de las que hablaba Menotti. Cuando urgen los éxitos y éstos no llegan, el abanico de escapatorias se extiende en toda su amplitud. El presidente Calderón, por ejemplo, no pierde oportunidad de vaticinar que el título de Liga será ‘merengue’… o no será. Capello es magnífico, los socios no le votaron por sus promesas de fichajes y todo el mundo está encantado. Parece claro que este hombre ni lee la Prensa ni escucha la radio ni habla con nadie que no sea un ‘botafumeiro’ agradecido.

[Andrés Astruells, analista aséptico, en Mundo Deportivo]
Anteriores entregas [1] [2] [3] [4] [5]
Si te ha gustado, compártelo

Etiquetas:


13 comentarios (a día de hoy) en La incurable madriditis de Andrés Astuells (6)

  1. Calidamente says:

    No hago un seguimiento exaustivo como haces tu de la prensa en general, y periodistas en particular. Pero creo que el articulo acierta plenamente,no considero que desprenda mucha madriditis.
    Sé de que hablo, los culés, cuando no nos jalabamos un rosco, nos quejabamos exactamente de lo mismo que ahora se queja el Real.
    Saludos Luis

     
  2. Salva M. says:

    El artículo no es para nada exagerado, sino que más bien acierta bastante.

    Además, te dejas noticias como las de Marca: “Gago, la estrella de Boca, ya se siente madridista”. Después lees la noticia y ves que el futbolista no dice nada parecido…

     
  3. Louis says:

    @ Salva M.

    La “ilusión” que puede sentir un futbolista por jugar en el Madrid o el Barça según los diarios afines a cada equipo no es un tema que aquí se reseñe. Ni en el caso de unos ni en el de otros.

     
  4. Doctor Broms says:

    Coincido con Salva en la opinión.

    No veo que sea tan malo el artículo ni que diga nada exagerado. (éste en concreto)

    La gente ya no recuerda la que gastó la prensa deportiva de Madrid con el Barça durante la gestión de Gaspart, como se criticó sus fichajes, despilfarros económicos y sus idas de bola como forofo. Y no se criticó de manera agradable sinó con auténtica saña.

    La realidad actual, cuente quien lo cuente, es que Capello se pasó el otro dia con Torres (menudo es él para dar lecciones de juego limpio viniendo de donde viene) y Calderón me recuerda cada día más a Gaspart, un perfil de Presidente-Bufón muy goloso para los medios de comunicación (promesas electorales no cumplidas, decir siempre que van a ganar aunque casi de risa, hablar demasiado con los medios de comunicacion…).

    Madriditis ?. No creo que Astruells tenga madriditis, y menos en este momento de la historia, en el que el Madrid da bastante pena.

    Saludos.

     
  5. Louis says:

    El artículo es el mismo que escribe siempre (ver “anteriores entregas”). Igual a vosotros os parece una joya periodística, para mí es la forofada a la que este hombre, que se autodenomina “analista aséptico”, nos tiene acostumbrados. Si esto no es madriditis, entonces no sé qué es.

     
  6. Calidamente says:

    Louis, de buen rollo:

    Intenta hacer aunque solo sea una vez autocritica.Es un ejercicio muy sano
    Esta muy bien tu blog, pero acepta alguna vez algun error.

     
  7. Louis says:

    De buen rollo

    Yo me he equivodado en varias ocasiones. Cuando eso sucede, no tengo problema en reconocerlo. Ahora bien, si queréis que os diga que el artículo de Astruells es bueno, eso no es equivocarse o no equivocarse. Para mí es una basura de artículo, calcado a todos los que escribe sobre el Madrid. A vosotros, insisto, os parecerá de premio Pulitzer. Para mí no es más que un cúmulo de bilis que podría escribir cualquier miembro de los boixos nois.

     
  8. Doctor Broms says:

    @Louis

    Sin animo de polemizar. 😉

    A mi no me parece que merezca un pulitzer este articulo. Tampoco me parece una basura ni un derroche de bilis. Hay un termino medio.

    Coincido en muchas de las cosas que dice Astruells en éste artículo.

    Cada vez que alguien de Barcelona hable de lo mal que está el Madrid tiene madriditis o que ?.

    Para madriditis y vergüenza ajena el articulo de Casanovas de hoy, el del pelotazo de la recalificación de la esquina del Bernabeu.

    Una ultima pregunta Louis : Hay algun periodista de prensa de Barcelona que hable del Madrid, segun tu punto de vista, que no tenga madriditis ?

    Saludos.

     
  9. ayr29 says:

    Que digo yo que ni el Madrid ni Ramón Calderón lo estarán haciendo tan mal cuando TODOS LOS DÍAS les dedican páginas y columnas, desde la otra acera, o igual sí lo hacen mal, pero tienen miedo de que se recuperen

    En cualquier caso, si ellos (Sport, MD) creen que hacen más grande a su equipo hablando mal del rival están bastante equivocados.

    La grandeza de un equipo está marcada por la atención que le dedican sus rivales, y vamos, es que no hay color en este aspecto

    PD: ¿Ya no regalan cámaras digitales? ¿O están esperando a la segunda derrota del Madrid en la temporada para más sorteos?

     
  10. Louis says:

    No es que “cada vez que alguien de Barcelona hable de lo mal que está el Madrid” tenga madriditis. Pero cuando alguien habla siempre de lo mal que está el Madrid o, cuando está bien, trata de quitarle méritos y relacionar sus éxitos con ayudas arbitrales y demás, es evidente que la tiene.

    Buena pregunta, sí señor. A bote pronto, sólo se me ocurre Martí Perarnau, de El Periódico, que escribe un excelente blog de fútbol que supongo que conocéis. El resto, hasta donde yo sé, son boixos nois con una Olivetti (bueno, con un PC). Espero equivocarme y que haya alguno más.

     
  11. SirWinstonChurchill says:

    @ Doctor Broms

    Cada vez que alguien desde Barcelona hable de lo mal que está el Madrid, no tiene madriditis.

    La diferencia es cuando alguien desde Barcelona sólo habla de lo mal que está el Madrid.

     
  12. SirWinstonChurchill says:

    @ Doctor Broms

    Cada vez que alguien desde Barcelona hable de lo mal que está el Madrid, no tiene madriditis.

    La diferencia es cuando alguien desde Barcelona sólo habla de lo mal que está el Madrid.

     
  13. Doctor Broms says:

    @ Louis.

    Me resulta curioso que el único que me nombras como bueno de la prensa deportiva de Barcelona (Martí Perarnau) viva en Madrid, jeje, pero bueno.

    No hay duda de que la realidad se ve de otra manera en Barcelona que en Madrid, no digo ni mejor ni peor, sino de otra manera.

    Otra cosa, no estoy de acuerdo en la manera como generalizas y llamas al resto de los periodistas “Boixos Nois con Olivetti”, si “hasta donde tu sabes” sólamente encuentras a Martí en la prensa de Barcelona, y todo lo demás son “Ronceros” te invito a que mires más allá, ya que te pierdes muchos buenos: Besa, Senabre, Soler, Puyal, Basté, Aguilar, Pou…

    Hay más cosas en la prensa de Barcelona que no son Sport y MD.

    @ Winston Churchill

    Estoy de acuerdo con tu definición de madriditis, pero también me hubiera gustado que en la época Gaspart se hubiera hablado de “barcelonitis” (o en la epoca presente, con Guasch y Ortiz) y se criticara de la misma manera, con los mismos términos.

    Saludos

     
Back to Top ↑