Qué divertido es el periodismo deportivo


Escrito por Louis | 21 de octubre de 2006

no image

Madrid-Barça entre paréntesis

Durante algunos días, menos de los que a su autor le gustaría, esta libreta se tomará un (¿merecido?) descanso. Volveremos antes de la próxima jornada de liga. Como entre medias hay, nada menos, un Madrid-Barça, dejo abierto este hilo de comentarios por si alguien quiere reseñar lo que publican unos y otros diarios, o discutir sobre el partido y su resaca. Gracias por estar ahí.

Si te ha gustado, compártelo

Etiquetas:


31 comentarios (a día de hoy) en Madrid-Barça entre paréntesis

  1. El Tertolio says:

    Ánimo en el tema Frieros !!

    Un saludo

     
  2. ayr29 says:

    Mal momento para irte, sobre todo como haya polémica, jeje

    Esperamos volver a verte pronto 😉

     
  3. McCarran says:

    Esperemos que el madrid no juegue con 15(11 + Trio arbitral + Cuarto árbitro) como es práctica habitual

     
  4. ayr29 says:

    Sí, esta temporada es precisamente el Madrid el que juega con 15…

    En fin, que encima haya culés que lloriqueen arbitrajes en este momento…

     
  5. McCarran says:

    El último precedente en el Bernabeú Roberto Carlos zancadilleó por detrás a Eto’o dentro del área sin que se sancionase nada

    Los árbitros son humanos,o ahora no,ayr29?

    Es que el Marca dice eso cuando ayudan al Madrid y habla de persecuiones y conspiraciones cuando echan de los Mundiales a la “loser roja” con Camacho,Raul,Torres,Luis Aragonés,Helguera,etc… 🙂

     
  6. ayr29 says:

    Del penalty que se inventó Medina Cantalejo en el último Barça-Madrid mejor no hablamos, ¿no?

    Y sí, los árbitros son muy malos y cometen muchos errores. Pero encima de que esos errores (no premeditados, ojo) favorecen últimamente al Barça, me sorprende que un culé venga a llorar antes del partido de esta noche

     
  7. lacatus says:

    Brutal el artículo de Pedro Martín al que se refiere “chino”. Salvando todas las (enormes)diferencias entre un caso y otro, y sin querer entrar en temas políticos, me recuerda al 14-M: unas horas antes del momento decisivo llega el toque de corneta y medios que hasta entonces guardaban mínimamente las apariencias pasan a poner toda la maquinaria en marcha sobrepasando con creces el límite de lo éticamente presentable. Poco importa (refiriéndome sólo a la prensa deportiva). Horas después del partido nadie se acordará de cómo han calentado el ambiente antes, salvo casos contados y extremos en los que esos excesos llegan a poner en riesgo el espectáculo (Barça-Madrid del cochinillo). ¿O es que después del 0-3 del año pasado alguien se acordó de la manera vergonzosa en que Marca cargó toda la presión anterior al partido sobre Etoo? Por supuesto que el saludito de marras celebrando la liga era lamentable, pero aquello había sido sobradamente comentado y, al menos en mi opinión, no venía a cuento insistir de esa forma. Aquello sí que fue, utilizando la “terminología Sport”, una campaña descarada(en la que por cierto intervino algún jugador del Madrid)para echarle al público encima (recuerdo que incluso que El País denunció el tema en su crónica previa al partido).

     
  8. McCarran says:

    SOBREDOSIS DE ANIS Y LOAS A BLAS PIÑAR EN EL HOTEL INTERCONTINENTAL

    Dos bodas y un bautizo se organizaban de forma simultánea en los salones del hotel Intercontinental de Madrid, que alberga además a la expedición del FC Barcelona. La Policía Nacional había dispuesto un cordón para controlar al centenar de aficionados del Barça que aguardaban en la calle la llegada del equipo, uno de ellos con una cartulina en la que pedía a Ronaldinho que le regalase una camiseta. Pero el problema estaba en el ‘hall’ del hotel. Algunos de los invitados del enlace entre Olga e Iñaki (así rezaba en el cartel de bienvenida) tomaron sus copas de vino y esperaron la llegada de los jugadores con ganas de provocar.

    El primero que asomó por la recepción fue Frank Rijkaard, que no entendía los gritos aunque sonreía. “¡Fuera, fuera!” o “¡Madrid, Madrid!” aguantó el entrenador a un palmo de su nariz. Eusebio se quedó atónito cuando empezó a escuchar “¡España, España, España!” (esta tarde se juega tan sólo un partido de fútbol, ¿no?) y gritos a favor del Chelsea.

    Protegidos por el teórico anonimato, estos trajeados señores se dedicaron a increpar cada vez con más fuerza a los jugadores, siempre verbalmente, y con el acaloramiento fueron cercando a los azulgrana, que se vieron arrinconados contra la puerta del ascensor. Gudjohnsen no entendía nada, Jorquera miraba alucinado y Thuram parecía despistado. El peor parado fue como siempre Ronaldinho, que no sólo soportó gritos sino también los flashes de todos estos forofos nada educados; mucho “¡Madrid, Madrid!”, pero todos andaban como locos por una fotografía del crack brasileño.

    La manager del hotel asistía asombrada al bochornoso espectáculo y pidió a los invitados de esta boda (que conste que los novios no están implicados) que dejasen de gritar. Por cierto, también Joan Laporta estaba de boda en Madrid acompañado de su familia, por lo que Albert Vicens ejerció de jefe de expedición

     
  9. McCarran says:

    Empieza el expolio
    Segunda tarjeta amarilla perdonada a Emerson
    Las “cositas” del Bernabeú,como diría Cruyff

     
  10. ayr29 says:

    Toma un pañuelito, venga

    No creo que sea difícil ver que el Madrid hoy ha merecido ganar y ha sido superior al Barça, pero no, lo único que se te ocurre soltar es ese lloriqueo

    En fin, menos mal que otros culés tienen más clase, que si no…

     
  11. chino says:

    @ ayr29:
    el madrid se ha merecido ganar porque ha metido dos goles, pero el partido ha sido muy igualadado. Y aki el primero que se ha quejado del arbitraje antes de comenzar el partido creo que ha sido el diario marca. ahora puedes sacar barriga pero hace una semana sacabas no solo el pañuelito sino todo el paquete de cleenex, la fiesta va por barrios, ahora te toca a ti y pronto nos tocara a otros.

     
  12. ayr29 says:

    A mí me verás lloriquear poco porque nunca he creído que los árbitros favorezcan a nadie a dresde, así que por ahí ya vas mal

    Comprende que yo aquí con el Marca no pueda discutir mucho, así que, me limito a intercambiar mensajes con gente que escribe (igual también me niegas que lo de McCarran no era un lloriqueo antes del partido)

    En fin, que más o menos las reacciones que esperaba por parte de los culés en este blog

     
  13. McCarran says:

    Yo de los madridistas esperaría que hoy hablasen del Villarato,que siempre que pierden hablan de eso,pero hoy no dicen ni Pío

    Tampoco esperaba menos de ayr29,un madridista que no reconoce lo de Emerson

     
  14. ayr29 says:

    ¿Que no reconoce lo de Emerson? Pues sí, tuvo que ser expulsado, ¿por qué no lo voy a decir? Ni que con mis opiniones fuera a hacer que repitieran el partido

    Ahora bien, si crees que el Barça perdió por eso (que por cierto, ya iba 1-0 antes de eso), es que le exiges muy poco a tu equipo o que crees que no da para más

     
  15. McCarran says:

    El Barça ha jugado como el culo
    Incluso Kluivert ha vuelto al Barça…se llama Gudjohnsen y falla goles como los que fallaba el paquete Patrick

    Pero a lo que voy es que hoy nadie habla de Villarato

    Del Villarato hay que hablar mañana en AS y MARCA
    “Señores,hemos ganado al Barça,pero Villar nos impedirá ganar la Liga”

    Basicamente para ganar credibilidad como medios de información

     
  16. Reverendny says:

    Dejaros de historias, el Madrid fue mejor, tuvo más control del partido que el Barça, chutó más a puerta y tuvo dos palos más y varias claras. El Barça pudo empatar pero con el 2 a 0 con media hora por delante bajó los brazos.

    Veo al equipo que hasta que no se vea en un lio no va a reaccionar, estan demasiado tranquilitos y confiados, no corren lo mismo, no ponen la misma intensidad, donde está esa presión arriba tan famosa dl barça para robar el balón? Yo ya no la veo.. Este equipo no gana la Champions ni en broma y la liga ya veremos, veo al Valencia muy sólido este año.

    Me está decepcionando la actitud de algunos y preocupando la baja forma de otros. Pero bueno es lo que hay, equipo tenemos, espero que reaccionen.

     
  17. newaveCR says:

    Me alegra leer tu analisis Reverendny. Te felicito

     
  18. VON_PAULUS says:

    Thuram ya ha quedado retratado. Para brillar contra el Getafe no hace falta ficharle.
    Deco falló hasta ocho, ¡ocho! pases en el centro del campo. Tras la mayoría de los cuales se quedó mirando al tendido como si la cosa no fuera con él.
    Ronaldinho no está, no contesta. Si el Valencia marcó en el Camp Nou porque se desentendió de apoyar al lateral, en el Bernabéu volvió a pasar lo mismo: Sergio Ramos se marchó como quiso y Ronaldinho lo miró sin inmutarse.
    Gudjohnsen NO ES DELANTERO CENTRO.
    Zambrotta le permitió hacer todo lo que quiso a Robinho.
    ¡Que buenos y guapos somos. Los mejores! Tanto que en cuanto jugamos con un equipo serio nos han vuelto a dar un repaso. El Sevilla, el Valencia, el Chelsea y ahora el Madrid… ay ay ay.
    Y no vale de excusa el que el 1-0 llegara precedido de una falta ni que el árbitro se comiera la expulsión de Emerson.
    Para ganar esta clase de partidos no vale sólo con dominar el balón o tener un Messi excepcional, se necesita algo más, algo que algunos parecen haberse olvidado.
    ¿Nos estaremos ‘galactizando’?

     
  19. McCarran says:

    El fallo de Gudjohnsen fue clave
    Recuerdo hace años como Overmars cada dia parecía menos resolutivo porque tenia como rematador al paquete kluivert(con minúsculas)

    Esperemos que Gudjohnsen no desespere a Messi que ayer hizo un jugadón que hubiese sido el 1-1 y Gudjohnsen envió el balón a la zona de las banderas del águila(espero que las radios,periódicos y cadenas de televisión estatales hablen de esas banderas igual que de una pancarta el año pasado)

     
  20. ayr29 says:

    Aun estando de acuerdo contigo en que no debería haber banderas del águila, no compares lo que pasó la otra vez en el Camp Nou, porque el problema no fue que estuviera allí la pancarta del “Catalonia is not Spain” (imagino que te refieres a eso), sino que la realización se quedó enfocándola durante la salida de los equipos al campo para que se viera bien en todo el mundo, algunos dicen que por órdenes de los que mandaban en la Generalitat.

    Ayer, que yo sepa, no se tiraron enfocando eso ni nada, así que, no intentes hacer ver que ambas cosas son iguales

    PD: Me alegro de leer el comentario de reveredny

     
  21. McCarran says:

    @ayr29
    Tienes razón en el tema de las pancartas,y sobre todo en el uso que hizo TV3 de ella,pero no me negarás que banderas como las de ayerotras veces Roberto Carlos regalandoles camisetas o el propio Ochaita saltando al campo a entregar una placa a Redondo no son imagenes bochornosas

    Sigo esperando alguna referencia al Villarato,que solo salen cuando el Barça gana un partido

    Espero que el AS y MARCA hoy insistan en eso,en bajar humos al aficionado madridista de a pie,diciendoles que con Villar es IMPOSIBLE ganar la liga

    No me vale que la próxima semana no ganen en Tarragona,el Barça gane al Recre y vuelvan a hablar de Villarato

    Saludos

     
  22. Javier says:

    No hay más ciego que el que no quiere ver. Llevamos años aguantando los arbitrajes de Villar y muy especialmente después de que Florentino apoyara a su rival en las elecciones a la federación.

    Si tenemos a periodistas, artístas y otros profesionales que pasan al ostracismo con los cambios de sino político en los gobiernos, ¿por qué iba a creerme que Villar es magnánimo con quienes no iban con él? Eso por no hablar de aquellas declaraciones de los árbitros, cuando Florentino y otros trataron de que su control dependiera más de la LFP y no sólo de la RFEF, poniendo a caer de un burro al Madrid. ¿Estos tampoco nos guardan rencor por haber intentado elevar el nivel de exigencia que existe sobre su trabajo, con cosas como la nevera?

    Venga, que sí, que soy un inocentón y creo en la bondad de Villar y Cía.

     
  23. Rafa NMJ says:

    Bueno yo creo que dos goles y dos remates a los palos de la portería del Barça son argumentos sólidos para llevarse el partido.

    En cuanto al Barça eso de salir con los 3 pequeños y prescindir de un hombre fuerte por delante de la defensa me pareció un error de Rikjaard. Lo normal es tener un Marquez, Silvinho o Motta para sostener un poco o al menos lo que yo creo que hace el Barça. Supongo que quiso repetir el experimento del año pasado que le salió bien pero ayer Emerson y Diarra estuvieron muy batalladores y Deco, en cambio, estuvo por debajo de su nivel.. Los dos goles llegaron por velocidad, por la banda y por cortes de balón en la medular

    Saludos
    LA MOVIOLA DE RAFA NMJ
    http://www.rafanomejodas.info/

     
  24. Juan Carlos says:

    @louis
    ¡No te borres justo ahora, hombre! Ya sé por qué lo haces: para evitar el mogollón de trabajo que tendrías esta semana con As.
    Disfruta del descanso.

     
  25. avery says:

    me parece que a este paso el barça va a seguir cuesta abajo,las carencias fisicas del equipo cada vez son mas notables

     
  26. Alex-4 says:

    el Barcelona no jugo tan mal para perder asi, se merecia al menos un descuento!!!!

     
  27. chef cyrsa says:

    “No me gusta insistir en ello, pero cada día que sigue Villar al frente de la Federación es un día más de bochorno colectivo para nuestro fútbol” Relaño

    ¿¡No le gusta insistir en ello?!

     
  28. McCarran says:

    Esos comentarios de Relaño sobre Villar hay que hacerlos cuando el Madrid gana Ligas

     
  29. Javier says:

    Relaño lleva criticando a Villar desde hace muchos años, antes del Madrid de Floren incluso.
    Así que sí, con victorias en Ligas también criticaba a Villar. Quien no le critica será porque come de él, como ocurre con cierto “político catalán metido a presiente del Barça”, que le apoyó en su reelección.

     
Back to Top ↑